Los muertos y oprimidos normalmente son los mismos, con el costo en tiempo que la humanidad entera debe pagar ante la soberbia y la violencia misma. Si. Al final son mas los que se afectan negativamente que los que simplemente ganan al ver la destrucción y la tristeza en la distancia. Se supone que en los tiempos modernos, la humanidad debería haber superado su propia historia, para que aquella destrucción y dolor no fuera tan frecuente, pero la verdad es que no se puede superar una historia si no se conoce, si solo se aceptan son versiones e interpretaciones que niegan otros tiempos. No habia nostalgia ya. No sabia si era por aquellas palabras de superación de bar o porque simplemente, su cuerpo y su mente se encontraban lo suficientemente lejos de cualquier probabilidad de encontrarse con ella. En todo caso, el habia aprendido que solo se vive por los que te recuerdan o para los que se acuerdan y que en ese juego de palabras, él ya no era un recuerdo par nadie. Y ella tampoco lo era para él con la constancia insoportable de cuando se ama.
¿Cómo se puede ser un recuerdo para alguien? En realidad era un recuerdo para nadie, pues nadie no se tomaba en serio, el hecho de que vivía entre anhelos y engaños, igual esclavizado ante una sola realidad por el mismo miedo a pasar a otra cosa. Como otros y de ahi que en es mezquindad, la humanidad no pareciera querer mas alla de unos pocos. Al fin, aquello que se resisten en el tiempo hace que todo parezca difícil, insuperable y frustrante. Solo hasta la tercera noche había visto la torre a lo lejos, desde la Porte de Vincennes. Por un instante, recordó aquella primera vez de noviembre cuando la descubrió en una noche fria, contraria a la de hoy, tras una tarde de insoportable lluvia. Mañana - se dijo - seguro caminare por aquellas calles que todo amas, no por estas que todo el mundo olvida, pero por donde caminan aquellos que hacen que ese sueño funcione.
Pero, hay quienes a pesar de todo permanecen optimistas. Incluso aquellos que reconocen en ese descaro no la ignorancia de una masa, sino su resignación ante el sueño de poder llegar a ser uno de sus opresores: no es una oportunidad para cualquiera, sino para alguno. Y en ese juego de palabras, el sistema humano que funciona se encarga de someter mentes y perseguir aquellos que nunca han caído en un modelo insostenible pero que ha permanecido en el tiempo. Aquellos colores y su soledad frente al mar eran su propio recuerdo. No eran para nadie, sino para él, tanto como el amor propio que crecía (no era arrogancia o soberbia) y que de alguna manera garantizaba que esa libertad se prefiriera mas que la tormentosa compañía. No se trataba en realidad de ese amor pasional, aunque igual se apasionaba por su historia personal, sino de aquel amor que sin ser narcisista, te la calma de estar en buena compañía.
El odio se difunde mas rapidamente, y aunque el miedo pueda ser lento a veces, hace que se creen aquellas palabrejas que algunos contextos funcionan, pero en aquellos lugares donde las revoluciones humanas comenzaron hace tiempo, solo se puede guardar silencio y aprender. El problema es que en ese aprendizaje, esta el reconocimiento sobre el error, y la humanidad con sus anfiteatros llenos, individualmente no es capaz de dejar de ser víctima. El era olvido, pero vivia para aquellas que se reconocian extranjeras pero no extrañas, y si lloraron cuando supieron que no volverían jamas a ver sus paso sobre la nieve. O sentir sus labios en su sexo, mientras que el mundo se destruye, injustamente. Y de ahi que eran tan fácil dejar la razón de pensar con tristeza en un pasado."
No comments:
Post a Comment