Las crisis hacen mejor a los humanos y peor. ¿Sobrevivencia? Son mas las preguntas para justificar lo evidente pero la verdad es que la misma humanidad es más que una especie que sigue reglas de la existencia, no de la vivencia: también aspira trascender. Y son esas aspiraciones las que igualmente despliega la construcción de las civilizaciones, mientras que las ambiciones las destruyen. Un juego de palabras para simplemente reconocerse como un individuo entre fuerzas que pareciera garantizar la inmovilidad, el temor y la creencia en un destino. No es justo que un ser humano no pueda influir realmente en un futuro. Esa influencia que en realidad es libertad. Eran imaginados tiempos, aquellos en los que casi congelados en un parque de algún tiempo en un futuro que los temerosos en plena represión no logran mentalizar, buscaban sus labios. Cigarrillo, vino, sexo. En un pasado, trataría de escribir sobre el sabor de su cuerpo, su risa sus gemidos. Pero la verdad es que el presente no permite una vida, sino una existencia. Al lado había otra pareja que igual desafía el tiempo y la nevada para terminar, como ellos en aquella cama de sabanas blancas que solo los futuros garantizan. Si, a pesar de lo real, eran imaginados tiempos.
Razonar ante los odios y temores cansa, sobre todo en aquellos lugares en los que se almuerza arroz con odio. Solo las sensaciones y necesidades básicas importan y por eso se convierten en anhelos y se alimentan las frustraciones, pues si se tuviera eso mínimo, se podría pensar y la trascendencia sería algo que no es de imaginados tiempos, ni de gente supuestamente importante que resalta e influye, sino de humanidad. Entonces, aquellos que lo han comprendido no pueden guardar silencio, sino que guían las conversaciones para intentar inundar las mentes, a pesar del hambre de los cuerpos. A pesar del anhelo al deseo. Las montañas nevadas en la cordillera le recordaban los Alpes y también entendía tanto la comodidad como la nostalgia de los que huyendo por su vida, envejecían allí. ¿Pero que nostalgia podría sentirse de esta ciudad? Como siempre, incluso en medio del fuego, las personas extrañan algo y no se trata de apagar esos incendios, sino huir de ellos. Pensaba en las frases dichas en la noche, pero entre el cansancio y las botellas de vino no sabía que pensar, ni que recordar. Estaba cansado. Pero era un cansancio de varias semanas. No me gusta verte asi - le dijo Nick. Pero tampoco quiero escucharte. Una contradicción en su momento que ahora toma sentido.
En todos los tiempos se intenta entender tanto lo anterior como lo futuro, pero ninguna explicación es suficientemente válida asi sea simple y si, cierta. La simplicidad de la verdad y no la complejidad que quisiera el mismo ser humano que se tuviera genera frustraciones y por eso, las historias parecieran repetirse aunque en realidad, es diferente. Por eso, en los imaginados tiempos, los seres humanos quieren romper y garantizar el final de la humanidad y creer que luego en algún lugar hay un paraíso. Pero intentar entender aburre y es mejor seguir flotando en medio de los destinos que se han impuesto para creer en una esperanza. Aquella tarde habían hecho el amor mejor que la primera vez, pero no como las otras tantas veces después de las conversaciones importantes: deseo y razón, podría decirse, pero también podría escribirse que tanto las caricias como las palabras excitaban y exaltaban ese cuerpo y ese espíritu, sin romanticismos y te quieros, solo aquellos gemidos y frases sueltas que se suele decir porque se siente, no por que se fabrica una mentira. ¿Acaso no es amor? No lo sé, tal vez pero lo que si se sabe es que es mas allá que un nombre en una lista de vivencias que construyen la historia de un ser humano. Aquella tarde, trascendía, no era nada aburrida y todo lo contrario se recordaba con alegría, así no se repitiera jamás."

No comments:
Post a Comment