Sunday, November 30, 2014

30 de Noviembre, en Domingo

"Hay quietud en el ambiente. Sol y calor y solo esta amaneciendo. El ambiente es difuso pues la nube mañanera de la contaminación se posa como una sabana tenue de seda entre los edificios mas altos. No hay viento y es domingo. 

En días como hoy, se comienza a tener cierta conciencia de como en el tiempo, que sin acelerarse, van nuestros pasos. En este punto, la diferencia radica si van tras algo o no. Si siguen un camino o simplemente siguiendo a otros van sin rumbo, persiguiendo solo una supervivencia, siendo conscientes en pocos momentos en los que las modas dejan su imposición. No es que el año haya pasado rápido sino nosotros en él, olvidamos los números y los nombres que representa cada uno de los días.

Pocas veces se mira hacia adelante en realidad, y más hacia atrás, en un alto en el camino. Se "sueña" con ese momento en el futuro, o ese lugar en el que una meta se dibuja. ¿Qué cuando no la hay?. Nada. Pero si pasa algo cuando tras una hay otra y otra después. Se vive en realidad. Y aunque muchas veces las metas no son compartidas, esa inmenso querer algo, ese destino construido emotivamente, ese estar aquí y en todos lados, escribe las palabras que, en un día como hoy, simplemente dicen que no se sobrevive, sino que se hacen realidad peleas por sueños: se vive.

No es fácil sin embargo. Y para ello, se necesidad una mezcla extraordinaria de lo que los seres humanos llaman locura, pasión, imaginación y ego. Ego para resistir los ataques de todos aquellos que solo sobreviven. Ego, para poder en las noches o en las tardes, no hacer pausas, sino en un café escuchar las voces de los otros, o simplemente, pensar como sera la llegada de una noche en el cual, a pesar de todo, sus labios recorrerán un cuerpo, mientras a veces, unas miradas, incluyendo la suya, se encuentran.

Un poco de café y se piensa que en días como hoy, se es consciente de los años que han pasado y como, aunque algunas metas son de trescientos sesenta y cinco días, las listas no se completan, sino pasados mas de quinientos días. Como, entre sonrisas, se reconoce la hipocresía de aquellos que no entienden lo que es vivir y hacer lugares y momentos extraordinarios para que la gente viva y olvide por un momento que solo se puede existir y sobrevivir. Que la verdadera pasión, se vive irresponsablemente, que se pueden tener compañeros de viaje y que así, como puede existir un compartir, hay cosas que solo se deben mantener en si mismos, propias en un interior que rara vez puede dejarse explotar, completamente personales. Ocultas y necesarias para tener una personalidad y continuar siendo pasionales y frágiles. 

Al final, cuando se llegué, no habra un fin definitivo, solo una meta temporal que marca un nuevo inicio. Incluso cuando se es consciente, como ahora, que se llegará en algún momento a la hora en el que los pasos en esta parte del mundo no continuaran y después, se hará parte de los recuerdos de otros y de todos, una sonrisa escapa en una mañana quieta. En el colorido mundo se piensa en aquellos momentos en los que no se hará parte de la cuenta, en los que la muerte incluso hará parte de la exhibición de lo que ha sido la vida. Entonces, una sonrisa se contagiará de nuestra calavera al rostro de alguien. Y en ese instante de pausa, en el que en la vitrina del pasado y del presente, la pasión y la irresponsabilidad hacen parte de ese momento de tarde o de noche de los otros, mas que los pasos recorridos, se dirá que todo el conjunto de vida y de sueños han sido realmente interesantes. Tanto como para recordarlos realmente en algún momento y desear entenderlos, desear tenerlos. "

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts