Friday, September 29, 2017

29

"Seguramente las pequeñas (y trascendentales) cosas son mas importantes. Una noche de viernes al finalizar un mes, dos o tres cervezas, los amores perdidos y las frustraciones individuales, se suman sobre las decisiones relevantes. ¿De qué sirve entonces pensar en las soluciones a las grandes preguntas naturales o ni si quiera, solo tener presente las grandes problemáticas humanas si al final se reduce a lo íntimo, a aquella sensación que al final pesa sobre cualquier posible influencia? Hay quienes dedican toda su vida a esas preguntas tan trascendentales e inútiles tanto en arte como en pensamiento. Es fácil pensar que es necesario que algunos usen su tiempo para ello, pero da igual que lo hagan en un café o en un bar. De hecho es mas real y podría considerase hasta mas cientifico y artístico. Y si, es un escrito denigrante de cualquier posible disfraz de humanismo, cuando la retórica y la misma falacia es pregunta, respuesta, argumento, demostración y negación: todo por la misma persona. Nada nuevo que decir, de hecho, otros en su silencio y mediocridad dicen mas. Así sean te amos repetitivos. Cierto. De eso se trata. Igual podría simplemente mentir, que es mas fácil, pues nadie comprueba lo que le da comodidad. Bueno, nadie es un puñado mientras otros simplemente lo ignoran.

Las composiciones complejas se olvidan fácilmente en algún anaquel del pasado, mientras lo simple prevalece porque simplemente no hay que pensar. Placer, simplicidad. ¿Por qué no mejor buscas un idiota? Cierto, ya se hizo y también con miras a la misma satisfacción momentánea, yo haré lo mismo. Y así, cualquier argumento es válido para no tomar alguna decisión. Y la misma conversación se repetirá en las noches antes de dormir, mientras otros deciden por sensaciones y no por sentimientos frente a lo relevante. No hay secretos, pero eso no importa. Se comparte el mundo y se es libre..., se lee mas allá y se escucha profundamente al otro. El silencio igualmente. A los otros. Sonrisas reales y nuevamente la misma imagen solitaria en el espejo o en la vitrina de Callao o de Rue de La Poste. Podría ser igual sobre la treinta y tres pero ya poco se caminan esas calles. Se prefieren las vitrinas de centros comerciales a correr (a pasos de caminante capitalino) por la séptima.

El mundo conocido podría transformarse de una vez por todas y acabarse en lo conocido por intimas sensaciones, de poder. Y mientras tanto, se mira con nostalgia las estrellas pensando porque no se llegó como se soñó. Tanto conocimiento y tan poco dinero. ¿Dinero? Los labios recorren el vientre, a veces no importa el nombre sino la silueta, aquel paisaje y aquella sonrisa. Ojos cafés, negros, azules... importa el nombre solo al comienzo, luego no hay que dar tiempo después para pensar en los beneficios económicos que jamás llegarán. En todo caso, mañana se sera olvido. El tiempo es solo una cuestión de oportunidad y trascendencia para la mayoría. Como dos cervezas en vez de una y una canción para olvidar ver las estrellas en el cielo. En todo caso se esta nublando.

Es mejor cuando la brisa de la montaña o del mar llega en lugar de cualquier calurosa quietud. Tanto dinero y tan poco poder. ¿Acaso importa lo que se conozca?. Nunca habrán cosas nuevas por decir ni ser lo que se espera para el otro y mas cuando se piensa y se vive intensamente (por sentimientos, mas que por sensaciones), mientras que las ideas se plasman en cuadernos que solo serán tenidos en cuenta para alimentar la fogata sobre la cual se es castigado, sin importar si se es culpable o inocente. En todo caso, siempre se es culpable y la culpabilidad se lleva lo suficiente para creer en redentores y en razones absolutas para abandonar y arrepentirse. ¿De qué? De no entender porque estando allí, no llegamos a las estrellas."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts