Sunday, October 31, 2021

Diferencia

"Es cierto que hay toda una historia detrás, incluso aquella que es mal enseñada siguiendo las conveniencias de un establecimiento, o la necesidad (no tanto la conveniencia) de fantasias y rumores para anhelar un futuro, pero se destruye ante la fuerza de la verdad, así no sea lo que se esperaba.  Los pueblos, se desangran entre esa mentira y algunos encuentran y reconocen el hecho, el verídico, y de ellos unos pocos intentan en vano difundirlo. Otros con miedo, tanto como aquellos se repiten esa mentira en su cabeza para justificar su cobardía y todas sus decisiones, guardan silencio. El mismo silencio que se disfraza de sabiduría, no aquel en la reflexión, previa a la acción. Diría una mentira si no estoy cansando de pensarte despierto y de tenerte en mis sueños. Pero eres otra persona, y yo, en ellos, sigo siendo el mismo. No lo que a veces, cuando no pienso en ti, soy en realidad, tras todas estas noches que ya son años. No hubo derecho a una conversación de mas, ni tampoco a aquello que se ve en otras historias de amor: a la lucha mutua, a la lucha por mí. A mis palabras de amor y a todas aquellas razones que son contra el deseo de los otros, pero alimentan nuestro deseo. Una triste diferencia frente al destino de los otros. 

Entonces, conociendo aquello que se oculta y se niega, y tras siglos de encuentro y discusión, ¿acaso no es posible otra historia? Y no se trata de ir mas allá de la conveniencia, sino que en ese proceso humano, entender que hay una mas importante que las otras y es darle esa posibilidad a la vida, a un destino. Quizás, cuando los humanos creían en sus hijos y en las generaciones siguientes y que ahora se dice que es egoísmo, no lo eran tanto, pues estaba la visión, sobre algo mas que su riqueza en vida y su eternidad. En todo caso, la actualidad suele ser insoportable y no se entiende cómo los oprimidos y los hastiados aun la soportan. ¿Esperan acaso la muerte para que sean otros los que carguen con aquella suerte, como una venganza?. Habían decidido no perder tiempo. - Vamos por una cerveza - le dijo él mientras se fascinaba con sus delicadas curvas, sobre todo aquella que estaban en su cuello, como si fuera un vampiro inexistente - No - le respondió ella - vamos a tener sexo. Pocas palabras. Deseo, y la necesidad de mantener el amor lo mas lejano posible, pues la idea era caer en el instinto sin pensar, pero confiando. Sin palabras necesarias, promesas, mentiras o silencios incómodos. ¿Por qué perder el tiempo si solo es sexo y ya? ¿Cuál amor? El mismo que sé enterró ante la desilusión. Ya habrá otro momento para desenterrarlo, quizás... - se dijo ella mientras se fascinaba al verlo a él desnudo. Ella, aun no se había desnudado. Pero lo haría y permitiría que él viajara por su cuerpo tanto como ella. En la búsqueda de su orgasmo, no pensaría mas en el amor, sino en aquel deseo.

La diferencia entre esa libertad y el cómodo albedrío es la posibilidad de emanciparse y de paso a toda la humanidad. No una simple expansión de riqueza, gracias a la opresión de unos pocos, así pareciera ser el fin único de los que sobreviven. De hecho, la libertad de aquellos que conocen esa verdad y conocen las palabras para hacerla entender, es lo que genera ciertos celos en muchos de los otros y una arrogancia entre algunos círculos, que los condena a una soledad. ¿Acaso la verdad, el bien y el mal, el conocimiento y la vida es aquello que se opone a ese bienestar maravilloso, que haría romper ese letargo de lo que se llama hoy civilización?. Pudiera seguir escribiendo oraciones que jamás serán leídas. Y si lo son, no se comprenden, como mis lagrimas, mis suspiros, mis anhelos y mis decisiones. Las palabras entre ellos coinciden, porque entre ellos alimentan tanto la admiración, como el miedo hacia lo que represento y lo que soy. Por eso, me tienen cerca y por eso igualmente conspiran contra mi y todo lo que los humanos les recuerda la posibilidad de vivir y de amar. Entre tanto, aquel castillo en los Cárpatos, se desmorona valientemente, como mi vida y no por ningún sol o religión, sino por la ausencia de verdadera humanidad.

Es fácil la respuesta ante las preguntas fundamentales sociales, pero su facilidad, que va contra el sentido único y egoísta es lo que condena lo que se llama hoy comunidad. Las otras, aquellas que vienen tras conocer y ahį si construir modelos, pueden considerarse mas complejas, pero incitan al menos la discusión y no la simple aceptación. Y ahí, esta el problema, como lo que los humanos organizan simplemente se alinean ante la conveniencia para aceptar. Resignarse. Y por supuesto, en el discurso emancipar la aceptación como el fin humano para la felicidad, sin pensar en el cambio y lo que representa comprender. Aún era de tarde y pronto la noche llegaría. Unas cuantas horas mas - se decía - mientras ansioso esperaba el momento en el cual al ocultarse el último rayo de luz, podría ser niebla y volver al cielo. Volar, esparcirse en el viento y sin temor ver todo aquello, incluyendo aquella mujer que lo inspiraba pero que nunca logro inspirar en realidad. Sería libre en aquella noche del año y esperaría continuar siendo libre, a pesar de todos los temores de los otros. Su temor, lo acompañaría, pero no sería esclavo de él hasta que la noche terminara.

La conveniencia enseñada para que los que tienen los privilegios se mantenga y los otros, sueñen con llegar a tenerlos y ser parte de ellos sin lograrlo alguna vez, es la más nefasta de las acciones humanas contra el futuro. Pero pocos se atreven incluso a conversa sobre aquello entre los sótanos y callejuelas que a pesar de todos los miedos contra un establecimiento, aun existen. O mas bien, precisamente porque todos los miedos están allí. Y algunos se encargan de sobrevivir y otros de aniquilar a quienes aprenden a vivir y son descubiertos. No hace falta mucho control en realidad. El miedo mismo y la costumbre se encargan de ello. Mientras te pienso,  sé que estas entre otros cuerpos - decía mientras miraba la ciudad que recibía el atardecer. Lo fácil sería no pensarlo, no haberlo dicho, no haberlo intentado. Pero se hizo hasta el final. No valdría la pena en esta realidad - igualmente se decía mientras aquella canción terminaba junto con el café. En todo caso, sé vivió. Y ella a pesar de todas las mentiras repetidas por ella y por los otros, lo soñaba. Y lo haría y lloraría sumergida en el mar para que sus lágrimas no fueran notadas. Dependía de ella, no de mi - se dijo finalmente con el último sorbo de café."

Sunday, October 24, 2021

Sortilèges

"Il y a eux que ressuent à faire des sortilèges et ceremonies pour se dépasser et vaincre (au moins en apparence) les démons intérieurs. Ou simplement avec la frivolité nécessaire ou l'hasard pour passer à une autre chose et garantir avec l'oubli sa force, et tout ça qu'est admirable et enviable pour les autres, la majorité. Les hommes qu'arrivent à être en réalité ceux qu'héritent cette terre. J'ai eu peur de l'oublier mais en pleine conscience je veux. J'ai besoin de ça pour pouvoir m'emanciper, même si  je suis ouvert à tout et à la vie. Mais la tristesse et frustration... - toi, elle me dit quand je raconte la bizarre historie - t'as fait tout que tu pourras faire. Pas question d'un simple acceptation. Et je réfléchis à propos des sortilèges nécessaire comme homme pour revenir au monde. Elle, la sorcière me regarde avec curiosité, pendant el joue avec les cartes du tarot. - Toi - elle répète avec une voix calme et avec un sourire de compassion - tu dois te souvenir de tes sorts passés. Je la regarde, et je me souviens que la magie de passé à été écrit dans la peau des femmes que m'ont fait me souvenir des amour avec joie et de vivre avec illusion une autre vie.  

Et le temps? Et ces humains qui restent dans le temps? Eux, qui survivent dans la mémoire que va plus là que le présent et qui ne sont pas exclus des coeurs et des souvenirs? Il est facile d'écrire de la tristesse qu'est le présent mais pas sur la joie d'inspirer la survivance et la resistance. Mais aussi le valeur de l'amour et de la vie, malgré la rage et l'haine. Les hommes qui pleurent en silence et toujours attendent le meilleur des temps, et aussi, que les autres les choisissent. Chaque fois plus difficile alors qu'il faudra une autre temps et des autres humaines pour se sentir en valeur. Cabernet Sauvignon espagnol. Une contradiction dans une nuit de lune pleine et un peu de jazz dans l'environnement. La calme et la satisfaction malgré la tristesse. Nostalgie? Peut être. Mais la nostalgie pour les choses que ne seront jamais. Assis sur le canapé, tout seul, j'écoute les rencontre entre les temps, les désirs, les les réalisations et les frustrations. Dimanche, d'octobre dans la calme et la satisfaction avec les contradictions de trouver un bon vin dans une bouteille pas cher. Et entre les contradictions, l'amour à elle et l'amour par moi. Ou pour moi? Non, pour moi, juste la solitude. 

Le valeur humaine perdu dans le temps mais aussi dans le lieu, parce que le meilleur oubli en réalité est dans l'absence. Pas d'être comme le fastidieux rappel d'une reflexion quand le profit est plus important que le sentiment, donc quelque chose pour les hommes qui cherchent les mots et les traces pour se faire comprendre (et aussi avec l'excès de compassion pour les autres) sinon le désir qui jamais retournera. Mais quelqu'un dans le temps se dira que ses mots arrivent pour inspirer. Et la supposition d'une existence fantaisiste. Il pourra devenir une autre chose, mais je pourrais pas la demander ni faire rien. La magie est comme ça et plus dans les terres où l'hiver est absente. Je voudrais, autant que la lune finis en se cacher avant que la nuit arrive à la fin, de retourner en corbeau et voler loin de le chateau, de pas sentir mon coeur juste la brise d'octobre en volant aveugle le plus loin de toi. Sentir la vie, la peur et la nuit mais pas mon amour par toi. 

Les sortilèges nécessaires pour être en liberté, quand les chaines sont avant tout propres, ils doivent être brûles avec le feu de la proteste et des transformation de la réalité. Autant que le mépris incomprehensible perd d'importance face à la solitude et l'habitude de liberté. Les mots jamais seront dit mais juste des noms propres à lier à l'oubli et l'acceptation du destin, nonobstant les décisions pris. Les autres ont décidé une autre chose.  Jamais avant j'ai eu le besoin, la determination et la rapidité de bruler un nom, le tien. Il est une situation triste mais il faut. Un année et quelques mois, mais aussi trois ans et plus est nécessaire et suffisant pour comprendre quelque chose que j'ai du accepter depuis cet octobre, même si après je ne pourrais pas avoir vécu les nuits et les jours merveilleuses avec toi, ensemble. Mais ensemble est une mot qu'en réalité n'existe plus entre nous. Par égoïsme et méfiance. Mais aussi l'opportunité nécessaire face à la réalité de la paix, entre guerres.

Les autres decident et ceux, qu'acceptent. Les autres qu'envoient tout à le pire pour garantir l'échappe de quelques privilèges et la majorité reste dans la merde. Et cachés, eux, les différents qu'avec un peu d'espoir et de sagesse attendent sauver la vie, tous. Quelqu'uns des eux, entre les mots et la possibilité de partir, arrivent à devenir sages, et libres. La liberté es une plaisir des contradictions que se battent entre les esprits des humaines.  Pas de silence. Nina chante en dimanche en demain je voudrais simplement pas penser plus en elle et en son regard. Oui. Il y a eu d'amour mais le profit, la nécessite et la méfiance peuvent plus que le romanticisme humaine (il faut manger, il faut se sentir important). Si je pourrais avoir des lèvres dans mon corps en silence, sans questions, sans temps et sans raisons, il sera très bien. Il faudra une regard, malheureusement et pour ça, il faut pas payer. Pas possible. Il faudra de passion réel des humaines. "


Tuesday, October 19, 2021

An Human Achievement

"Each human flees to hear his own voice, especially that about what is wrong and for which each one is responsible. So, why demand that the other be heard?. The ego says that arrogance is much better, because to listening and not being arrogant is weak. Today's not a time for weaknesses. Another day later, it will be time to repent of pride, in solitude. I love the aroma of rum, as much as the smell of that woman: sean and forest, fire and the darkness of the night in the terrible place of this world named America. I shudder even thinking of her with her tongue on my body and her black eyes hypnotising me. I remember the phrase of the last travellers returning to Europe in the port: If you want to die stormy and in an only moment happily, don't come back. However, I returned to live sadly and in tranquility. Get older. 

Wise men seem to grow old in solitude. They, understanding the world, follow thinks and feelings. Ideas. They drink the life, writing and getting some to read and listen the words savoured from their mouth in an old cafe in the most hidden street of a romantic city. Very seldom to they inspire others after their death, creating new wisdom, which in the end seems to be lonely. But not all of the wise. Sometimes, some manage to share their passion equally with their lovers until the end of their days. And yes, is an achievement because the ego is the main wall. I discovered that I did not want any other lips after Beatrix, after five more women than her. Three hell circles and the comedy of the bad loves. But not her. Actually, when she came out of the hell without me, I never knew what she wanted. Now, I fly over all hades, not to escape, but to be fascinated and terrified by the landscape. I already know how to break the spheres and escape, but by staying here, at least I don't think about my broken heart. And her? She may have her wonderful orgies with a new lover, while I think about her.  It's her nature.

Loneliness in the end is a habit and also an human achievement. The reality of supporting oneself, without the excuse of the other. See yourself in the mirror and love yourself, without the sadness of expecting to be loved by another. Freedom? No, it is not possible to be so optimistic either. However, it is the beginning to understand the human itself. The individual out of the prison in the natural environment of the ideas. Tuesday night, and to say that it was like kissing a statue was not the best thing, because the good word really was to say that it was like a monument. However, she was porcelain and she did not want to break it. Sure he would because he did not love her and would not believe that he would love her, although he could desire her and make her have the orgasms that she herself sought every night before going to sleep. And the danger was that she would love him, for the egoists, an human achievement.

Correct language does not help liberation much. And some standardised languages, stop any attempt at revolution, being the same word revolution a forbidden word. Then, each human to be in tranquility, as individual chooses silence. The internal voice, however, insists in the liberation words and ideas searching the common responsibility. Even if the fear is common and the desires, the fault is for the other. The guilty. I would like to have the possibility of being in front of you, our knees touching. Both in silence, just looking at each other. But the things that are for others are not my reality. Nothing for me or for ours. May be, for you with the new lover (not me) and all the rest of them that deserves the fights you never had for me. Why? Tired of fighting against all destiny and wounded, no reason, I do not deserve.  But I don't hate you, and neither do I. I am only disappointed. And all my love And all my love turns to desire. Sad.

Each human flees to his own silence equal. It is unbearable because many times there is nothing to say, because everything has been said. Maybe the other's word helps, or just their gaze, but it's not there. It is gone, as it usually happens. And it is not a question that it is already too late, no. Only it was not wanted and any excuse is valid to justify or explain the will. It is not victimisation, it is quite the opposite, a real human achievement. She desired him and loved him, but she had been taught to remain arrogant and assertive. They would always be after her, because she was beautiful and would remain like all the princesses of the mountains and the sea. She would secretly cry her disappointment, even though he inspires her and gives her a reason for all the in-reasons. She loved him, but she couldn't scream it out. Her voice was drowned out by the howling of the wolves in the jungle.

Tuesday, October 12, 2021

Conveniencia

"Se tiene temor de escribir no por que pueda ser poco sustentado o equivocado, sino porque es incorrecto social y políticamente, lo cual trae la absoluta penalización social, que puede llegar hasta lo personal. Son valientes sin duda aquellos que se arriesgan, y en esa incomodad (en color o no) que de alguna manera permanece en la memoria, se espera que de alguna conversación al menos, también secreta, aquellas frases lanzadas hacia todos, como un escupitajo o un aliento necesario, haga estremecer a alguno y por supuesto, pueda. generar en medio de ese control, algo de caos. ¿Necesario? Tanto como la diversidad y como ese deber de memoria que hoy en día, hay quienes quieren disfrazar de resiliencia. No importa el contexto, de hecho a él no le importaba cuando ella le decía que lo iba a poner en contexto. Pero años, muchos en realidad, lo entendió. Y muchas veces se decía (a veces con café y otras con vino) que esa falta de comprensión de esos años, la pagaba ahora. ¿Karma? En realidad no quería usar esa palabra, tanto como la palabra "destino", pero si estaba seguro, que salvo en ocasiones que se llega a ser tan frívolo y astuto, no se recoge lo que se siembra, sino que se aprovecha de lo que siembran los otros. Y él, bueno, con su corazón roto y a veces el café muy claro, pasaba aquel mal sabor de tarde solitaria de martes mientras las tres de la tarde llegaban. 

Pero esa diversidad única y esa razón no es suficiente, la misma violencia humana requiere de algún tipo de fortaleza. Es como la razón misma y todo lo que se pueda decir en torno a ella, tanto sus ventajas, como la desesperación que trae la necesaria paciencia, el tiempo de reflexión, que no necesariamente el contrario la tiene. Y a veces, los mismos que en teoría, están en ese mismo bando. Entonces, en esa complejidad, lo simple puede ser simplemente aquello que marca la linea de las consecuencias, así sea aquello que no tenga la razón de ser. Se habían encontrado no por casualidad, sino por una extraña planificación fingida. Igual, las palabras sobraban, ya todas se habían dicho y los dos, sabían que debían estar juntos a pesar de las decisiones del pasado. Se amaban, a pesar que ella no lo diría jamas, pero, en un acto de simple apertura, se lo dijo con algo mucho mas que palabras. ¿Y El? Bueno, ella no era el amor de todas sus vidas, pero la deseaba y quería lo suficiente como para acabar esta última. ¿Acaso quería sentir otros cuerpos y otros labios de más? No. Y ella tampoco y solo el hecho de volver, fue suficiente, con todo lo que implicaba. El resto, fue silencio y pasión.

La verdad es que las palabras ya cansan. Mucho. No importa el discurso, el argumento (ya se ha dicho mucho al respecto) y en realidad son tiempos en los que se escucha poco y se habla sin buscar decir algo, mostrar alguna idea, salvo un coro, un refrán que se acepta veraz, por las veces que se repite, por los otros, por cada uno mismo. ¿Acaso importa la verdad cuando se trata de arrogancia y conveniencia? Las palabras son para los otros, aquellos que con desesperanza, guardan silencio y escriben, buscando que en algún tiempo,  no un lugar, una respuesta exista. Aquella que es al fin una consecuencia coherente pero diferente a todo lo que simplemente se acepta como destino. Es triste y patético intentar saber si piensas en mí. Pero en. realidad soy pasado. A pesar del supuesto amor profesado a los otros sobre mí, pero no hacia mi. ¿Se supone que porque soy un hombre, no tengo derecho a un te quiero? No lo motivé, no lo inspiré, otros si, a pesar que para ellos, solo fuiste carne. Es la conveniencia de la mentira y la aceptación que me genera hastío y me da todos los motivos para partir, pues no hay nada por que luchar acá, salvo por la manera de dejar esta maldita tierra... Lo había escrito, pero ella no lo leería jamás. Sus necesidades y ambiciones fortalecidas en lo extremo, eran más importante cualquier supuesto sentimiento. ¿Lo amó? Si y aún lo hacía pero su arrogancia, no orgullo, era tan grande como su belleza y eso le bastaba por ahora. No borraba, sin embargo, ninguno de sus mensajes. A veces en las noches lloraba mientras dormía, pues solo en esos sueños ella era otra. 

Y si las palabras cansan, ¿qué queda?.  En lecturas que otros hombres han logrado concretar, se agotan las descripciones posibles de las respuestas a las preguntas fundamentales, entonces los trazos aparecen y a veces convenientemente las melodías. Pero nunca podrá ser el silencio cómplice, temeroso y conveniente, a pesar de los discursos que van entre la supuesta superación y el importaculísmo. Afortunadamente, la diversidad da lenguas diferentes y la manera de expresarlas a pesar del intento social a enmudecer el verdadero significado, por ejemplo, del hastío.  Disfrutaba aquel espumoso, mientras veía como se vestía ella. Aún desnudo, pensó en preguntarle su nombre, pero igual, a ella solo le interesaba el dinero que le daría, a pesar que supuestamente no era prostituta. Se trataba de un aporte, una colaboración, una provisión para mantener el derecho a hacerle el amor o simplemente tener sexo. Esa era la modernidad en ese país, que nunca sintió como suyo, pero que igual había nacido en él. Claro, el no era un buen postor, ni mucho menos el mejor, y por supuesto, pasarían unos meses (o unos días), para que aquella mujer que había recibido su cuerpo aquella noche, elegantemente le dijera que estaba acostumbrado a recibir beneficios económicos de sus parejas. El reiría y la dejaría ir. Se acostaría en el piso, pensando en el espumoso y en cómo nunca debió volver. Pero aquí estaba. 

El hombre, entre mas simple y básico, pareciera ser más conveniente y feliz. Y no puede haber un pero, porque los otros, se dirían que no son hombres, sino seres extraños a la civilización, a la aceptada humanidad. ¿Qué son? No puede haber un nombre para ellos, porque normalmente se anulan y se borran y se ocultan en el discurso de la resiliencia. De pasar y quemar si es posible aquellas páginas en las que pudo escribirse algo interesante y valioso, pero no se trata de valor, sino de precio. Y ya ni siquiera decirlo de ese modo (o escribirlo en realidad) es algo políticamente incorrecto, al contrario, admirado y acertado. Lo suficiente como para que la conveniencia este por encima de cualquier posible bienestar o sentimiento común. De ahí, los sentimientos encontrados de los que simplemente, quieren y logran partir, hacia otro lugar en el cual todas las frustraciones, sean lejanas. A ella en realidad no le importaba y eso la hacía libre. A él si y eso lo hacía un idiota, débil que merecía no sólo todos los desprecios, sino también todas las burlas. Pero los tiempos afortunadamente, cambiaron con los lugares y sin importar que pensaba ella y donde estaría, el recordaba con cierta nostalgia los tiempos de tristeza. No por la tristeza en si, sino por el sentimiento. No por el lugar en si, pues cuando partió, al fin, se prometió jamás volver y habían pasado ya varias décadas de aquella promesa, su libertad y todos los amores vividos, a pesar de la soledad actual y momentánea, habían válido tras aquel desprecio. Recordaba su nombre si, pero no podía recordar que alguna vez ella le dijo que lo amaba. Solo su cuerpo y sus labios. Su mirada y su silencio. Igual, ella no pensaba en él y no creía que pensará en él, incluso en aquellos años. Comenzó a lloviznar y entro en aquel Pub animado, cuando vio a aquella pelirroja que le sonreía. Mientras se acercaba a ella, suspiró y volvió a guardar el recuerdo de aquel viejo amor, en un rincón de su alma. Lo escribiría sin duda, para que se quedará allí, plasmado, no en él, no mas."

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts