Sunday, August 30, 2020

Contundencia

"Muerte, explicaciones, mas muerte, descripciones y aún mas y solo parece quedar el silencio. Las palabras escritas suelen liberarse de vez en cuando, pero muchos no aguanta más que tres lineas de caracteres y si acaso, una imagen. De ahí el éxito de la palabreja (o mas elegantemente, el eufemismo) y claro, del si pero... , y como todo esto se vuelve insoportable. Terriblemente insoportable. Pero aquellos que en noches de domingo, ven todo esto y saben que septiembre llegará igual, no saben si escoger entre la ira, la frustración o el simple deseo de dormir para escapar, al menos unas horas en la noche. Sin pensar en aquellos que rezan y saben que no serán masacrados (ni les importara) o en aquellos que es su última noche. No por "ideología", sino por simple ambición: su vida no vale nada para sus asesinos, pero su tierra si. Agosto trae las respuestas de la peor manera, o al menos para mi vida. Recuerdo aquel agosto cuando en lágrimas me quedé solo, a pesar de mi rabia (mas conmigo mismo) y mi pobreza, me sentí muy triste y ella partía con un poco de dinero que le di para su regreso. Un par de semanas adelante y ella hacía el amor con su amante entre murallas en el Caribe y me enteré... en octubre. No puedo recordar entonces, ni entender por qué simplemente no corté eso desde la primera vez y en una espiral, los ciclos se repiten. La decepción, rabia y tristeza hacia mi mismo. Camino, después de sacar la basura unas calles, sin querer entender si lo hago por la Promenade o por la Rua de la Republica, Insurgentes o la 33. Han pasado ya tantos años que todos los presentes se reúnen en este punto de quiebre y después del trago, de esta canción, habrá otra explosión y otras líneas de tiempo que se abren y en todas, no depende de mi. En realidad, salvo el terminar mis pasos o el trago de cachaça o de tequila, a pesar que Heinrich me enseñó a sentir el vino de otra manera. Tal vez este caminando por Thorton dándole la espalda al mar. Al fin todo se encuentra cerrado temporalmente y la licorera en Pacific estará abierta (junto con un par de piernas que puedo llamar con alguna aplicación para que me acompañe en el remolque).

¿Desde cuando la tortura y el asesinato es una cuestión ideológica? La mentira y el robo pueden relativizarse fácilmente, explicándolos como un punto de vista contrario, salvo cuando justifican después de ese "pero" la sangre en la tierra y el llanto entre las manos de los niños, cuando no es su sangre. La sangre no en una batalla, sino contra el desarmado que solamente abrazaba a su familia o la nada, como siendo en ese abrazo al aire su último intento de aferrarse a la vida. Entre tanto, hay quienes se atornillan a su estatus, en sus instantes de estar junto a un poder, que en realidad, los usa de manera fácil. Ellos creen estar allí y en realidad solo preservan lo inhumano. Lo inmoral. Luego serán desechados (incluso algunos ya lo han sido). Están allí, creyéndose dignos, mientras que la dignidad y el honor les replica en cada una de sus jornadas. A sus amos, no les importa, porque son sus señores. La moralidad, la reflexión y la culpa no esta dada para ellos, así todos sepan quienes son los responsables. Pero saber no es suficiente. Hacía un calor impresionante. Habíamos hecho el amor varias veces aquella tarde y ella sentía esa necesidad de  fumar. Salimos, era domingo después de una de esas rápidas y bochornosas lluvias de verano. - Desde que estamos juntos, fumo menos - me dijo. Yo solo sonreí. Si que era hermosa - pensaba - y aunque muchas veces habíamos compartido algunas charlas, pocas veces conversábamos con esa profundidad de quienes necesitan dejar escapar algo que esta dentro de si para poder seguir soportando el mundo. Claro, soportarlo allí era mucho mejor que en América. Aún así, sabía que volvería. No estaríamos juntos y sería insoportable y más aún cuando todo estaría perdido, pero aquella noche, esa noche después de la lluvia volveríamos y nos desnudaríamos. Nuestros labios se encontrarían con todo el cuerpo y satisfechos, se construye un recuerdo para lamentar o simplemente pensar que se han tomado las decisiones equivocadas. 

El conocimiento no es suficiente si no se sabe hacer algo con él. O entenderlo para las decisiones adecuadas, que van mas allá de las personales, sino como población. Tanto conocimiento y el que falta por encontrar, pero, ¿la acción? No es cuestión de la colección de escritos y reflexiones de café en la tarde, o de noches de desespero y desconexión, y más aún, en el momento en el que las respuestas a las preguntas esenciales marcan la diferencia entre morir o vivir. Incluso la existencia misma esta en juego, a pesar que los señores y su poder ejerzan su voluntad sobre el resto. Si, la importancia esta ahí, pero es terrible que la resignación se pose sobre las mentes libres y las mayorías fuertes: así es como la humanidad ha sobrevivido. No creo que haya leído en realidad todo lo que le escribí. Demasiadas palabras agotan. De ahí que el nada nuevo es una falacia, porque si lo hubo y es por eso que aunque piense en ella antes de dormir, logro hacerlo. Y seguro ella también, porque lo leyó. Lo escuchó, lo vió aquella noche en la que tuvo mi sexo en su boca mientras la llevaba al aeropuerto. Era abril, aquella noche. Luego, todo cambió cuando regresó.  Y agosto fue el último mes de ese año en el que nos vimos. No se puede decir que se libró de mi, pues ya era libre y voló conmigo (y  durmió, comió, hizo el  amor) en esa libertad. Solo nos faltó bailar quizás y emborracharnos juntos..., como con Juanita, pero lo que mas recuerdo de Juana, fue ese once de  diciembre caminando  bajo la lluvia helada. Si, Juana.

Mucho se ha escrito, visto, cantado y denunciado. ¿Qué sentirán ellos al estar al lado inmoral del presente, sabiéndolo?. La necesidad que se mantenga impunemente así. En ese presente en el que estarán vivos y verán a sus hijos, no les importa en realidad lo que pasé cuando mueran, pues aquel Dios no existe. Y sin embargo, siempre esta la opción de arrepentirse antes de morir, alimentando la ambición de uno y la abnegación de otros: es así como el mejor invento humano garantiza la injusticia y la opresión. Y hace felices a los idiotas que son oprimidos, mientras mueren los que se atreven a desafiar ese destino de víctimas. Lita y Ozzy sonaban por toda la habitación. Viente años después ella recordaría aquella tarde, lejos de cualquier confinamiento, cancer o riqueza. De vez en cuando sabía de él. Lo amaba. Lo amó desde aquella vez que se le acercó a hablarle, siendo quizás una de las peores decisiones que él habría tomado en su vida. Fué el único hombre que sintió que se entregaba a ella en realidad y en esas noches, años después de aquella tarde de glam, que terminó con un apasionado beso y que ella frenó porque lo había sentido demasiado, y ella, igual se entregó como en un sueño a él. Esperando lo mejor. Pero ya era demasiado tarde. Llevaba meses sin saber de él. No sabía en que país estaba o si al fin estaría con la mujer  que se merece. No lo creía  pues siempre pensó que era ella, en esos años, todos esos poemas que él le escribió y que jamás repitió, se lo decían. Se veía ahora, ya cerca a sus cincuenta. Ya no tenía su mirada brillante y su cuerpo flácido y gordo, junto con su cabello corto, no le permitían reconocerse. Por eso no quería que el la viera más, pues él, seguía igual. La tos de su compañero y benefactor que se dormía frente al televisor con un vaso con un solo trago de whisky caro, la sacó de su exploración en el espejo.  No era  feliz, pero lo tenía todo, su madre y su hija dormían en la habitación de al lado junto con el perro que siempre soñó. Suspiro y se dijo - O casi todo. Un poco de silencio. Solo deseaba de todo corazón, que él, fuera feliz. Lo decía  en serio, con lágrimas en sus ojos. 

¿Cómo se construye una tragedia? Las respuestas van en el sentido de como se aceptan y se justifican. Incluso por aquellos que buscan mitigarla, pero en realidad es una cuestión de reconocerla para acabarla. Buscar suavizar lo que es evidentemente espantoso, esperando que la historía se encargué de solucionar lo que hoy, debe contundentemente terminar. Pero ninguna tragedia humana termina felizmente, pero en algún momento terminan. ¿Los humanos de hoy, son aquellos que son llamados a la contundencia, a la historía en un papel mas allá de ser víctimas en abnegación? Se espera en estos dos días, la respuesta. Era agradable despertarse y ver las montañas nevadas tras aquella ventana de cien años, en una habitación simplemente llena de libros. No recuerdo cuantas veces, pero si aquella imagen - le dijo. Fue lo único que se le ocurrió decir en aquel encuentro.  Ella solo lo miraba. Lo deseaba enormemente, pero su orgullo siempre sería mas fuerte que su deseo o incluso su amor. Lo miraba, el tomaba lentamente su copa de vino y saboreaba ese trago, como antes, muchos años antes ya, saboreaba él sus labios. Su cuerpo. Su sexo. Había sido contundente - se lo repetía - todos los días, fingiendo no arrepentirse de nada ante si misma. Fue la pero decisión de su vida - lo decía mientras recordaba cuando lo dejó - pero al fin de cuentas una decisión. ¿Que pensaría él? El se lo había dicho muchas veces, escrito, mostrado, hacérselo sentir..., pero en ese momento, no sabía que pasaba en su mente y por que aquella conversación sin sentido, para ella. Pero en aquel cuarto de libros, muchas veces hicieron el amor, hablaron, rieron y guardaron silencio juntos. Una decisión - se dijo - con-tun-den-te. Lo dijo en voz alta. El la escuchó. Sonrió al reconocer unas palabras del pasado. La miró con ternura, no con deseo. Tomó otro poco de vino y simplemente le pregunto a que hora trabajaba mañana."

Saturday, August 22, 2020

A Cartoon

"Before, the drums and the screams anticipating the arrival of the swords, the fire and the death. Today, the screams of anger of stupidity, and after the slaughter, the explanation of the injustifiable. It's not even a matter of revenge: just ambition and the aspiration of the others to be one of them, however, their frustration will not allow them to stop being true slaves. Mournfully, the murdered are free now, and their memory will be emancipated when the truth in the rest of the years of the humanity, be in everyone, visible. And it will be unbearable for them, the accomplices, the servants.  The day after give the memory. I think of her body and also the name to which I support everything, in time. In past, in present and in future... in dreams. Because this time is not the way but it is reality. So, the fantasy ended when I told her to leave me alone. And I'm alone now. Finally.  With a little of tequila, Megadeth in symphony and anger at impotence. There are many things disconnected and I lost my dreams and the real inspiration. She is happy with this reality, despite my desire and my sex in her mouth, in time. A dark cartoon in the deep book of the lost places in Saturday night. 

It is not certain that the humans make the right decision in masse. Optimist talk about culture to survive violence and artists write and paint about the control of violence: in creation, more than culture or civilisation: the human especies as motivation to live, to discover an universe without them and to tell about the discovers and ideas despite the mass and the fear. It is not a question of a vendetta, is fear and personal deception. Luckily the dark is also inspiration for humans and there are art and sensibility, and the possibility to save knowledge and to transform the world, thanks to the fear. I remember her playing with the wind. And  how she looked for me at night, while she slept. My heat and my dreams. I think in the poems that I write thinking in she: lips and deep looks, and the the tobacco smoke covering what made us real. The city is boring, outside, it's Saturday and it's raining. Guitars and drums, and our lips find the bodies and flee each other (lips). August 22, and I remember the 21, but those were the words of other times. In other August, in a year, we danced and we made love. I felt lips again. 

The words are organised in the same way and the phrases and stories of the present are the same: however it is only for this continent and for the people can't support to read the one discourse, accepted, correct and revisited all time. So, the best thing is to escape. The insistence is not good when the time is measured in human lives and generations. Another world exists in other place and the destruction (optimist) is the good manner because this type of countries ace cannot exist anymore, if humanity is to be emancipated and to arrive to the imagination frontiers and beyond. Nothing new to say, so I'm unforgivable and forgettable. A basic man to blame and of course, to leave alone (I'm happy in any case with my tequila and the guitars and the drums and the darkness of the night in a city to abandon if I want to be happy), because there is not a single person who fights for me: why? All people accept that one fights for who motivates or inspires or pays; and I don't pay. In other story, for an hour and after six decades and three wine bottles (and may be the silence) it will paid, but the romanticism is too strong for the men in the borders of the civilized world. 

Humanity will be able against the nations. It is a question of survive and transcendence. The significance to be important for a world where the time is to remember and to live. After moments (seconds or years) with the thinking of the experience and the observation and the distinction of the sensation, feelings and arguments, it is possible to learn and share the memory for the future.  The lesson more than a cartoon to explain the decisions like bad or good situations. Actually, are decisions are bad and the consequences makes some difference.  I think, in the stairs in other August and how our lips and bodies and sex were in a fabulous romance that should have continued, as the reason to leave far away of these death lands: countries that kill dreams and awaken passions. I remember her lips in me and the last time that we talk about us. Invisible, I'm the past, and the decision never made, why? In the best part of the story, a cartoon to be kept in a drawer and the and the souvenir to masturbate without hearing my voice, in a rainy night a Saturday night.

Words organised to write another story for the humans but the actions are necessary. It is not a question of culture of civilisation, but yes of life. The life against the possibility of the absentmindedness in a civilization in decadence against all life. Not just to exist, but to create. A couple of words to start the possibility to create in importance and to inspire. The mutual vision is not a common goal, is more than the shared way to arrive to the human afflatus in a time when the songs are sung by the same generation in happiness. I forgot that it is to feel inspired. I see her smile and I remember the sensation of kissing each other. Her lips, her chest and my soul, in the times when I suppose to have one (and I assumed I am a time traveler: one night, one second with she with me without words in the magical world of a Saturday night in August.  In one week I will come back to fly and other wonderful tale start written in a woman body without the pressure to say something new.  My lips in her sex and after, some minutes in her breasts without any love word or the lyrics of the well done songs of love. The basic time to basic sex and human love in a cartoon to see twice between despair and songs."

Saturday, August 15, 2020

Tuer Le Temps

"Samedi soir dans la Terre. Dehors, le bruit avant le silence de l'habitue mais pas par la peur. Oui, il y a des larmes mais aussi de raisons pour s'endormir et demain, dimanche, oublier, simplement. Un coup de vin rouge, la musique des autres temps (qui accompagne généralement les échecs) et les sentiments que se débattent entre la frustration, la méfiance et la rage. Il n'est pas un simple ennui. Alors que nous, humains, espérons que la pluie nous rappelle les temps coulait sur nos visages après la bataille. Oui, il y a eu de feu et des larmes avant la pluie et nous pensons que le jour dans le quelle les mots seront suffisants pour vaincre arrivera un jour... autant que les corps des enfants, dans ce futur, sont laissés couchés dans les ruelles d'une village lointaine. Oui, il y a de la peur là bas. Le poids des noms ne sont pas les mêmes, ni les couleurs ni les drapeaux malgré la même ambition qui provoque l'injustice. La mort et le double crime qu'est l'oubli de tous. Quel pays peut exister, si ses citoyens ne soucies pas de la mort de ses enfants? Donc, le pays doive se consommer entre sa propre indifférence et insensibilité. Un drapeaux de plus à brûler et peut être, une humanité que surgit de la sang et les larmes des innocents. 


La pluie en août. Un été dans un passé que jamais à du laisser. La troisième bouteille est très difficile à la distinguer, sauf qu'est accompagné par un boite de jus d'orange. Pas de musique, juste les blablabla des intellectuels qui voudront exprimer les mort des enfants ailleurs entre coup et verre, à la fin de la soirée, qui reste seulement par la pluie. Pauvres! J'ai pris une gorgée enorme pour brûler un peu de la rage mais en réalité, en impotence, je me fait mal de plus. -Trop lâche pour prendre des armes - je me dis en observant un couple des hommes en train de se baisser dans le canapé en face. Au même moment, elle, une femme noire superbe s'approche à moi et après une sourire me dit avec sa voix de jungle et mer, de dessert et de vallée: - trop inutile. Les sentiments et les actions sont très différents, même si les phrases pourront être considérés comme la description d'une action ou la matérialisation des sentiments. Rien à nouveau à dire, mais si le moment dans le quel les lettres se révèlent pour pas appeler à l'oubli. Il y a l'espoir de souvenir, que les survivants regardent que tous, ils sont une masse des opportunistes mais aussi des êtres survivants, en résignation. Il y aura un jour pour les humains et non pour les patriotes. Chaque un des noms des inmoles aura un moment et des lèvres des autres, autant que le victimaire sera parti de la honte. 

Un peu de vin, après de cachaça et maintenant une bière. Oui, il fait chaud. Marcher une samedi soir entre la Grenette et le Square après la pluie et un peu de réunion de conscience dans le pire de l'été est un rituel, en réalité. Un peu avant de minuit. Le studio (bien qu'en réalité est un studette) reste chaleureux malgré la pluie. C'est pour ça qu'en solitude, la bière tombe bien. Elle a parti il y a quelques jours et ça me manque de le faire l'amour, de sentir sa peau parce que son parfum reste, comme la brosse qu'a oublié dans la salle de bain. Je n'ai rien fait pour la retenir, j'ai attendu, malgré ma tristesse, des autres amours ou revenir à ses bras dans le futur. Mais aujourd'hui, fatigué, avec la sueur de l'été et la marche d'un peu plus d'un kilomètre, sans sommeil et la tristesse de son départ, mais la joie d'être loin de la maison, très loin dans le temps et l'espace, il est temps pour le présent avec l'unique peur de futur. Un futur là-bas encore une fois, entre la mort et l'habitude à la mort. Courir entre temps par la vie et se sentir immobile par la mort et l'habitude à la mort des autres. Toujours courir pour résister mais aussi se rebeller, en attendant que quelques uns réfléchissent et chantent les paroles de justice et liberté humains sans attendre la colère supposé des dieux ou de futur, sinon, la présence de la raison et l'amour maintenant. Les lettres sont là en attendant les yeux à les re-découvrir et sentir d'une façon différente, pour construire une vie, malgré l'indifférence et n'importe quelle justification pour rien faire. La transformation de la vie, l'action qui va plus que la simple occupation et consommation d'énergie vers la recherche de l'humanité. 

Peut être elle à simulé son orgasme. Entre mon éjaculation précoce et aussi mon performance nous sommes quittes. Il fait chaud. Trop en réalité. Les cannettes de bière s'empilent sur Les Contes de la Folie Ordinaire (Un titre très français pour Erections, Ejaculations, Exhibitions and General Tales of Ordinary Madness and The Most Beautiful Woman in Town, mais je préfère le titre en espagnol s'il faut laisser l'original dans l'oubli), mais l'été est comme ça de désagréable loin de la mer. Autant que je me demande pour quoi je reste avec elle, je me souviens de sa unique façon de faire l'amour et comme chaque jour avec elle je suis plus vieux sans me faire mal en pensent dans les injustices du monde. Quinze heures debout sans arrêt et les seigneurs prisonniers ont ses esclaves et défenseurs autant qu'il y a de sang dans les canyons. Il faut une autre bière pour résister la réalité et essayer de faire l'amour encore une fois. Elle dira que oui, juste j'attendre pas de m'endormir ou de m'avoir avant elle, comme dans le passé. Les préoccupations intimes ne sont pas suffisant pour oublier les grandes problèmes humaines. Donc, les conversations se répètent avec des autres interlocuteurs, mais la mort toujours là à son côté. Le millimètre d'avancement humaine pour quelques morts et l'immobilité pour centaines des cadavres que protègent un status quo depuis décennies. Il est reconnaissable avec un peu de lecture, mais aussi des dialogues de soir dans les coins de la civilisation. Malheureusement, pas tout le monde est capable de le résister. Et les phrases courtes ne captivent l'esprit que pendant quelques secondes, seulement. 

En general, ce pays les a tués. Et chaque justification les tué encore une fois et tue aux autres.  Tuer le temps parce qu'il est insoportable se souvenir et apprendre. Les autres se baignent dans la sang des hommes et des enfants, eux sont ivres de joie, et se saouler des cris des femmes et des larmes des mères. Il est insoportable se sentir responsable (pour la commodité et la raison de la survivance) et il n'est pas rien  de  meilleur d'insulter celui qui le rend visible. L'injustice existe mais il est mieux de la montrer comme droit divine et de vengeance.  Le droit d'être le seigneur ou au moins son serviteur. Eux, ils sont des esclaves libérées par eux mêmes. Sans dieu mais avec des dieux et la nature, et la magie et la musique et le sexe. Ils restent dans le temps. Les chansons seront là pour faire vibrer les coeurs, les âmes, les consciences et les intellects. La mer et la jungle, le dessert, la vallée et les villes (en feu ou pas) diront toujours ses noms. Les mots sont nécessaires pour faire apprendre aux hommes que les pays ont disparu comme les royaumes et les empires,  une autre civilisation qu'a surgit après tuer le temps, pour soutenir la vie apparaît à partir des corps des enfants tuées et de la conscience collective que l'humanité à découvert après le pire d'elle même. Le nuits d'août ne sont plus d'été sinon des souvenirs de mort et de comme la vie et la justice à fait sa révélation et rébellion, malgré l'interdiction d'utiliser ces phrases pour les opportunistes. "

Sunday, August 9, 2020

Suerte y Fortuna

"Luz y oscuridad. Los seres humanos buscan siempre darle significado a aquello que llaman bien, en lo que sus ojos pueden ver, mientras que la llamada maldad, se esconde, les atemoriza y no puede ser captada por sus ojos, oculta en esa oscuridad. El miedo es obscuro. Sus oídos, su olfato, su piel y hasta su gusto lo llevan a "sentirlo". La sensación, sin ojos, que a veces termina siendo un sentimiento. Pero, la maldad enorgullece y no hace falta ocultarla más. Los hace fuertes, su ambición y deseo es admirado, seguido, defendido y llorado cuando en algún momento pareciera que la justicia humana da una enseñanza, sin ser venganza. Entonces, en esa obscuridad, en esos ojos cerrados y susurros, ante la realidad en la luz, en el que sonrientes los malvados muestran su poder, algunos se sientes seguros. Y confían más en lo que es sentimiento y no solo sensación, sin sus ojos.  Terminó siendo una buena botella: un Merlot chileno de diez y seis mil pesos en una tarde gris, que despide a un domingo aburrido y somnoliento de agosto, lejos de cualquier calor o frio, lluvioso y solitario, con un libro de Bukowski abierto (ya lo había dicho, agosto se merece a Bukowski), aunque esta vez en español. La lectura no era la causante del Merlot, ni mucho menos del sentimiento de deseo, no. Tampoco lo era agosto, aunque en otros años, quizás sí lo era. Agostos frustrados y perdidos, sin suerte pero con un poco de fortuna. Luego vendría el evidente hasta pronto con lágrimas que no sirvieron para nada... y lo sé desde aquel día que le dije que no quería volver a saber jamás de ella. Y es así. Es mejor dejar las cosas en el plano del deseo y las sensaciones. Ver cómo llega, tras doce horas de estar despierto (con ciertas interrupciones de somnolencia), una noche que en estos tiempos podría ser de jueves. 

Pero las enseñanzas son aprendidas o almacenadas para que reciban polvo y luego olvido. El vivir el día, superando supuestamente los pasados y pensando en futuros continuos que al final es una extensión de un día a día, de una monotonía contra la creatividad y lo que igualmente los humanos suelen llamar a veces provenir, muy diferente a los destinos que no tienen nada de extraordinario, son simples sentencias. Guiones dados por algunos para mantener su comodidad sobre las frustraciones de una mayoría. Por qué siempre es así: no es posible con un solo individuo, tiene que ser con muchos. Uno solo, se rebelaría y la rebelión es una palabra (no una acción) maldita. Solo lo fácil para cumplirse a sí mismo se rompía de aquellos papeles en ese tablero de corcho y acrílico. Ocho meses, un confinamiento y quedaba al descubierto no solo la mediocridad sino también la falta de inspiración. Años anteriores, muchos años en realidad, escribiría acerca de las inspiraciones pérdidas, esperando algún tipo de aventura fantástica para vivirla, pero en realidad, las tardes grises no ayudan mucho y mas cuando se alimentan de deberes y no de metas. Pensó entonces en  aquella caminata por el borde del mar en Cádiz. Los colores, aquel azul, los amantes en uno de los muros de la muralla reconstruida, la brisa y las risas de unos niños jugando, mientras capturaba con sus ojos aquel final de domingo. Un suspiro, en ese atardecer lejano tomaba cierta importancia y en cómo se seguía saliendo con la suya. No recordaba su partida, pero sí su llegada.  

De ahí, que se espere la suerte o la fortuna. Todo será mejor, por el aburrimiento que da el simple letargo o por la voluntad divina de los otros. La suerte de la existencia y la fortuna del anonimato en medio de una masa. Si el silencio se acaba, la notoriedad generará compromiso, a menos que ese ruido que acaba el silencio sea para repetir el ruido de una mayoría, en esos cinco minutos de odio, tanto como los rezos grupales indistinguibles pero que en teoría dicen algo que es escuchado por alguien, o algo.  Se sentía débil. Esperaba la noche para dormir y escapar más que para un supuesto descanso. El día siguiente, sería como el anterior con una que otra sonrisa, mientras se llegan los momentos de comer. Una lectura, una serie, un poco de pornografía y a veces justo al momento de notar el último brillo de una estrella en el horizonte antes de ser ocultada por la polución, algo de claridad intelectual. Sólo algo, pues rápidamente la preocupación del día siguiente, que por supuesto, se esfuma al momento de irse a la cama, gana importancia, olvidándose de la trascendencia. Una afortunada situación.

El grito y el rumor generalizado se parecen, hasta cuándo deja de ser tan masivo y puede comprenderse lo que se dice. Incluso por aquellos que repiten y se dan cuenta que ellos no están tan de acuerdo con ese rezo o promulgación.  Descubren la mentira y la falacia,  al igual que los coros de otras masas, que pueden ser más interesantes y personales. Se escapan. No uno a uno, sino en grupos, buscando aquel anonimato que da el grupo, ellos logran desaparecer y en muchos casos, ocultarse entre otros, entre la gente, para no sentirse solos (la soledad humana, para muchos es insoportable) y excusarse de su estupidez y evadirse de su responsabilidad individual entre una mayoría. Ya son las ocho. El rock de otras épocas y de otros domingos un poco más interesantes a pesar de ser iguales de grises, ayuda a soportar el tiempo presente, y ver con alegría y sin nostalgias, todo aquello que pasó para saborear la noche y esperar la oscuridad. Treinta años después y una estrella escondida entre las nubes. Más de treinta mujeres y un par de nombres aun en mi mente. ¿Culpable? Tengo la mala suerte de la incomprensión y la mala fortuna de recordar pero ser olvidado.

Otras nuevas civilizaciones serán construidas, pero una nueva debe aparecer ya. Hay quienes en su optimismo, ven como la actual se desmorona mientras otra, queda a la vista, como quien devela un nuevo monumento, pero la verdad de los realistas es que la destrucción es un sueño húmedo, fruto de una masturbación mental que en tiempos de confinamiento parece clara: pero lo evidente, con orgullo para ellos, es que se imponen gracias a la ambición y los deseos individuales y no a una posible visión común. Entonces la complicidad justifica lo indefendible mientras que el optimismo tradicional se convierte en manifiestos prohibidos. Lo banal entonces tiene más significado, como la misma supervivencia que ya es algo banal,  monótono hasta el punto de no esperar algún tipo de inspiración sólo motivaciones. Indicadores de supuesta felicidad sin trascendencia. No había notado las horas y todo aquello que se conversó. Sin prejuicios, ni palabrejas, ni suavidades. Habían tenido sexo extraordinariamente, varios orgasmos, ruidos, silencios, sudores, olores y ahora, tomándose una cerveza caliente que había dejado junto a la cama la observaba a ella con su espalda descubierta durmiendo boca a bajo. Una mujer hermosa. No pudo encontrar mas palabras, pues rápidamente sus mente le dibujo la mañana que llegaría en unas horas: un desayuno, un taxi al aeropuerto y una partida. En la noche del siguiente día estaría en su cama, solo, no triste, sino satisfecho después de tomarse una cerveza fría. Feliz de estar solo, en su guarida y pensar que no tendría la obligación de verla otra vez. - La pasamos rico - le dijo durante el desayuno, ella sólo guardó silencio. Lo amaba y odiaba. El despertaba pasiones, deseos y frustraciones. Ella, como otras amantes, incluso aquella que lo había llamado básico, lo sabía. ¿Básico? - Se dijo mientras tomaba el ultimo trago de cerveza: no estaba bien pensar en otra después de hacerle el amor a una en especifica, pero en realidad ya no le importaba lo que estuviera bien o mal. Ni lo que fuera visible o no, y menos en esta noche. Se estaba quedando dormido, en la obscuridad, con su mano toco la espalda de ella, aspiro y sintió su olor, recordó el sabor de sus labios (si, todos su labios) y notó que ella roncaba. Se rió un poco. No quiso ver el reloj otra vez, sabía que había dejado el despertador, aunque igual su avión no saldría sino hasta la una de la tarde: no era un hombre con suerte, pero si afortunado". 

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts