En aquella simplicidad, es frio o caliente. Blanco o negro, de izquierda o derecha, opresor y oprimido. No solo es el lenguaje, también la realidad y la misma ausencia de observar todo ese paisaje con lo que gusta y disgusta (igualmente simple). La verdad es que cansa no estar entre aquellos que con sus privilegios, simplemente monetizan la actividad humana y lo que en algún momento pudiera llamarse sentimientos. ¿Y los pensamientos? ¿Las ideas? Destruyen o se convierten en desarrollos (no en creaciones), porque se trata de credulidad y no de credibilidad. Llovía muy tenuemente, pero era suficiente para garantizar que la mayoría permaneciera en sus guaridas y habitaciones. Ni siquiera las prostituas del puerto, sabiendo que aquel barco que se acercaba tan lento como la misma caída de la lluvia de ese sábado, con una decena de hambrientos marineros, estaban allí para esperarlos. Tampoco hubo mucha emoción en la tripulación en realidad, ya casi era la media noche y ellos preferirían dormir en el barco, contra todas las reglas, antes de aventurarse a pagar una cama en tierra firme mientras en ese lugar donde su vida se iba les saldría gratis. Una vida lenta, agobiante y solitaria. En el que estando en tierra, se quería partir y en el mar, algún dia, volver. No era complejidad, todo lo contrario, es simplicidad.
Impresiona aquellos que pueden crear en solitario, sin mas inspiración que la que encuentran en ellos mismos y la emoción que da su egoísmo. Sin pretender compartir, tal vez divulgar. Sin esperar la respuesta del eco, pues no se trata de dar su voz, sino una mirada a aquel barranco en el cual, alguien simplemente lo mira, sin poder realmente ignorarlo. Si, son individuos, antes que parte de una comunidad. Son observadores que sin emocionarse, se clasifican entre los que los demás llaman libres, con cierta envidia. No era necesario una cerveza o una copa de vino. El café y aquellas galletas de jengibre eran mas que suficientes. La atracción se encargó del resto, no podría saber si era fisica (aunque si que lo era) o intelectual en su mayoría o por lo menos no en ese momento. ¿Entonces? En la simplicidad de las relaciones humanas, se mantendría el sexo y los orgasmos, pero también aquella expectativa que después de la fascinación se desvanece cuando el lenguaje es simplemente silencio. La atracción, no fue suficiente. Tampoco en otras historias el supuesto amor y las promesas que salieron de los labios de ellas, pues él, ya temía prometer y cumplir. Demasiado romanticismo para momentos que deben ser ante todo de sensaciones y adioses, no de posibles hasta luego.
Pero la verdadera admiración, mas alla de la impresión es para aquellos que comunitariamente y contra toda realidad y pronóstico. La posibilidad pareciera ser alta, pero una cosa es la percepción y la otra las evidencias. En ese sentido, es mas simple continuar con las percepciones, ese sentir que sin necesidad de datos o hipótesis permite construir cualquier argumento, incluso al punto de no tener siquiera que defenderlo. ¿Por qué hacerlo si es suficiente que se replique un par de veces, incluso sin ningún tipo de confrontación? Entonces, por un conocimiento compartido, emociones y complicidad, la creación es visiblemente común. Mientras buscaba la última cerveza en el refrigerador, pensó en todas las veces que durante treinta y algo mas de anos había escuchado esa canción solo, con esa misma sensación de inutilidad, de ausencia en la cual sin estar realmente en un cuadro depresivo, sin tener una angustia de existencia, aceptaba, simplemente, que era alguien olvidable. Anulable, bloqueable e ignorable en un mundo en el cual aquello que atrae es muy diferente a lo que sus lecturas le daban como códigos a seguir. Se enojaba, pero al mismo tiempo, en ese orden y calma que le daba su soledad, sonreía y mas al tomarse con toda la tranquilidad y sin culpabilidad, aquella cerveza. Si, una noche, la última de un abril la cual podría ser la conclusion de algo maravilloso. O algo que desastroso. Igual era un fin.
Seguramente, en esa simplicidad garantizada, se borrarán las creaciones que una vez comprendidas, acaben con ese blanco o negro. Se penalizará a aquellos que sienten y por supuesto que se atreven a expresas esas complejidades de la vida humana. Son la motivación para que dejen de ser olvido, y se conviertan en el blanco de todos aquellos que ansían culpables. Seguramente, ante la excusa del tiempo, simplemente se prohibirá la diferencia y los que sobrevivan, como ahora, plasmaran todos sus temores y pasiones en cuadernos escondidos, que algún dia serán quemados. Tenia miedo, porque seguro se reconocería ella en aquel cuadro. Tenia miedo por qué no lo entendería y todo su odio hacia los hombres (a pesar de todo el deseo que sentía hacia ellos y en especial hacia aquel que la minimizaba pero le hacia sentir los orgasmos mas extraordinarios), se lanzaría hacia él y atraería junto con ella a otras que esperan cualquier posibilidad de venganza. Si, ante algo real, pero no era justifica, no podría serlo. Lo sabia él con cada trazo al dibujarla desnuda sobre su cama, y lo sabia, al momento de colocarlo en aquel rincón de ese bar en el cual otros como él pasaban sin interesarse lo que estaba en muro, sino el fin de todas las venganzas, pero muy lejano a lo que él era en realidad: alguien que no dejaba de amar y desear y que en el tiempo se mantenía, sin poder escapar, de aquellas vidas que lo condenarían, pero que tampoco dejaba tan fácilmente como lo dejaban a él, con toda simplicidad."

No comments:
Post a Comment