"Octubre iniciará con el tiempo de viaje. Sin excusas, solo la realidad de ser parte de un mundo dinámico a pesar de las apariencias. A pesar de la frustración de hacer de todo y obtener poco, muy poco. Entonces aquello que entre temores se han enseñado como principios entran en conflicto con la realidad. Y aqui, cualquier injusta realidad supera cualquiera de las posibles ficciones en el planeta.
Podría ser peor. Seguro. Pero entonces, ¿Por qué no es mejor? ¿O al menos igual? La libertad y el sueño de unos pocos es protegido por muchos y a esos muchos se les da el anhelo que algūn dia estarán entre "ellos", pero sino es suficiente y los cuestionamientos comienzan, podría ser mucho peor. El dolor de espalda que tienen los que sostienen de rodillas la base de la pirámide, pisoteados por los que sostienen un poco de este mundo en sus hombros.
Esa es la cruel fotografía. El cruel argumento, mas o menos cierto que llama a cualquier guerra y sublevación, pero la realidad plantea hechos aun mas complejos que la demostración de fuerza solo fortalece el temor. Ella misma, solicita la abnegación, pero la inteligencia hace ver que otras realidades son posibles, sin faraónicos mundos ni esclavos. Es solo que cuestan mas para todos y no menos para unos pocos.
Llega el fin de mes y a veces es mejor no pensar en una evaluación del mismo. Las acciones de revolución no se monetizan. Y los ojos abiertos y las noches interminables no son reembolsadas sino con el tiempo, con el cambio, y únicamente en otras noches interminables en las que los nuevos mundos son construidos. Es naturaleza, selección natural mas no humana. No es una cuestión de mayorías, sino de prevalescencia, supremacia. La inteligencia no solo para sobrevivir, sino para cambiar el mundo y hacer sobrevivir a los demás. Colaboración. Preservación. Principios fundamentales que vienen desde cientos de siglos atrás. Curiosidad, movimiento. Aptitudes básicas para la supervivencia. Felicidad. Sin posibilidad de describirlo. Tal vez una de las palabras mas completas y difíciles de describir plenamente".
No comments:
Post a Comment