Monday, October 14, 2019

En Rojo, No es una Noche de Olvidos

"Noches cálidas que podrían ser tranquilas mientras la luna llena llama a todos los poetas y hace que huyan todos los amantes que buscan en las sombras esconder su falta de amor y su exceso de deseo. Pero no es una noche para escribir acerca de los amores maravillosos, mientras la cerveza (caliente) se termina y el pacifico es todo, menos eso, pacifico. No es cuestión tampoco de escribir sobre todas las revoluciones y mas en un continente donde la pasión, la sangre y las frustraciones dan mas calor que el mismo sol, permitiendo todas las batallas y si, todas las derrotas. Aunque lejos, en las montañas en las que el sol no alcanza a alzarse por la bruma en las alturas, se diría que hubo al menos un triunfo, a pesar de todos los olvidos. Las palabrejas en este español, no podrán escribirse para contar esa historia. Esa debe ser minimizada y burlada. Tienes el derecho a sentirte como quieras, esta noche - lo dijo con la misma firmeza y sabiduría que da todas las lecturas. Y esa frase, semanas después se mantenía como aquello que describe un ideal. Pero la verdad, todos los ideales son cuentos sin terminar, que pierden el sentido antes de finalizar el trago mientras el mar y el volcán se siguen revolcando desde sus entrañas, para escupir olas y lava. Lágrimas y palabras cortas que resumen cualquier sentimiento triste. Pero no son noches para escribir acerca de las tristezas.

Un suspiro podría ser suficiente. Un respirar y un olvido (del cual ya se es víctima), mientras la vida continua y la leyenda se enriquece de nuevos personajes que no solo hacen mas difícil que el deseo de un regreso sea realidad. ¿Cuál realidad? Aquella que se dibuja después de cada orgasmo, mientras las palabras mágicas son mas que un romance mal escrito sino respiración que da vida. Pero, ya se es un olvido y a pesar de las nuevas historias, solo hay un vacío y una mente que da vueltas hacia un sólo tema, que no depende de una sola existencia.  ¿Cuantas vidas han pasado? Quinientas, mil, menos. Muchas más. Pero la verdad es que cada una ha olvidado pues no ha habido la responsabilidad de aprender y recordar al menos una vez en su vida. Podría afirmarse en el peor de los planetas (que podría ser este),  que el olvido se encarga de mantener cualquier sobrevivencia feliz mientras algunos son eliminados. Pasar una vida sobre los otros, ante un bienestar de mentiras.

Las cuentas se pagan afortunadamente después del pago (y si no alcanza ahi esta la deuda posible). Y algún ciudadano me llevará al puesto de salida y podré salir y volver creyéndose en libertad mientras la sangre de los pueblos se seca en el barro y en el asfalto. Salir y volver para no asumir ninguna soledad o compañía, con todas las excusas posibles. Entre tanto, en plena libertad, su cuerpo se entregaba a todos los placeres posibles, sobre todo aquellos que se olvidan después del trago de ron o de tequila mientras las olas pegan en alguna muralla construida para liberarse de todas las ambiciones externas del mundo, siendo validas aquellas intestinales, internas, ya no tan ocultas, sino evidentes... lo suficiente como para apuñalar a su amigo o a su amante. Lo suficiente como para ignorar las promesas y convertirlas en coros de canciones que justifican todo. Y nada.

¿Acaso hay que encontrar algún tipo de justificación posible? Hay quienes simplemente parten, sin que se encuentre alguna razón, sin que haya una despedida o la excusa perfecta. Y así mismo, se sufre, pero no hay opción, salvo colocar encima todas las huevas historias para sumar a las nuevas nostalgias. En los brazos de un deseo intenso pero corto, tanto que ya mañana se quiere simplemente olvidar. Pero no es una noche de olvidos. Tampoco es una ciudad de un puerto, aquella esta a algunos (muchos, pero se dirá que no tantos), lejos de aquí. No es una noche de tequilas o de cerveza pues en todo caso los dolores ya fueron sentidos en el pasado y ahora se trata de simplemente recibir y notar. Es una noche de luna llena en Nuevo Vallarta mientras la música de todos los tiempos se escucha y ella al fin, ha aprendido a reconocerse y saber que sus labios y su cuerpo, tras aquel vestido rojo, puede ser piel para aquellas historias en las que se dice simplemente al final ¡Asi es la vida!, aunque es mejor quitar cualquier exclamación excusa y si las 12 monedas en un bolsillo al momento de cualquier muerte. 

Pero no es tragedia. Es simplemente lo observado, al menos en las ultimas llamas y el aliento que desaparece para simplemente dormir. Simplemente llegar mas allá que un dia catorce, martes, a un día que se sueña como el fantástico mientras en realidad es una ilusión creada por recuerdos y la fuerza de la ,noche en una terraza en la que todo lo racional pareciera ser la salida. Pero no es la única. Aquella noche, los ojos se cerraban mientras las lagrimas no se sentían a gusto para partir. En la mañana, la canción seguramente sera olvidadan, como todos los muertos y las motivaciones que no es conveniente que se aprendan.  Que se recuerden. En rojo, en la noche de los olvvidos.

"

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts