Monday, January 31, 2022

Cuando las noches se convierten en años

"Es sorprendente como el beneficio temporal y muy particular, logra que la humanidad en masa, pero individualmente, relativice su bienestar e incluso su vida. La sorpresa, no es de admiración, sino de tristeza e incomprensión. La tristeza, ante los desenlaces dramáticos y la soberbia que impide asumir responsabilidad y mas bien, victimizar y victimizarse. Y como muchos han escrito, la excusa sobre cualquier justificación.  Ella lo amó. Aún era así y aunque él nunca lo sabría, de hecho, pensaba que en realidad ella lo utilizó y simplemente lo desecho, ella sollozaba en sus momentos de soledad en el baño, después de haber hecho el amor con su nuevo amante. ¿Cómo dejar al lado el orgullo que le había dado su belleza y la posibilidad simplemente de no hacer nada, sino de recibir por solo ser hermosa, dar placer y guardar silencio? El, el hombre a quien intentó odiar, le encantaba escucharla. Alimentar sus palabras con libros, canciones, vivencias y hasta otras conversaciones que no pensó que podía tener. Un par de sollozos, cada vez menos, pues las noches se habían convertido en años y su soberbia le impedía incluso volver a decir su nombre.  

Es difícil ir mas allá del silencio. Pues las palabras, en ningún idioma posible, logran expresar algo ligeramente razonable. ¿Qué podría decirse ante la injusticia, si esta igualmente se relativiza, para que la legalidad de una sociedad se superponga sobre la vida misma? ¿O acerca del poder sobre el mismo principio de bienestar humano, que incluso sigue siendo egoísta ante el resto del planeta viviente?.  Calló. La miraba y se decía que no todo podría ser su amor y deseo hacia ella, sin recibir nada. El amor no puede ser así - se lo repetía- y el deseo no puede justificarlo todo. Lo había aprendido con sus experiencias pasadas, incluso con aquella que años mas tarde, a pesar que buscaba lo optimista de todo, el aprendizaje de los errores, había reconocido que fue el peor de ellos, pues fueron ocho años y un poco más en los que endeudado, moribundo y traicionado, se negaba a aceptar la derrota y la equivocación. Ella fue un anhelo, una mentira la cual, debí dejar - se decía. Al final, mucho tiempo después, lo hizo. De la peor manera, pues ella obtuvo mucho y él quedó sin nada y acompañada su vida futura de la peor de las versiones dicha por ella. Tanto, que incluso al escucharla, él llegaba a odiarse a sí mismo. Pero la verdad era otra. Y a pesar que no la aceptara ella o los otros que la rodeaban, era la verdad y eso jodía mas a los otros.

Cualquier hombre del pasado, pensaría en un futuro, incluso en el distópico, diferente. Oprimidos por un gran dictador o un monstruo, ajeno a la humanidad, pero no a la opresión de la misma humanidad ante la materialidad, olvidando la posible trascendencia y emancipación. El dia a dia y no el legado, el placer y no la tranquilidad. Y así podrían enumerarse todo aquello que contradictoriamente pareciera ser mas importante que la vida misma. Incluso el conocimiento se deja de lado, por la superstición misma, alimentando no una soberbia, sino una plena estupidez. Habían hecho el amor aquella mañana, por última vez. Ninguno lo sabía, incluso, ella quien había tomado la decisión de abandonarlo y él, que simplemente lo intuía cada vez que estaban juntos y lograba los orgasmos de ella. Las noches se habían convertido en años. Y el logró simplemente dejar de lado (no tan fácil) todo aquello que lo llevaba al recuerdo de ella. Tomo tiempo, mucho. Para ella no. Pero no era una competencia. Tampoco una cuestión de justicia, solo de oportunidades y realidades: Ella, hermosa, en un país de postores y beneficiarias afortunadas. El, con todo el raciocinio, ese conocimiento acumulado de viajes, lecturas y estudios, pero sobre todo de experiencias, sin poder o dinero, sin la posibilidad de ser un buen postor. Solo, sin otra mujer, simplemente logro no recordarla con dolor. Y poner otras vivencias sobre las que tuvo con ella maravillosamente. 

Pero,  aunque en el mundo utópico, el futuro es otro, el presente en pequeñas escalas y comunidades da una esperanza diferente. No en aquellos que danzan en la playa, entre la marihuana el sudor del cuerpo, sino en otros que a veces conversan en un café en una ciudad donde los cafés no son importantes, ni siquiera llamativos. En la lectura del pasado, en la que otros quienes han sentido esa desesperanza, igual han encontrado palabras de optimismo, de una realidad distinta. Una, que en una corta escala pareciera existir e influir en el resto del mundo, con una velocidad y consecuencias diferentes. No es la confianza que dan los amantes en la intimidad, pero si en aquellos que caminan tomados de la mano. Llevaba ya mas de dos años sin bailar. Enero no tuvo su momento mágico, ni hubo notas para mezclar. Febrero quizás tampoco, y pronto el trimestre llegaría a su fin. No tenía a alguien quien recordar, ni en un nombre en que pensar mientras las fantasias se armaban: nada del pasado, nada del hoy, nada del mañana. Sombras, tonos femeninos, el sabor de muchos cuerpos. Alguna luz que se refleja en unos ojos y el sentimiento de una sonrisa. Aquel sentimiento, porque la sensación sola no basta, implica otras cosas.

Una diversidad de ideas y modelos, que en algunos espacios, influyen realmente rápidamente y en otros, se conocen con temor, pareciendo ser anulados, pero que poco a poco, impacta. Muy lentamente sin duda, pero en ese desarrollo humano, existe la esperanza en la fatiga y la fortaleza de los sueños que se reconocen realizables. Puede acelerarse sin duda, pero para eso, el individuo debe entenderse como parte de un todo, de todos. Y de la vida y la posibilidad de generar una herencia por la humanidad misma, para la humanidad. Ella observaba su pintura con admiración. Tras meses y noches en vela, muy a pesar de su trabajo, había logrado hacer algo que de alguna manera expresaba al fin lo que quería, como si su lienzo hubiera sido su mismo cuerpo y toda la pintura los fluidos de su ser, desde las lágrimas hasta su liquido vaginal. ¿Ÿ ahora? No hubo un ahora. Treinta años después de su muerte, alguien descubrió aquella maravillosa pintura que no sólo era grandiosa en si, sino que de alguna manera contaba la historía de una mujer al principio de un siglo de contradicciones. Aquella insignificante y aburrida ciudad, solo atraía a gente de todo el mundo para ver aquel cuadro. La veía a ella y lo que ella representaba, pues en sus tiempos, mientras vivía, no representó a nadie."

Sunday, January 30, 2022

Un Problème Transcendantal

"Qui se sent un jour responsable de la vie de l'autre? L'autre, celui qu'est reconnu de fois par le profit et l'approbation, mais il est rare de le valider et partager. Le partage, il est difficile de le le comprendre quand l'avantage n'est plus que un souvenir un jour. Peut être aucun. En tout cas, en tant qu'êtres sociaux, définis par les mêmes humaines, la responsabilité sur la vie et le bienêtre n'est pas compris dans tous les contextes. Alors, il faut ne rien dire sur le bonheur et l'amour. Ce soir là, il pensait qu'il avait pris soin d'elle et qu'elle ne l'avait pas fait. Pas d'haine, plutôt de deception. Pas tout les sentiments de tristesse par elle, sinon de déception pour lui, parce que lui, sans se victimiser, n'a pas inspiré le soin particulier qu'elle a eu envers l'autre. Le problème d'être transcendantal - il se dit en regardant le fin de dimanche, à l'orient - mais pire, de pas apprendre. 

Le contexte est complexe. La responsabilité sans compréhension est impossible. Garder n'est pas protection et es plus un acte l'obéissance, la execution d'un commande comme le geôlier qui est là, veillant à l'absence de liberté de l'individuo, le prisonnier sans se demander sur la justice. Juste un job. De pouvoir et de l'advantage d'être dans le côte bon des barreaux. Lui, il avait appris de se parler tout seul. Pas des interlocuteurs réels qui sont capables de capter son attention (mais lui aussi), juste une nano-language, de business, des mots précis et pas avec la possibilité de divaguer ou au moins de se tromper pour attirer un grand rire. Les livres étaient toujours là, pour raconter leurs histoires, sans attendre un j'aime ou la possibilité d'un achat. Donc la paix, une autre joie que lui, il voudrai partager mais pas sur la plateforme. Sinon, dans une conversation en quelque terrace avec un vrai inconnu. Ou avec elle, que malgré son âge, lui, il pense que va à arriver. La inexplicable possibilité humaine et non la définitive méthode mis en ouvre de la probabilité. 

Donc, la complexité pourra faire absurde penser que la vie d'un depends de les actions de tous (et plus si tous sont un masse des gens avec des décisions uniques, mais pas de une seul vision commun, avec des individualités), et que les mots personnelles sont d'interêt et d'influence sur les autres, quand les autres seulement suivent et survivent. Mais aussi, quand le peut bienêtre qu'existe dépend des privilèges des oppresseurs. Un problème transcendantal sans doute.  Ils avaient refait l'amour avant l'aube. Elle savait que lui, c'était un amant magnifique et même si elle aimait ça, elle comprenait aussi qu'il n'y avait pas une telle passion et un tel amour entre eux. Un problème transcendantal, malgré que les deux sont des juste des adultes appréciant le sexe et l'amitié. Très encadré - elle se disait en penser après son orgasme au moment que lui était dans la duche. Elle voudrais des mots de amour, des aventures, de calme, des enfants, de partage et aussi de marcher main dans la main dans le village ou dans la cité. Mais, malgré la satisfaction, ses mots étaient facilement exprimés face au silence de lui. Mais elle ne l'a pas regretté. Plus tard dans l'après midi, avant prendre son avion, ce baiser et ce regard, comme le sexe du week-end, ils seront suffisants.

Alors, les humaines (érudits ou pas) lancent les possibles déductions et hypothèses pour justifier l'égoïsme. En réalité n'est pas nécessaire une justification parce que si on essaye de generaliser, l'individu est annulé simplement. Peut être (par le contexte) est plus facile de faire les groupes et les aussi étiqueter entre raisons et excuses mais aussi les distinguer entre nécessites et convoitises (et on se demande si avoir le besoin de quelque chose n'est pas avarice ou l'ambition n'est sinon la nécessite de transcender?).  Il avait cherché les réponses aux mauvaises questions. Et dans le silence, au moment d'ouvrir la bouteille de Pinot Noir, il avait compris, que le problème est de définir les questions et les laisser pour les autres. Combien des années et de la solitude final come consequence ont passé, comme Fausto, mais avec la satisfaction d'avoir vécu l'amour et la passion avec cent et six femmes, pour savoir la simple vérité d'avoir tort. Il y a dix ans, il l'avait su. Mais il n'était pas si mature et sage. Et maintenant vieux, sans temps, il ne laisserait que les questions. Bon, il s'y attendait.

Individu par individu, dans le contexte où ses actions sont déroules, il est possible de décrire la responsabilité et motivations. Aussi découvrir eux que de façon révolutionnaire sont capables de prendre soin des autres, trouver les mots pour les décrire et voir que la transcendence est plus que l'avoir, sinon le être, le partager et garantir de temps. Mais aussi, de donner de vie et de mots pour partager la possibilité. Le problème transcendantal pourra avoir des définitions et des solutions dans un futur. Sans doute grace à l'interaction entre individus et a probabilité d'avoir juste un capable de comprendre. Elle avait décidé de le chercher, entre ses écrits et photos. Entre les cents des courriels et lettres, très difficile de le faire parce que son écriture était des hiéroglyphiques et ses idées qu'ont survécu les ans, des sortilèges. En tout cas, les lecteurs sombres l'adorait et aussi sa grand mère. Tout le monde le croyait mort, même sa grand mère que l'avait donné ces lettres d'amour et rage mais aussi partagé les mots de passe des emails et réseaux sociaux qu'existait encore. Dans les e-mails, elle a trouvé une vidéo de sa grand-mère, trente ans auparavant, faisant l'amour avec lui. Elle et lui étaient beaux. Et si bien, la scène au debut l'avais rougie, elle savait aussi que sa grand-mère l'avait donné tout, et elle savait que pourrait avoir là. Elle avait trouve une dizaine des videos et photos en plus, ainsi que des poèmes et des mots de amour et de rage, quand sa grand mère l'avait laissé.  Pendant des semaines, elle revoyait les videos et photos, et elle a relu et savouré les mots de amour, et dans chaque revoir, l'excitaient. "

Friday, January 28, 2022

Lonely, in peace

"The inexplicable reality of not influencing anything. Nor summon, however the skills and will, the undeniable value and even, the need of that someone to purpose and to build. That someone to protect and to follow. But, it's not a matter of fate or luck to think about someone's failure to rally and influence, it is the context and the mediocrity of the others. Envy and fear together because the little value of the majority is exposed. As well as the lousy imagination and lack of courage of the mass. So, may be, individually, fear persists, but not cowardice. The mountains had managed to give him not peace, but that non-answer to questions that did not depend of him. At the end - he says - it was the fucking win. No more. No inspirations, purposes, excuses, reasons or any explanation possible. The silence in the mountain, the simplicity of the contemplation without thinking in the next day and the necessary reasons to life, they reduced the existence to calm sunrises and magnificent sunsets. Lonely, in peace. 

However, the insistence seems to be necessary, like a repetitive echo so that a some point, someone understands that it is their own voice. It is better to speak about persistence and not to use stubbornness in a world of present days. The opportunity in the world without memory and with individual secret dreams, because the desires are no longer shared. Lonely, in peace, an human achieves to transcend despair but may fall into sadness one or another afternoon.  He loved not to think but to feel: He didn't even see a line in the middle of the white snow, he just left it behind him. The powder guided his body movements and even the speed. Even the smile. As much as the body and the of those women the times that not only he possessed them but also, he loved each one of his muses and devils. Once in the lower part of the mountain, seeing that line behind him, he understood that they were the ones who possessed him. But he loved them. Then, he decided to go back up the mountain to descend one beautiful more time. 

Nowadays, there are doubts about those who today influence or impact from the block to the world. Only of people of who from ten years before actually dit it, when to be influencer there are not a monetizable action. The real influence to change civilisation and feelings and to impact in the shared dreams and actions more than the next two hours of the interest group existence, because that is what communities have become. It was not easy to find words after years. He did not think about the sadness of the past, of when she left him, of when he had to endure seeing her with another man (very quickly) or even discovering how difficult it was for him to adapt to other bodies, so he would be fascinated with women. She had some nervousness. She was walking next to her current lover without taking his hand, and she felt calm when only that old love, because she knew that he loved her very much, smiled her. A lonely, peaceful and reassuring smile. She still smiled back to him. Sincere. But she would have wanted to at least her his voice for a second. But nevertheless, the look of his face told her everything. And despite the sadness, she felt peace. 

The words that remain despite the shouts and noises of those who impact today, give calm. Humans from other times and languages that remind some laggards, who are not solitary beings. Laggards behind who or what? It is not a question fo misunderstanding but appraisals. What is important in the context, such as providing and possessing.  And in really, it would not seem to be bad, but it is that other background are known. And desperation overrides insistence. The rap in the background made them ignore their voices but not the taste of their voices. He thought that he should have keep quiet when she told him that she loved him and he told her that it wasn't love. That night, she had her orgasms hours later, after tears, ridiculous explanations of he, and she thought that she shouldn't have told him either. But she loved him and he loved her too. But in the background, they would just be lovers, quickly. Lovers are that, love and desire, sincerely. 

Now seems to be about fashion and the transcendence seems to be tendency. A trend of a massive social movement without reason. (However, there are a reason, the the benefit of those who sell the trend). So, individual who remain thinking and making things for expansion and life, may be now, they are lonely and poor. Silenced by the noise of those unable to appropriate even the language. However, their names will appear before other humans, in the great time. Another humanity and its words not only remembered, but also learned. He just listened to her. Friday, and she had been so silent longtime that now she needed to be heard and he did. Friday, of course, he enjoyed her moans, her lips on his body. Today, thinking in her body trapping him between her legs, he remember in peace the stories and laughs. Will she remember? He told himself while drinking a black beer seeing the snow falling in the mountain. He thought of her, but he didn't miss her.

Monday, January 24, 2022

No es indiferencia, es hastío


"El dia a dia y la oportunidad misma. Las frases que se repiten en las conversaciones, reales y mentales, para justificar o más bien,  explicar el por qué no hay opción, cuando en realidad, si, si la hay, pero no es aceptada.  Es por eso que el silencio como una resignación que igual se interpreta como desdén.  Pero no es indiferencia, es hastío. La oportunidad del tener y el dia a dia para suplir esa necesidad, esa codicia, porque al final se trata de eso: el hambre con las ganas de comer. Pareciera que la cura estaría en el olvido, ya fuera fingido o real. Mientras besaba aquella copa, pensó que era necesario un poco de frivolidad, a pesar que las mismas noches solitarias y tristes que ya eran meses, le enseñaban que él, contra el mundo, debía creer en lo que se podía sentir y no sólo aprovechar. ¿Qué había quedado para él en esos ocho años? Nada. ¿En esos tres, en esos cuatro?. Solo anhelos y recuerdos. Un par de palabras de ella, de ella y de ella, que al final no podía decir que no las habían sentido en ese momento, pero eran eso, solo sensaciones y no sentimientos. Pero, mientras el Malbec bajaba por su garganta, observando lo que la ciudad daba de una noche de lunes calurosa, se volvía a decir que no había logrado inspirar ese amor. Solo quedaba la tranquilidad y el placer momentáneo que en alguna mujer encontraría. Pero no el amor. Estaba cansado. Y vacío.

Pero, puede ser diferente. No es una cuestión de deber en el discurso humano que cuando la exigencia se coloca, sin violencia, no logra ningún tipo de acción. Con violencia en la civilización actual, se logra y las enseñanzas pacíficas y de revolución son solo casos aislados de otras civilizaciones desaparecidas en el pasado o tristes experiencias de la actual. En ese poder ser diferente, algunos imaginan algo que motive mas a los seres individualmente y en grupo, que el poseer y ejercer poder. El tener, muestran los ejemplos a seguir por los adultos contemporáneos actuales y que contaminan a los que vienen tras de ellos, les da la confianza y la posibilidad de una vida que en cualquier momento se termina. No importa la trascendencia, ni la conciencia, ni la memoria o aquel legado humano que simplemente podría viajar en el tiempo. Le tomo un poco mas de veinte dias volver a escribir, sentir que si no lo hacía su interior estallaría y sería como los otros. Seguro mañana lo haría otra vez, seguro las letras se seguirían una tras otra como una melodía cuya canción misma a pesar de la lírica usada, tendría un significado para cada oyente. No, para cada bailarín, incluso aquel que finge solo saborear las notas sentado en un mueble, con una copa de algo en una mano y el fuego de invierno (que ya no se ve tanto) calentando lo frio de una existencia que dia a dia, toma mas sentido como cifra y menos como vida. 

No sería una cuestión de posesión, sino de alcance. De ser, ese poder diferente. Pero en el mundo de la monetización, el valor es solo una palabra que termina confundiéndose con el precio, normalmente de alguien, o de lo que ese alguien representa en su acción. La conveniencia, el buen postor mas allá de ser un buen partido, porque los buenos partidos no sirven, pues normalmente son valiosos, en cambio los postores, como los clientes, pueden generar transacciones. Y un postor, como buen proveedor, por el precio adecuado (la acción), estará disponible, fríamente. Era más simple expresar todo en términos de entropía. La excusa perfecta y para muchos, incomprensible que de una vez lograba que la conversación cambiara de protagonista. Ella, no se miraba mucho al espejo. Se sentía deseada y aprovechó ese deseo mas de una vez para lograr una satisfacción sexual mas de un par de veces, pero en un pais de frustraciones y mas sexuales, una mujer no tenía que hacer mucho para tener un amante. Siempre habría alguien que la penetrara incluso, sin querer conversar mucho con ella, o sentir su mirada, o criticarle si gemía o si se quedaba quieta o si mordía. Claro, sería mas interesante si compartiera un café, una conversación o un baile. Pero era un país donde el sexo y la silueta se pagaba siempre de alguna manera. Y el pago, para ella, era la posibilidad de desechar simplemente. Incluso cuando creía que se enamoraba.

En todo caso, en un país de frustraciones, es fácil clasificar a sus humanos entre los que oprimen y los que simplemente aceptan la opresión. Hay quienes creen que son libres o que luchan contra algo, pero en realidad, oprimidos por la misma sobrevivencia, se alimenta la decepción por aquella impotencia, a pesar de la lealtad a las ilusiones de otra humanidad y amistad. Y pensarlo y no entenderlo cansa, fastidia y hace que solo el silencio, no por resignación, sino porque en realidad, ¿que más se puede hablar? ¿Con quién?. No había podido fingir sus lágrimas como aquel orgasmo. En una tarde, dos hombres diferentes, a quien decia que amaba y a quien deseaba y creía que amaba. Solo muchos años después, entendió lo que había pasado, cuando se enteró (al fin) de la muerte de él. Había logrado fingir olvidarlo y bloquearlo de todo aquello que seguro el buscaría para saber de él. No porque él quisiera dañarla, sino porque simplemente, había apostado por ella y había perdido. Recordaba sus conversaciones, su mirada que no solo era de deseo, sino de amor, por que él la amaba. Y ella, solo ahora al saber de su muerte, supo que también, pero que por culpa de ese amor tan inmenso que el sintió por ella, por esas palabras tan largas y esos orgasmos y lágrimas, incluso aquella tarde, en la que venía de estar con B y aún oliendo al sexo, él la buscó e hicieron el amor. B la había poseído, pero él, como todo buen partido que alguna vez le dijo, la había amado. Ella lloró toda la tarde, por él, por ella, por lo que había pasado veinte años antes. Su actual esposo acostumbrado a verla llorar por otras cosas, la dejo de lado, ignorándola toda la tarde. Se le pasaría como siempre y aun si no le entendiera aún mucho, no importaba. Ella era exótica para él y era el precio que se había acostumbrado a pagar por ella. 

En esa soledad que dan algunos lugares poblados de frívolos e imbéciles en la civilización, algunos humanos logran dejar algo para otros, que como ellos, no gritan por que para que hacerlo. Un mensaje en una botella no para solicitar un rescate, sino para partir. Contar que muchas veces, atrapado, se logra escapar a sentir y pensar en que se puede ser y el tener es solo una acción para empuñar las herramientas que alimentan el cuerpo y lo que llaman algunos espíritu. Donde la indiferencia, es en realidad la comprensión sobre lo que vale la pena conversar y lo que sin duda valió la pena hacer. Hacia calor. Normal para un enero. Ya no había como medir el miedo, pues la misma precariedad se encargaba de anular incluso el miedo a morir. Era lunes, otra vez, el último de enero y la cotidianidad se encargaba de garantizar el insomnio. Las preguntas fundamentales, terminaban siendo ignoradas pues al final, el azar parecia encargarse mejor de las cosas. Al menos en el pasado, se decía mientras perezosamente miraba las luces de la ciudad apagarse una a una, no por el dormir de los habitantes, sino por economía, existía una voluntad divina. Hoy, es una cuestión de privilegios y la puta gana de los opresores. No dormiría esta noche pensando en la revolución que nunca iniciaría. El azar no lo permitía."

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts