Saturday, December 24, 2011

El Dia de Mañana, La Noche de Hoy

"Ayer tenia claro sobre que escribir en el día de navidad. Pero hoy no lo es tanto. Pensé en como los seres humanos celebramos todo y como a través de los años esas festividades trascendían a lo espiritual, volviéndose ley y norma.  La fiesta como deber, creo que es uno de los mejores inventos humanos y mas aun, cuando aquel deber de festividad contagia a todo el mundo.

En el fin del mundo, los tiempos en los que nos encontramos, se ha dejado de pensar en el después. Para algunos - incluyéndome - puede ser peligroso, pues acaba con el deseo de futuro, la evolución personal y el desarrollo social. Para otros, el vivir el momento ha hecho que el mundo se detenga un poco de su ritmo devastador. Hace que las personas miren a su alrededor y disfrute lo que lo rodea dejando a un lado todo aquello que lo agobia y lo acelera. Si es así, también ambiguamente me incluyo.

Las fiestas generan emociones contrarias. Un encuentro entre el pasado y el futuro hoy. La felicidad y nostalgia, pero también la ansiedad y tranquilidad ubicada en un raro presente.  Y en navidad, extraordinariamente todos los grupos sociales y religiosos se han contagiado de algo mas que una moda occidental. Al final a muchos no les importa que se celebra en realidad en navidad..., solo importan los colores, el mirar hacia atrás en nuestro calendario civil, disfrutar tanto de la nieve como del sol, regalar, recibir, comer, beber, reír, llorar..., suspirar.

Definitivamente hoy no es tan claro lo que quería escribir originalmente sobre la navidad. Es la víspera. Hay ansiedad. Hay sol, música, gente que corre, gente que camina y niños ansiosos que esperan es el día de mañana..., mientras otros no tan niños esperamos la noche de hoy."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts