Friday, January 1, 2010

Dos Mil Diez...


"Algunas tribus humanas, veían la vida como un viaje a través de las estrellas. El cambio de los años, era un traspaso de un lugar cósmico a otro, una continua travesía que incluso no se termina con la muerte. Y como en todo viaje, hay pausas, direcciones a seguir y una bitácora que se escribe no solo en el cielo.

Alguna vez, conversando con mi primo mientras caminábamos por las callejuelas de una Venezia lluviosa en pleno invierno hace un par de años, igual, en tiempos de ruptura entre el inicio y fin de dos años, me decia que mi viaje continuaba. La conversación giraba en torno a mi regreso a Francia un par de días después, recuerdo que yo le decía que me daba cierta tristeza que mi viaje de navidad terminaba para seguir con mis actividades normales en Francia. Y él me decía que mi viaje seguía, desde que decidí partir de casa.

Hoy, me encuentro en lo que por mas de veinte años yo llamé mi casa. Despedí mas que un año, una década de emociones, retos, logros, alegrías y tristezas. Pase la navidad con mi familia, como hacia cinco años no lo hacia y preparo mi maleta ahora para continuar mi viaje, mañana. Igual, siento la misma tristeza del partir, pero la emoción de continuar mi viaje. Los retos que deje en pausa por algunos días, vuelven a mi mente, no con miedo. Si con excitación. Veo el horizonte como quien observa a lo lejos el mar, no con tormenta sino con calma, antes de partir, ya no como simple marinero de un barco que va sin importar que decida, sino como capitán y comandante que va hacia un lugar, en este caso, el lugar desde donde partiré para alcanzar mis sueños.

Ya hice mis ritos personales. Esta vez mas íntimos que otras veces. Como en algunas tribus o en algunos viajes memorables, observe el cielo y tracé mi camino. Recordé los viejos sueños y las travesías de los ancianos. De los otros. Tranquilamente, en el calor de estas tierras miro el atardecer y como el faro del aeropuerto, como quien observa el puerto, me espera para recordarme que mañana partiré. ¿Volveré? Seguramente. Al fin y al cabo el volver de vez en cuando es parte de mi trayecto durante mi viaje personal.

Si. Ya dos mil diez. Y es tiempo de zarpar nuevamente... navegando entre las estrellas. Escribiendo mi historia, alcanzando mas que simples sueños."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts