"Podría, del verbo podrir. Pero en realidad todo eso es igual que los hubieras. Y en esas cuestiones humanas, todo intento fallido a pesar de lo que se diga en el manual, es eso, una derrota. Una falla. Un aprendizaje igual, pero para no volverlo hacer, para no convertir la insistencia en terquedad o necedad, mientras al final todo termina en una risa (y un orgasmo). Y se podría, años después, entre el miedo y la frustración, pensar en lo triste que era no gritar, ni decir nada, por miedo. Miedo de nuevas o de viejas palabras, miedo de la verdad. Entonces el silencio atrapa y moldea... el mismo silencio rompe cadenas y hace huir, lejos, hacia la verdadera libertad. Volando lejos donde realmente seremos olvido, y no importa. Porque nada peor que estar allí y ser simplemente el polvo que se desechó al cerrar las puertas del tiempo.
La danza de los cuerpos y los rezos esta allí. Efectivamente, para ellos que se acomodan a todos los seres y momentos, cualquiera es remplazable. Pero en el mismo tiempo, cuando las promesas son medidas y pesadas, se descubre que no es cierto, pero igual no importa si lo es o no lo es. Solo importa ese momento único en el que unos labios se encuentran con un cuerpo y una mirada con lo que los seres humanos llaman alma. ¿Qué es remplazable? Podría preguntarse si el cuerpo y el alma se abren de la misma manera para recibir la fluidez de la vida, con la misma pasión..., pero la verdad es que la misma pregunta, como la respuesta del mundo real, pudre.
¿Y qué si la noche llega cuando sea tiempo de despertar? Habrá que esperar a que llegue, entre tanto se descubren nuevas preguntas trascendentales y realmente importantes como para perder el tiempo en lo que no podrá ser explicado jamás. Los cuerpos están allí, desnudos, los labios entreabiertos, las manos entrecruzadas mientras entre lágrimas, un ente solitario reconoce que debe desplegar sus alas y se eleva por encima del tiempo y de aquí. Ya ha pasado una hora, podría pasar mas, mucho mas, pero en realidad, aunque vinieran siglos, aquel instante en el cual se es y no se imagina que se es, no es un sueño, sino una realidad.
Los"hubieras" se borran, mientras se vuela para alejarse de lo inevitable. Reconocer que hay luchas que ni siquiera merecen ser nombradas. No hay preguntas, solo un vacío, un murmullo de rezo ante la imposibilidad de armar aunque fuera una carcajada. Lo irreversible se acepta mientras otro mundo se construye, no para remplazar. Simplemente otro, en el cual seguramente las cuestiones humanas se reflejaran otra vez en odio, miedo y frustración. "
No comments:
Post a Comment