Saturday, December 26, 2009

Trescientos sesenta y pico ...

"Es interesante como se comienzan a disfrutar de las cosas cuando ya se están acabando. Pero no solo son las cosas, sino también los momentos, la compañía de las personas, incluso sentimientos. Pareciera que una condición humana típica es sentir el placer del inevitable final, para alimentar la nostalgia.

En los últimos días del año, la nostalgia de lo que ha pasado y que inevitablemente terminará, hace que se piense que las ultimas horas serán suficientes para que los trescientos sesenta y pico días anteriores, no fueran en vano. Una situación "orgásmica". El inmenso placer del final... pero igual la insatisfacción de lo que no se disfrutó... la tristeza de lo que ya pasó.

Ahora pienso que por eso, al momento en el que saboreamos estos momentos del final, en nuestras mentes se dibuja un horizonte. Como aquel que piensa ya en la segunda copa antes de terminar la primera. La reflexión sobre lo que no se disfruto, sobre lo que no se hizo, lo que no se vivió, las decisiones que no fueron tomadas, se suspende ante la esperanza de un año vacío, que se llena poco a poco con lo que sobró del anterior... y se completa con nuevos anhelos.

Pero, ¿que de aquellos que no pueden dibujar ese horizonte? Ahí es cuando se entiende la absoluta tristeza de la desesperanza. Y debe ser la misma, que la de aquellos que no pueden y ven siempre el mismo horizonte. como una eterna mirada hacia atrás.

¿Que de mi horizonte?. Bueno, si pudiera describirlo, diría que es una linea de mar, cubierta por una espesa bruma... una bruma que se ilumina de vez en cuando por los rayos de la tormenta. No es desesperanzador, no, todo lo contrario. Es un reto. Ahora me siento como quien esta en un mar extremamente pasivo, recibiendo la brisa que viene de la bruma tormentosa , una brisa fría, refrescante... la brisa que me llama en medio de una cálida calma. La disfruto, saboreando sin nostalgia..., al fin y al cabo a pesar que esa tormenta es una segunda copa..., mucho de lo que estaba en la primera lo he bebido.

Pero aun así, disfruto de estos últimos días, ahora que se están acabando. Como casi todo el mundo."


No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts