Monday, October 15, 2018

¿Que Traerá La Noche?

"No es el infierno, pero para muchos podría (del verbo podrir) ser el fin de los días.  Es una tarde de lunes gris, entre muertos que nadie quiere reconocer, lágrimas, un planeta que pareciera defenderse de los humanos y los amantes, ocultos solo prefieren ver a través de los ojos de su otra parte, pues ya han estado demasiado despiertos en la realidad. ¿Cual? Aquella que en una mentira (aceptable), lleva a soportar el martes que se acerca. ¿Cuantos te siguen? Yo diría mejor a cuantos realmente influyes. Pero la verdad es que ya hasta eso es monetizable. Como las veces que me dices que me amas y otras tantas que dices que simplemente te gusta. Caminando por las calles, antes de la lluvia entre edificios vacíos de gente que huye de sus realidades, se observa fácilmente a los que han llegado de otros escapes. ¿Peores? Siempre hay quienes están peor, para fortuna de las religiones y los que promulgan la abnegación y el agradecimiento. 

Hace tres noches, los mismos pasos, las mismas calles. No hay desesperación pues no es cuestión de esperanza sino de moralidad. Los humanos, no descansan hasta deshacerse de aquello que les recuerda lo que son. Para bien o para mal. Para extrañarlo en un futuro o simplemente para cambiar el tema en una conversación en la que se conocen todas las respuestas, así no haya ninguna pregunta. De ahi que gusten tanto los silencios y los atardeceres coloridos, pues no hay que pensar en que traerá la mañana siguiente, ni mucho menos la noche. Es muy fácil justificar tu frigidez con historias de magos y sentimientos, mientras las velas se consumen y el deseo se escapa con cada exhalar de un cigarro. En todo caso, así y todo, fueron horas valorisables en palabras que se escriben en otros cuadernos. A lo mejor una noche lleguen a ser parte de una canción. Pero la noche normalmente cuando no hay amantes, simplemente trae el dormir. 

¿Que deparará la noche? No hay porque pensar en el mañana mientras las manos pasan lentamente por su cuerpo y graba, con el tacto, aquello que lo salva de caer en falacias. Libre. Un súcubo de una historia que no es tenebrosa, ya que la magia de este momento no esta en ninguna foto o conversación. El horror puede estar en la mañana, aunque nada documentada realmente, pués simplemente la realidad ya ni siquiera se alcanza a captar en la prensa.  Y así, son felices con su realidad, ¿para que conocer mas si el conocimiento los hará libres... pero conscientes de su infelicidad?. Y la responsabilidad de hacer algo agobia, tanto como el deber asumir, tanto como reconocerse y reconocer al otro. La mañana marca un ritmo de reloj mientras la noche es marcada por respiraciones y a veces, estrellas. Pero solo a veces. 

Las palabras parecen no tener validez al igual que el silencio, incomprensible. ¿Entonces? Es de tarde, el gris y la lluvia que se avecina dan todos los argumentos suficientes para no intentar si quiera explicarlo. En todo caso, en la construcción verbal se encuentran los detalles de lo deseado, pero no necesariamente la verdad. La misma que no fui capaz de decirte cuando jugabas libremente (en teoría), pero la verdad es que tus deseos no eran lo suficientemente libres, como para que a pesar de tus quemaduras, siguieras insistiendo volar bajo el dia soleado. Es el problema de la caída. Mientras que en libertad (y soledad) hay quienes reconocen que han amado a pesar de los temores, de la lluvia o la sequía. ¿Soledad? Es lo que trae la noche en el final de los días. Justo cuando desde un abismo se observa el atardecer y la tormenta que la humanidad rechaza, así provenga de los hombres.

Y allí, al borde de cualquier abismo, al ver la ciudad pintoresca (llena de colores de pobreza en la montaña a punto de derrumbarse) y la ciudad en la que se sobrevive, se descubre que el problema no es la pobreza o lo riqueza. Sino aquella irresponsable multitud que esta en el medio, entre el miedo a caer y la ambición de subir de estrato. Ella, la que decide por la mentira y solo conoce el ahora y como por encima de los otros (y manteniendo su imagen, por supuesto para no afectar sus seguidores y aquello que les gusta) no responsabilizarse de nada y culpar a los otros, al otro. Es la fórmula de cualquier felicidad. Pero por las dudas, al momento de morir pediré perdón y me arrepentiré. Ya el problema es de los otros humanos que vienen detrás."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts