Friday, December 10, 2010

"Un Café y una Canción en La Mañana"

"Soy de los que me detengo a mirar por la ventana y saborear el café en las mañanas. Una pausa, antes de todas las carreras y quizás, de todas las pausas. A veces no pienso mucho, solo recibo la brisa y el ruido matutino mientras el café recorre mi interior. Otras si lo hago. Sobre todo cuando a pesar de tratar de ver el horizonte y mis ojos estan abiertos, lo que hago es mirar hacia adentro.

En los mundos modernos, primeros, segundos y terceros, muy pocas personas se atreven a olvidar que el reloj es invento humano y que se puede ignorar, a pesar que el tiempo no se detenga. No reconocen los pliegues en los cielos nublados, ni entienden la canción susurrada por las suaves lloviznas matutinas. Tampoco saben que el azul del amanecer a veces viene del rojo y del violeta, ni que muchas veces, algunas estrellas lejanas y planetas desafían al sol en su brillo.  Y mucho mas temprano, no reconocen a aquella figura femenina que se despierta todos los días y solo cubierta por una suave seda, abraza la brisa fría (y a veces cálida) que llega a despertar todos los vivientes.

No siempre se puede, lo sé. Pero la mayoría de veces, si. Los edificios y los monitores nos han ocultado los horizontes, los paisajes reales y el café es solo un mecanismo para continuar despiertos, olvidándonos de mirar realmente. No para matar los sueños, sino descubrir que muchos sueños pueden ser realidad. Palabras de cliché, pero al fin y al cabo sinceras. No puedo imaginarme alguien que sueñe que con acabar los horizontes.

Miro la ciudad y las montañas, otras veces miré el mar y otras tantas aunque no podía ver mas allá que la ventana del vecino, en mis miradas profundas internas encontraba los horizontes a los cuales mis otros pasos seguían al ritmo de canciones de mañana.  Hoy, podría decir que la canción es silencio, pero no es así. La ciudad ya grita, ya ruge... no susurra. Ni siquiera en las noches lo hace. Ignoro el reloj mientras el café despide su aroma y no pienso en nada, absolutamente en nada por unos segundos. Me libero. Y nuevamente regreso para ahí si, comenzar la jornada".

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts