Sunday, December 19, 2021

Azar

"Hay esperanza aun, pues existen aquellas historias de amor y de constancia. A pesar que algunos pierden sus sueños y solo existen esperando el dia para ser desechados, el azar o la voluntad divina, o la ausencia de las dos, sino la real causalidad, permite que lo pragmático no domine, sino las consecuencias sobre los actos de bondad y amor. La historia de los otros, es la esperanza de algunos que sin entender, siguen con sus principios a pesar de lo que pase a su alrededor. Entonces, se descubre que hay lugares mal sanos.  E igual personas que a pesar de todo, de esa posible comprensión simplemente hay que dejar. Te inmortalicé y aún así, a pesar que fui yo quien me cansé y tu quien te fuiste, a pesar de mi conciencia tranquila, aun siento tristeza. Pero ya no por ti. Sino por mi. Tienes por que te dan, no por que lo creaste. Eres feliz por lo que tienes y no por lo que eres. Entonces entiendo que en esta historia, en la cual, aun tu nombre y el sabor de tu cuerpo ronda, yo soy y no tengo. ¿O tal vez si? No importa en realidad. Este pais enseña que la felicidad se compra, se roba y se posee y a los que no les guste, deben seguir siendo esclavos o siervos, si desean permanecer en él. Entonces la partida, es quizás la mejor liberación. Yo, he creado y me he creado. No se me ha dado sino que he obtenido. Y aunque estoy triste por tu recuerdo, puedo ser libre. 

La difícil tarea de los que tratan plasmar los sentimientos e ideas humanas en palabras para una posible posteridad y aprendizaje, se resume en el olvido y el fastidio. La tarea, sin embargo se simplifica cuando mas alla de una moda, eso escrito tiene una utilidad inmediata, citable incluso. Traducible y expansible, en conversaciones que vale la pena tener. Una dignidad comprendida por pocos e ignorada por muchos, a pesar que conocen esa dignidad, pero eso les fastidia, porque entonces descubren que lo mejor es disfrutar mientras se pueda, sin la importancia de algún legado. Ese legado, al parecer se construye lejos de lugares en los que las personas simplemente sobreviven. Poseen, desean pero no aman. ¿Amar? Eso no permite alcanzar ambiciones o calmar hambre. Temo haber perdido mi sueño, por la fantasía de amores en un solo sentido. La comodidad ilógica pero la mas simple. Si. Todo pudo haber sido diferente y no lo fue, ni lo será. Deseo entonces otros paisajes y otros ojos y otros cuerpos y otras voces diferentes. Nuevamente, por las razones correctas, se tomaron las estúpidas decisiones equivocadas con las consecuencias que me tienen viendo las luces y respirando mi propio aliento. Vivo. Fuerte. Con la tristeza en mi mirada y mi corazón cada vez mas destruido, pero si, vivo. 

Entonces, entre los que asumen la difícil tarea y los que sienten fastidio, podría decirse que la experiencia humana construye, pero la verdad es que el pragmatismo es más fuerte y el tener es mejor. Mas fácil igual, pues el aprendizaje mismo al final es dirigido por los que quieren esa estabilidad de sus privilegios. Ellos, a quienes compran, son parte de esos privilegios. Y no es cuestión de amor, sino de simple satisfacción. Pero es suficiente para garantizar la supervivencia y los románticos están destinados a morir para que su legado (escrito) ahí si sea inmortal. Sus palabras ya no son usadas ni siquiera para los que poseen, sino que algunos que aún aman. Si, te he buscado. Si, he permanecido en el mismo lugar y fué un error, porque se que es por eso que jamas regresarás. Yo, debí partir y debí ser como tú. Ya el tiempo me derrota y no los otros, ya no tengo algo a que aferrarme y la inspiración no existe en este lugar: no es el desierto, ni la selva, pero no hay almas ni maravillas: sólo lo que me entierra, lo que me asfixia y me mantengo firme, sin saber el por que. No es una cuestión de azar o de ausencia de voluntad divina, sino. de creencia. Y ya estoy dejando de creer en mi. 

En algunos lados, sin embargo, algunos dan esperanza. A veces, muy raramente, una mayoría.  Pero esa esperanza es ajena y aunque muchas veces se haya visto pasar, para poder ser parte de ella, hay que estar allí, pues se ha demostrado durante decenios que en los lugares que se dicen los mas felices, no hay nada que aportar de mas. O no para algunos que en realidad nunca han sido parte de ese estado cómodo y correcto, que simplemente se anula fácilmente: invisibilizando o aniquilando.  No merezco ninguna lucha de tu parte, ni si quiera un dulce recuerdo visible. Así, se desecha, pues no es una cuestión de dejar, sino de desechar. De ahí, que son admirables los que logran partir, y yo debería estar entre los admirables. Olvidar mi lengua materna y todo aquello que me recuerde quién fui. Igual, ya soy olvido aquí y no importa si estoy o no estoy. De hecho, mi nombre es solo parte de un histórico que causa incomodidad cuando se ve por accidente. No me imagino que pasará con mi mirada. 

Sin embargo, hay quienes logran ser apreciados y en su pequeño grupo, construido, no formado por una cuestión del azar o de alguna voluntad divina, sino la de las conciencias humanas que se unen, viven y se aman. Se inspiran y hacen que algunos, encuentren aquello que va mas allá de la inspiración, para trascender a pesar de los otros, incluso de una mayoría. El tiempo y lo que queda escrito en frases que se repiten en aquellos que razonan y sienten (de verdad), les da el valor, mientras ellos viven y mantienen su legado, cuando ya se han marchado. Solo, no puedo decir que estoy muy triste, pero si estoy con aquello que de noches se convirtió en años. Si fuera creyente ferviente en alguno de los dioses, me digo a veces, seria mas fácil. Claro, aun mas si fuera práctico y proveyera. Aun mas si no quisiera construir sino comprar, adquirir y dar. Aun mucho mas sino esperara las mismas muchas por mi, que las que yo he dado por ellas. En soledad, pienso en las noches juntos y en las palabras que se dijeron. En mis verdades con mis labios y mi cuerpo, y en sus relativas certezas con sus labios y sus silencios." " 

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts