Friday, October 30, 2020

Simplemente


 "¿Acaso fingir no cansa? Aceptar que todo es normal y que los muertos y el hambre y la injusticia humana no importa, por la promesa de una supuesta justicia divina, mientras la misma pasión simplemente clasifica a los en comodidad sobreviven y los que no importan. Aquellos que se aprovechan de toda la mediocridad, el miedo y la cobardía solo se burlan mientras la muerte los alcanza. Pero vivieron en felicidad, gracias a esa mayoría que igualmente sueña con ser parte de ellos, como opresores. No como liberadores y creadores de un nuevo mundo, no, solo ser parte supuesta de unos privilegiados que temen perder las sobras que le han dejado. Pareciera que no se tiene derecho a odiar o a amar. Solo abnegarse a entenderlo todo. A tragarse la verdad mientras la mentira se enquista, alimentada por las creencias de los otros y los temores y ausencia de reflexión propia. Si, era una tarde mayo cuando ella me llamó para contarme de las burlas de su amado, mi amigo y como la traición por la simple ambición y el deseo sexual se superpuso sobre lo que se llamaba amistad. ¿Para qué? Para terminar comprendiendo y ser simplemente el culpable de quién conspira contra su felicidad. Y soy yo el culpable de una traición por ser el estúpido indulgente que por segunda vez, espero una disculpa. Si, era una tarde octubre, cuando hablando  con él, le pregunté si la amaba y solo me dijo que quería acostarse con ella.  Son las  vicisitudes humanas de hombres y mujeres en  tiempos pre-covid. 

No se puede sentir rabia u odio. ¿Acaso la voz de los oprimidos y la sangre en sus venas no es mayor que de aquellos que los enmudecen con sus estupideces y les escupen todos los días? Se prohibe cuestionarse y la palabra libertad y fraternidad son palabras prohibidas, mientras que la justicia y el bienestar se trata de culpables e inocentes. Pero sobre todo de culpables y víctimas. Los inocentes ya no importa, pues cualquiera es aceptado. Es octubre y ya han pasado mas de doscientos años y todo sigue igual. Quizás peor. Pues ya no se trata de ignorancia y miedo, sino de estupidez y pereza. Es treinta de octubre, llueve afuera y aun así, ignorando la verdad y lo que no se ha hecho, aun la espero. Mas por lo que creo que significó que por la realidad abrumadora que va contra toda reflexión no romántica. Si, un hombre en las Americas que espera ser encontrado pues simplemente no se trata de búsquedas, sino de encuentros. No puede tratarse de pasar páginas, a pesar que los poemas y las canciones de amor son remplazadas por doscientos ochenta caracteres y las guitarras parecen ser simplemente por remplazadas por percusiones que se repiten para anular cualquier pensamiento, solo la sensación del olvido y el supuesto orgasmo. No tengo derecho entonces ni siquiera a pensarte pues es acoso, solo a soñarte en silencio, mientras igualmente tu piensas en mi cada vez que la lluvia cae. 

Pero ellos, sienten temor igual de las minorías y del levantamiento de un solo hombre que inspire. Uno solo hace que los odios y temores comunes se unan para violentamente instaurar otra humanidad. Aquella que promete otros mundos y los alcanza, hasta que todo se homogeneiza terriblemente otra vez. Ellos temen que ya la sangre en la tierra o en las gargantas no importe, pues llega un momento en el que no hay nada que perder, ni privilegios supuestos que pesen lo suficiente para dejar que la sobrevivencia, porque tampoco se trata de vida, deje de ser insoportable. Si, alcanzar otros mundos mientras. una nueva humanidad se construye a partir de todo lo aprendido y que afanosamente ellos quieren que nadie lo recuerde o que alguno lo cuestione. Ya ni siquiera las pasiones humanas son suficientes para distraer la mente que cuestiona cada vez mas esa realidad. Ni siquiera se puede llorar juntos. Y en esa soledad, algunos siguen siendo prisioneros a pesar de tener su jaula abierta - lo dijo mientras desnudos veían la bahía somnolienta recibir el atardecer. Años antes, las palabras se repetían con otra mujer, mientras que él sentía la fragilidad de ese instante. Ella, como ella y como ella, se iría pues él no es un proveedor, solo un soñador. Era cuestión de tiempo que pasara: sobre todo cada vez que se decía al amanecer, y verla desnuda, lo afortunada que era al despertar y verla junto a él, dormir, mientras él se enfrentaba a la mañana con todos su demonios. Cada vez que se decía esa frase y sentía esa emoción, ella partía y jamás volvería, a pesar de esa espera triste que ya varias decenas de años después, simplemente era triste a pesar de fingir una felicidad.

Hay ya tantas palabras prohibidas, siguiendo la peor de las distopias. Pero no se trata de amor o de revolución (ambas son igualmente peligrosas), pero si de una fraternidad y querer hacia la vida. Aquella que alimenta más allá del egoísmo la esperanza en el mundo al querer tener hijos y creer en un futuro para la mirada de esos niños. Y si,  aquella que reconoce el papel de aquellos cuyos nombres tienden a olvidarse, pero no se trata de cómo se llamaba, sino que hizo y en qué creía. Eso, por lo que hoy algunos, muy pocos, escudriñan en los textos olvidados y se inspiran. No recordaba ya dónde había dejado su espada pero si la última botella de vino. No había pasado mucho tiempo desde su última batalla, que a pesar de haberla perdido fue memorable. A pesar de todas las que había ganado y ese par de guerras, solo esa derrota era la importante. Fingía no importarle. Pero si lo era. Simplemente esperaba aquello que lo motivara a buscarla nuevamente, pues en esa soledad en la que se encontraba, a pesar de las mujeres que todas las noches lo acompañaban, extrañaba esa idea por la que vale la pena luchar, llorar y morir. ¿Y Ella? A pesar de pensar en ella cuando veía a lo lejos los grandes barcos acercarse, sabía que él era olvido.  Solo miraba al cielo y distinguía una estrella. "Ella" se decía. A veces incluso estaba con alguna otra y sus ojos se encontraban ante ese firmamento... otras incluso en un cielo lleno de nubes y desnudo con su amante de ese otoño sabía que esa estrella estaba allí, pero igual, ella ya no pensaba en él, como es mujer a la que le buscaba ese orgasmo. Simplemente, una noche mas - se decía, mientras notaba que ya pronto se acabaría la botella de ese Merlot.

América, la verdadera, es el desenlace de todas las tragedias. Una nueva historía que es escrita con la sangre de los invasores y de los invadidos. Una mezcla de sueños y realidades que pueden generar una hermosa frase de liberación, para todo el mundo. Un poema en español, una idea escrita en francés, una propaganda en inglés y todas las canciones en otras lenguas, de esta tierra y de Africa. A pesar que sean palabras prohibidas, pero ya es tiempo, igual a pesar de todos los miedos y destinos terribles posibles, pero la verdad es que la voluntad divina no existe, sino la que sale de lo que se llama corazón en cada uno de los miembros de un pueblo, de un continente. Simplemente, esa frase aparecerá y toda la pereza y todo el miedo será parte de ese desenlace. Pronto. Aquella noche después de verla en la cueva, todos los tiempos se conjugaron. Y ella, en su magia lo supo. Habían mezclado las botellas entre tapateo y tapateo y sus cerebros inundados de vino y aguamiel no recordarían mucho esa noche. Si, no sólo fue deseo. Fue todas las historias de seiscientos años en cuerpo y líquidos. Fue historias de gitanos, de inmigrantes argelinos huyendo y de indios despavoridos, de negros valientes muriendo al enfrentarse en otras tierras al ver la posibilidad y de ese blanco ambicioso que mintió o que simplemente huyó de todas las guerras de este viejo mundo. Ella regresaba por uno de los caminos y miraba la alhambra bajo esta luna de octubre, sonreía y la acompañaba hasta aquella vieja casa junto a las cuevas. No recordaba su nombre pero podría llamarse Jaime u Oscar. No importaba. Había sentido la fuerza del tiempo y eso era lo que le importaba. No recordaba su cuerpo, pero si su mirada y el sabor de sus labios, ni sus palabras que salían de una boca enfrentada a lenguas de América, Asia y Europa. ¿Ella? Solo era una gitana que viajaba entre todos los tiempos.  Ella lo amo y lo amaría siempre y él, el fruto de todas las tragedias a quien no volvería a ver jamás, pero pensaría en él todos los dias. Como él todas las noches, simplemente, hasta el día de su muerte."

Monday, October 26, 2020

Absences


"Monday night in the civilisation and the last days are the absences of true meetings. Now, the short phrases are sufficient for each communication, only some optimists and poets search other encounters. Human moments in peers, with the conversations of the words never said, same in the virtuality, searching the eyes bright through the screen, finding silences. There is more sincerity in the silences than in the tears. Laughter is forgotten and orgasms are faked, the selfish habitude of the humans during the new (and end times).  She there, careless, her eyes sad and sleepy. He could only cry and I was silent. I never imagined what it would be like fifteen years later ...  as now. A Monday in the worst of the distance. That night I could leave her alone, but the frustration would have been worse than the disappointment. For her. For me.

October was magic for the predominant part of the civilisation, not necessary composed by the most part of the people. But in the absence of inspiration, magic can be motivating for a stressful world. However, this year is not for magic but for knowledge, to survive. A year to identify the real value of the worlds and. the moments. The year  in which it was shown that this civilisation must disappear, to make way for another humans. I am in peace - he said himself while the battle ended in the distance.  Tomorrow, his bare feet will tread the blood on the field, both of the righteous and of the innocent. What? in the end everyone is responsible. I am in peace - he said for second time, hearing both screams of terror and rage. Tomorrow, some moan break the silence.

It is not possible to think another thing: however, the how is the problem. How another humanity can be possible? In urgency, the moment is now, and all reasons are exposed every day, more Today, the last Monday of October,  however the answer is not magic, is real and it is composed for simple and common words, but with more complex arguments, as the true. It is possible to write the most detailed story, however, the feat will never be to look for me, but to forget me. So, erase my body track with another and just make fun of what I can feel. October to pass the savannah in a world that to say so is punishable. October, with all the spells and potions to poison every love. Then, I can smell your hear and find a way to lose myself in dreams,  a last time. October again.

True is not simple but it can be confronted. The arguments built with facts shown the context and the evidence to understand the reality, same if the fanaticism screams a conformed true, in few words. So, in absence of the intellectuality, only with passion and the establishment propaganda the accepted reality is over any reasoning. For the rest,  the noise is responsible for dismissing the reflexion and the silence. I remember (and sure, I write in the past) the last morning with you. And how I felt to see you sleeping naked in the morning in my big bed. Any possibility of a simple true, and the complexity of the reality makes that after six years or six weeks I'm alone. Thinking about the magic and the refutable in the last days fo the Earth.  Without you. October, in the absence of your scent.

However, the evidence is simple. Sometimes the explanation is too much for the humans and the simple picture of a real moment is better than arguments.  The short phrases are replaced by images, however the new problem is the interpretation and the challenge of the abstraction. Complexity appears and the easy way is the passion without any conclusion after a possible meditation or compute. The easy way is the absence. I am in peace - he said however he thinks in she, every night. Waiting her search towards him. But he is a being of absence. A man, a suitably erased and locked existence.

Saturday, October 17, 2020

Entre Vendredi et Samedi

"Les humaines jouent toujours avec la mort.  Peut être est ça le sens de la vie que plusieurs cherchent  entre l'ésotérisme et la science.  Des croyances à la fin parce que il faut croire en quelque chose pour  avoir la justification de l'espoir. Jouer pour sourire et vivre, en plus si on gagne une aventure pour raconter aux  autres. Et si, en arrivant à s'endormir sans effort. Non pour échapper sinon vraiment pour se reposer.  Vendredi soir en solitude.  Tu me manques mais tu me détestes. Une lundi, dans  un message, c'est toi qui ne m'en a plus rien dit pour me dire,  je ne veux plus. Mais je sait qu'il est une question de vouloir et une autre de nécessiter. J'ai rêve que tu me voulais, mais pas que tu avais seulement besoin de moi. Alors, j'ai devenu pire et pas meilleur.  Et le rêve ça devenu une fantasme que sera réalité encore une fois pour un autre, pas pour moi. Pas vers moi.

La méfiance pour la connaissance, même si grâce à elle, on survivre, fait le jeu irresponsable. Mais dans l'instinct basique, en solitude, sans réflexion, dans un monde de discours sans un suivie et de phrases courtes pour attirer quelque attention, il fait pas vraiment de danger, sinon dans le moment en que les autres sont concernés. Le jeu, en solitude, peu importe, mais les humaines sont irresponsables chaque fois qui eux partagent la peur, la rage et même la joie. Il est déjà samedi.  Tu me manques mais quand je  suis été avec toi,  c'est moi qui manque. Donc, une nuit dans le temps, j'ai le rêve d'une recherche vers  moi. Et moi, qu'as le droit, que toi, femme, me cherche. Mais la comprehension n'est pas un droit pour moi. Et même pas l'attente. Le silence fait suffisant et finir le bière  pour avoir une autre vie, il est mieux que l'harcèlement que se transforme n'importe pas que signal. Une autre vie... parce que le passé fait peur. 

Quelques heures et le silence qu'est nécessaire. Pas des grandes idées pour changer le monde ou le besoin de construire quelque chose fantastique, juste les mots et les chansons que sont pendant les jeux. Sans vrais souvenirs. La sensation, peut être.  La pensée sur l'instant entre vendredi et samedi sans vouloir aucune réponse. Et les questions sont déjà oubliées autant que les mots devient confuses et inutiles.  Samedi déjà. La conversation de l'appartement d'à côté arrive sans clarté.  Une soirée des autres et je me souviens des conversations et de silences qu'entre nous, ça me manquent. Il y a de musique. De liqueur et le froid d'octobre. Quatre semaines, cinq ans. Ils sont le mêmes. Quatre heures, quatre minutes et j'imagine si je serai capable de boire une autre bière autant que les autres vont déjà pour la troisième bouteille de rouge.

La peur face à la connaissance sans doute est pire que la sûreté de l'ignorance. Une façon arrogante de cacher l'irresponsabilité et le panique que fait la mauvais comprehension et l'incapacité d'une reflexion. Une handicap visible que fait automatiquement détester aux autres, eux qui préférèrent penser et avoir un intellect qui prend des décisions sur les sensations et les sentiments. Mais, sans l'outil pour la décision,  aucune  responsabilité possible,  alors il faut punir la connaissance et la réflexion. Avoir des culpables, des innocents mais pas des responsables. Je ne sais pas quoi dire d'autre. Je ne peux plus. J'ai voulu un jour, dans la rue en mars, avoir des mots d'amour et d'admiration. Oui, c'était mars et le printemps à été inconnu comme mois,  dans l'oubli. Pas vraiment des souvenirs, je commence à penser plus en ça que j'ai  voulu à ça que  j'ai vécu. Donc les nouvelles histoires pourront faire de révolution  mais le samedi est pour le silence.

La facilité de la résignation face à la recherche. L'acceptation pour se dire qu'on fait de résilience et de travail pour comprendre plus là que le monde raconté par quelqu'un d'autre. L'abnegation est en masse,  alors que la reflexion est individuelle. Après, il sera possible de discuter mais faut avant la pensé. Entendre et penser. Trop de travail pour une civilisation de jeu pour gagner, mais pas pour vivre. Peut être il y aura un que pourra comprendre et partager la dificulté de la reflexion et la méfiance. Mais pas maintenant. Entre vendredi et samedi nous avons fait l'amour. Après, nous avons dormi pour se reposer, l'échappe à été pendant que les corps et les ombres ont joue au rythme des coeurs et de peaux. Le samedi, en sommeil, mérite le silence... mais, cette fois le silence sera intime et solitaire. Pas des respirations et des rêves partagés. L'imaginaire de le pire que je suis jamais sera comme la réalité de mauvais que je suis en réalité. Mais toi, bon. Toi, le suspire entre la minuit et l'aube."

Monday, October 5, 2020

La Bohemia Resistente

 

"¿Qué podría acabar la bohemia resistente, sino una pandemia? Las noches ocultas en la guerra y en la paz, en el sistema mismo o creyéndose fuera de él, los cuerpos se acercaban para entrelazar brazos y sombras, mientras que en algún sofá un cuerpo con un cigarrillo de algo se extinguía y la saliva y el sudor de los vecinos asi como su horrible olor, no importaban, sino el escape del mundo en un anti-mundo: no un lugar, sino un tiempo entre vinos, licores y palabras de mundos peores, pero en lo que se conoce como corazón, la esperanza  (que a veces lleva a palabras),  de un mundo mejor. Los labios, los sexos y los acentos que se encuentran sin miedo de la diferencia. Hoy, simplemente hay miedo. Y sería muy irresponsable no sentirlo. Pero,  este es un mundo de irresponsables, salvo aquellos que igual son solitarios y se encuentran en aquella bohemia, sienten miedo y piensan en el otro, en los otros. Podría sentirme triste Juanita - pensaba mientras observaba su sonrisa y recordaba estar con ella en cuerpo, alma y ebriedad. Quisiera recordar más - se decía mientras dibujaba en su mente aquella caminata bajo la lluvia ese once de diciembre. Tomados de la mano, como. siempre quizo qué pasara, no necesariamente con ella, pero ella, en su efecto, Juanita - volvía decirse, mientras notaba que el vino había terminado. Era lunes. 

En todo caso, la humanidad ha muerto, renacido y sobrevivido a ellas en todo esta pequeña existencia reconocible. Y aunque para muchos, es el fin (ya se ha dicho muchas veces), en realidad es solo un periodo más en el que las consecuencias deberían ser impresionantes pero no dejarán de ser decepcionantes. Sobre todo para aquellos que quieren que todo arda, ante la imposibilidad de encender incluso una simple flama. ¿Tomará más tiempo? ¿Para qué?  Respiro, para decirme que controlo y acepto, pero en realidad hago un ejercicio para mostrar que se puede decir y hacer, para uno mismo, algo que genere resignación. Por lo menos en la apariencia, mientras la misma soledad de otros octubres, pero en sitios más interesantes, esta allí.  No habrá caminata por el Boulevard Raspail o por la Promenade...  es difícil pensar si hubo alguna interesante en esta ciudad. Solo un recorrido de cumplimiento en auto por una autopista llena de tráfico.

Pero es peor el miedo hacia la misma humanidad, que a cualquier virus. La desconfianza y la absoluta imposibilidad de ponerse de acuerdo colectivamente para identificar lo que es verdadero y valioso. No es una cuestión de dogmas o estandarizaciones, sino de simples visiones y valores colectivos, humanos, como el mismo valor a la vida y las derivaciones hacia el amor, la felicidad, el bienestar... la oportunidad, el precio y la comodidad suelen considerarse mas satisfactorios y monetizables, concretos. Inmediatos que es el tiempo medible y valorizable. Si algo toma más tiempo, es simplemente olvidable.  Veo con frustración como la copa del vino se ha vaciado, pero no tengo la suficiente motivación para abrir otra botella. Cambie el vino para acompañar a Paolo Conte y aunque sería mas interesante acompañado, son tiempos de soledad (mis tiempos siempre han sido soledad, incluso sintiéndome acompañado). Octubre tiene su magia - lo dijo ella una vez tuvo su orgasmo, al fin. Y pensar que ella se sorprendía de todo lo que tomaba en tiempo antes de ser penetrada por él. Pero no lo extrañaba. Incluso ya había olvidado su nombre completo.

Siempre hay quienes actúan buscando la aprobación y aceptación de sus privilegiados amos. Lo son y se enojan cuando alguien lee lo evidente respecto a ellos, pues es claro. Ellos quieren sentirse amos, pero no lacayos. Es así desde el inicio de las agrupaciones humanas y es peor ahora, pues entre la religión y la leguleyada se han creado inocentes y culpables. Ellos, destruyen y matan fácilmente. Estan dispuestos a morir con tal de proteger la falacia y el opresor, incluso si es evidente su rol y su amo no solo sigue impune sino que no le importa quién es el sacrificado. Así es la humanidad civilizada. No es cuestión ya de preguntarse, sino de responderse. Pronto dejaría de ver las montañas orientales y de recibir su brisa matutina, desde las altas y frías tierras del páramo. Si, el mismo que hace tantos años abandonó. El mismo en el que creyó que se trazaba algún tipo de destino (en las estrellas, en esa noche fría y despejada), o en la sonrisa y las lágrimas de ella. Pero su alma gemela era otra y no la reconoció. Pero esta cansado de búsquedas. La brisa de las montañas orientales se convierten en viento y mueven los cuadros y el fuego. 

En algunas ciudades no hay bohemia resistente, en realidad. Solo de snob, en un bar que sólo algunos pueden pagar y donde no se habla de nada interesante. En otros lugares, en la calle, con una caja horrible de algo que podría ser vino o un limpiador, las palabras pueden ser interesantes, pero todos quieren al final solo tener sexo. Y quizás creer que se enamoran. Pero hay pobreza y algún día llegarán a estar en aquellos bares, sin nada interesante que hablar. La resistencia en esas tierras se ha perdido, nunca ha existido a pesar de las marchas. Sus palabras, como sus senos lo excitaban. Mas incluso escucharla y verla fumar y tomar aquel ron, como siempre una mujer debe hacerlo. Podría quedarse solo en la conversación, pero una noche bohemia sin sexo y erotismo, este donde se este, no existiría, y eso, con música que sólo algunos son capaces de sentir (no solo soportar), hace que un solo ser humano, o una pareja de ellos, trascienda. Resiste a la realidad misma y al miedo, pero no al ego. ¿Acaso hay algo más básico? Si, un lunes y una canción que se repite dándole sentido a la aburrida cotidianidad, a pear del miedo."

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts