Tuesday, March 19, 2019

Miedo, Satisfacción

"Aquella noche jugó en la tina con la espuma.  Se podría decir que mas que amar profundamente estaba inmensamente fascinada y emocionada. Hicieron el amor, no con la intensidad que imaginaba, pero ella nunca entendería (ni él), aquello que se combinaba entre lo que era, lo que debería ser y lo que podría ser. La verdad es que las cosas fueron como se olvidaron. Y de eso se trata: como un efecto Mandela en el cual lo absolutamente aceptado es diferente a la realidad y cuando se descubre, podría considerarse la peor de las conspiraciones humanas, pues va hacia lo intimo.  La verdad es que una cosa es lo que se recuerda y otra lo que se olvida, sea en conveniencia o no. Y las historias escritas de los hombres no es muchas veces lo que sucedió, sino lo que se pensó que había pasado, después de las lágrimas y los suspiros de los sobrevivientes y de los silencios que guardan algunos para mantener algún tipo de hilo heroico. El resto, son rumores, suspiros y pensamientos de cinco y algo de la tarde de un martes en el que las lenguas se entrelazan para ser una sonrisa acompañada de cerveza.

El mundo, extraordinariamente encuentra sus verdades y sus mentiras en una pintura o en una canción. A veces, aquellos que han sido testigos dudan tanto de lo que vieron y escucharon, como de lo que sintieron. Es entonces, cuando las melodías y las voces de todas las lenguas cobran sentido. Más allá del silencio. Mas allá de pragmatismo y de cualquier idea introducida en una frase, que simplemente hace pasar la página y vivir otra historia: la que el destino muchas veces ya ha determinado. No recordaba su voz, pero si sus sueños. Sus anhelos, íntimos. Aunque hubiera podido llamar a todos los odios y tristezas del pasado, aquello que se le hizo presente hasta destruirlo, al final se dio cuenta que había evolucionado. Mejor que cualquier otro humano aunque el mismo se decía que tarde. La libertad de dejar los odios y frustraciones en historias del pasado y simplemente avanzar, libre, mientras los otros se amarran y esclavizan cada vez mas. No es cuestión de rabias o de insensibilidad. Sino simplemente que ya se esta en otra vida. Y las pasiones son otras, a pesar que la esencia y el principio es el mismo. Aquella mañana lo puso en práctica mientras su deseo iba en otro sentido. Igual, todo sería en una hora. Igual, las búsquedas hacia él eran simplemente por deseo o por conveniencia. 

El mundo podría dar miedo. O satisfacción, pero no hay realmente calma. De ahí que las canciones y las pinturas que dicen plasmarla sean tan exitosas. Pero hay historias que dan un poco de esperanza. Como la vida misma, en otros, aunque sea por uno breve instante, mientras que otros llaman a la muerte de los otros y estos, diciéndose heroicos, la reciben como parte de un todo, pero incapaces de ser realmente uno solo. Individual. Se robaron los minutos al tiempo y aunque no hubo silencio si al menos el orgasmo dejo un poco de tiempo para recordar en ese instante que era lo importante, por encima de lo que vendría después. Igualmente previsible, y entonces hay quienes se preguntan, ¿por qué no lo fue si era tan valioso? Simplemente porque eso era así, precioso. Y esa belleza, se cree que no vale la pena ninguna búsqueda, mientras se destruye un poco mas el planeta. Y el día llegará y quisiera pensar que no sera demasiado tarde. Entre tanto, la vida es movimiento.

"Eramos libres en un mundo...." que siempre gana. La libertad es individual y algunos, muy pocos logran tenerla juntos. La misma que abre un mundo y las puertas que llevan tanto al infierno como al cielo. Y en ese miedo, no se resiste ninguna voz o lágrima. Por eso los humanos que trascienden, normalmente están ante todo consigo mismos, sin nada nuevo que decir, solo escuchar. A veces dejan caer sus lágrimas a pesar de las burlas y aunque no compartan su manera de ver la "amistad" los que lo rodean, permiten que el mundo, se construya, mientras el afán de supremacía de algunos hacen que la esperanza se pierda y se convierta en argumentos a seguir, en un guion desgastado. 

No importa el numero de habitación. Pero si el miedo, a ese futuro que al final llegó y simplemente hace que seamos otras personas. Distantes, silenciosas, desconocidas. Ya han pasado tantos años, siete.  Tres desde que no se reconoce sus labios en sus cuerpos. Mientras que la humanidad sigue y se vuelve prestataria y consumidora para decir que rápidamente deja el pasado atrás y se vuelve hábil en resiliencia, las historias heroicas desaparecen para simplemente ser indicadores que simplemente marcan una tendencia, pero no un camino real. Un trazado mágico y humano. De ahí la utilidad de la conveniencia, de no ser radical y por supuesto, del silencio."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts