Friday, June 29, 2018

No Es Resistencia

"El mundo se ve mucho mejor desde afuera. Y a pesar de la sensación que va entre la desesperación y la nostalgia, al final de la tarde puede verse la destrucción del mismo con una copa de vino en la mano y sonreír porque es la mañana en otro lado del mismo. Me gusto mas, cuando estoy ausente..., porque al fin, pienso que es cierto que estoy solo y nadie piensa en mi, ni mi influencia. Me gusto mas cuando no estoy, porque no me importa si el amor esta lejos,  o no existe. Pues en realidad no existo y estoy muy, muy lejos.  Desde afuera, puede haber calor y la calma que da la satisfacción de un día de vida, no de supervivencia, permite que el corazón no se exalte y pueda verse el Rhin sin esperar nada a cambio, ni una gran idea. Quizás la cuenta al final o los pasos de regreso entre calles y plazas. Ignorando que el mundo existe y es otro. Antes que se vuelva insoportable estar en esa ausencia. Otras llamas del pasado han quemado los odios y ahora son muy lejanos, tanto que se han olvidado las lágrimas derramadas sobre los cuerpos calcinados.

A veces, no se tiene (ni se quiere) tener aquella sensibilidad para escucharse en las voces extrañas e incomprensibles de los otros. En el nuevo mundo, no hay tiempo de escucharse, pues los llantos y gritos de los otros alimentan cualquier tipo de decisión. Ya no hay murmullos, ni sonido de sonrisas o música..., el olvido que viene con el miedo hace que solo se dance en sueños mientras novena suena en la plaza del Dom de Mainz y se ignora que ese otro mundo, existe. Ya solo a veces, te imagino en silencio. Descubriendo el mundo que te he dado a conocer. Pero eso, es cosa de otros tiempos. A veces, ya no tan seguido, pienso en ti. En como tomados de la mano, pasamos por el Campo de Marte (así en español aunque hubiera podido decir claramente que era el Champ de Mars entre la Tour Eiffel y el resto) y me pregunté si eras tu. No lo eras. Ya no estas acá. Y mientras se sonríe una lágrima podria descender la mejilla, pero es verano. No lloraría sino por la emoción que da la humanidad, a pesar de todas las tristezas, de los otros mundos destruidos y aquellos por los que hay que hacer mas que una simplemente resistencia. Es verano y los hombres sonríen pues han resistido al silencio y al tiempo. Pero no es tiempo de resistencia, aun es dificil encontrar la palabra y su respectiva definición, como cuando aun no se encuentra (como ahora) lo que algunos llaman amor. No lo que muchos hacen. Desde hace cien años no es tiempo de mayorías, sino de pocos. 

Treinta y algo de grados y hay cerveza o vino rosado. Un poco de blanco para algunos, mientras que se ignora (afortunadamente) la falta de agua para los que están en cuarenta y algo. Hay quienes merecen caer de pie, imagino, mientras que algunos simplemente les queda "resistir". ¿Aceptar? Es por eso que la abnegación no permite que muchos se hagan religiosos y otros tanto decidan sufrir en una revolución (otra palabra satanizada) eterna hasta el final de sus dias. Son afortunados los que no lo hacen solo y encuentran entre sus batallas contra ese mundo injusto y extraño, la compañía que quieren o simplemente, la soledad que disfrutan. Pero aquellos, que no se atreven aun a tomar una decisión, treinta y algo de años después, encuentran la excusa perfecta entre la conversación de la cerveza y las vicisitudes del mundo. En diez minutos, bajara la temperatura, al igual que las ganas de escribir. No soy yo. Si lo fuera, estaría allá, pensando que eres el mundo suficiente que necesito y no todo este que conozco y reconozco con cada viaje. El Rhin, si, el Sena, si el océano y las estrellas. Los sueños y todo aquello que se olvida cuando me sumerjo en la lectura de la vida y busco aquel lugar donde pueda dejar oculto y protegido mi corazón, mientras atravieso el tiempo y el espacio. Ausente. 

¿Cuanto dura un personaje en el recuerdo? Hasta el siguiente orgasmo. El viejo mundo aprendió entre sus muertos propios (igual si ahora pareciera olvidarlo) el valor de realmente ser recordado y contribuir de alguna manera a la permanencia de la humanidad en la historia, aquella que no importa el hoy, sino lo que queda para estar en el Universo. Mas allá del beneficio hoy. El amor de mi vida duro varios años, mientras que en tres años y unas semanas conocí y vivi otra vida, aquella que me hace hoy ser ausente, vivo, sonriente... si, la amé en esa vida, pero contigo, renací y me convertí en otro, no fuiste... eras presente. A ti te amé en presente, eras simplemente "vida". Pero ahora, simplemente haz buscado tu siguiente orgasmo. Entonces la respuesta de cuanto dura un personaje en el recuerdo, depende de la historia. Alguna vez son leídas en algo mas que en las miradas y en la piel. Mientras que no sean quemados los libros que las contienen a conveniencia de los inquisidores, ni las lenguas cortadas de las bocas de los narradores. Por eso, no puede ser solamente resistencia y es fácil preguntarse si en la reconstrucción de una ciudad, podrán encontrarse en algún lado las letras para escribir lo que se quiere decir, lo que se quiere hacer sentir. El acero, el vidrio, el ladrillo y las lenguas extrañas bajo treinta grados no ayuda mucho.

Veinte minutos de la novena. ¿Podría haber otra mejor canción para un viernes de verano, en esta ciudad?. No hay viento ni voces, ni la música de estos tiempos a pesar de los carteles insoportables y el murmullo, las risas y las miles de explicaciones, nunca hay palabras suficientes, de hecho, cuando aparecen, son pocas. Nada nuevo que decir, si pudiera colocar una viñeta a una foto tuya, esa sería. Es entonces cuando me doy cuenta que lo mejor era el silencio. Entonces la resistencia puede ser terquedad y no se es libre. ¿Acaso se es? De ahi que las decisiones no se tomen y mejor si, se envejezca viendo junto al Main y una copa de vino como este mundo esta allí, sin importar que el ocaso sea en unas horas y que el amanecer en otros lados no importe. Es cansancio, frustración. Aun queda un par de semanas mas y el nuevo mundo sera lejano. Afortunadamente."

Thursday, June 28, 2018

Le soir dans l'été

"Il pourra être le soir, mais toujours reste le soleil au ciel. Le bon jour reste entre le bleu et l'ombre de la chambre en été. On trouve que l'object de la semaine est la soirée de jeudi dernière: la musique, le saveur de la bière avec le vent dans les lèvres le jour le plus long. Plus des bisous et si de regards furtives et des mots que seulement sont dit dans le sommeil, et le réveil intempestif. On s'endormir pas pur hasard sinon de fatigue de reprendre les frustrations d'hier et la méfiance du demain.. De la même ombre sur une lit avec un voix inconfundible. Conscience? Pas de tout, l'incoherence fait l'une avec les excuses. Mais en tout cas on apprendre que la possible incoherence, elle deviens exterior. Au fond, nous tous connaissons qu'est que nous voudrons, on sache qu'est que nous devons supporter.

La marche, les pas des gens que vont de rue en rue entre langues différents et les mêmes besoins humaines. Dit moi, qu'est que vous voulez de moi? Au fin, rien que la coherence de dire qu'est qu'on pense, sans être hypocrite. Le silence, de fois, est un sorte de diplomatie querelle que la mensonge même la nomme tolerance. Dit moi, qu'est que vous voulez de moi, que vos mots me déstabilisent. Rien de tout, les paroles directes son juste de vérité, pas un prière pour être accepté pour tout le monde.  Si jamais, tu m'aimes..., il faut pas trouver quelque chose à nouvelle à dire. Mais les formules sont les mêmes et il ne sont pas capables de trouver une raison accepté pour être heureux à tout le monde. 

On vous imagine (pas plus la courtoise de parler de tu), libre. Mais la vérité (encore) est que pour les humaines est importante de restes esclaves. La victime, jamais libre, será l'avocat de diable et de Dieu. Pourra judger parce que comme victime aura le droit divine. Un trou dans le monde, un trou dans le bloc orange est la preuve qu'il y a eu un moment d'inspiration bizarre entre la nature et les rêves et à la fin, même si les rêves on gagné, les riches auront la terre et seulement quelques un pourront acheter et vendre (et avec ça les rêves).

Il pourra être le soir, et personne ne veut pas que les mots restent oubliés entre les lignes et les bits. Quelle profit? Il faut s'endormir avant que l'hasard arrive avec les soleil encore une fois et les mots seront insuffisants comme le sommeil réparateur. Les années n'arrivent pas à réparer les coeurs brisées. Un suspire. De vin. Une autre suspire. Le bleu que disparaitre depuis les comptes antérieurs et la lumière de la ville que prendre son temps en être identifié, pas des étoiles mais si des désirs et suspires. Alors, il est la nuit en été.

Bleu, rouge. Sa bouche que cherche avec soif les lèvres et l'eau. On pourra s'oublier de l'eau pour exister mais de un bisou pour vivre. A vivre, le rouge et l'orange, le ris... ça manque uniquement le moment pour dire que tout est finis et que les yeux doivent se fermer. Avoir de sommeil n'est pas la même chose qu'avoir des rêves..., on est oublié aussi de construire des rêves que on vole ceux des autres, on suspire, et le soir dans l'été bien d'être très lumineux sont juste un moment pour pa s faire."

Wednesday, June 27, 2018

Blue, Glass, Steel and Time.

"Nine days and some hours. Several years and few minutes with the same kind of thinking, in a summer night when the ideas are a collection of words to say what is wrong, with any possibility to find what is good. Same errors, a consecutive serie of frustrations, may be the tale written in the parallel page where the story as the bad end. A consequence of the non-understanding decisions of an humanity in a bizarre universe, without sense. The conclusion of a time, may be, nine years and a second. And the conclusion is that happiness is a continuos research.

Only later, the fall is the same. It is more easy to say "I will not do...'' but the ignorance of sadness makes a joke in the real decisions and facts. What about the promises and phrases, said face to face a mirror? Oh yes, my lord, I can not to say that I love you... but the reality is that I like only to know the taste of your body,  without receive the breath from your lips... and the song finish with the noise of the wind over the high road. Does not matter, several words are sufficient to perform a story about the frustration of the lonely life in all world, for an human being lost in the civilisation.

A decision by silence, not because is time to take one. Summer with sunny long days are not nice to find an excuse in a city to be in solitude. The blue sky and the glass and the steel and the beer makes a perfect excuse to rest without think in the worst of the world. So, no crucial decisions and the supposed equilibrium is just a reason to write incoherences in the middle of the year, feeling a summer in other time, when the future is the consequence of non-decisions taken, an story for the non-protagonists in a worldwide story. The characters are part of the argument of the real story with global impact. And us? and me?

Please, do not ask me anymore... and I don't know why I demands more and more of the others, of the time and of me.  If the enemy is built with the shadow in the morning, it is more easy to identify how it is possible to ignore the ridiculous process against himself and the personal judgement. If, almost a smile gave me hope. But, it is easy to arrive to be the same enemy, the same ridiculous character without any convenient answer to write a song for the rest of the journey. I'm sorry.  Not with you, with me.

Blue, glass, steel and time. Lost in the mirror, the other universe with the parallel words like themselves on this side. Sorry, not with you, with me. Because I said the oldest words of the others, not my words. In June, the blue is insoportable because there are not reason to do not be happy. The silence will be better but there is to late because the error was committed. If nine years, the steel and the time were fragile, there are not anything to reflex in this world. Happiness is a continuous contradiction between the noise and the silence."

Friday, June 15, 2018

Aun es Viernes

"Viernes. Se prefiere dormir que enfrentarse a la ciudad, a pesar del sol y las nubes de lluvia lejanas. Hay quienes tienen motivos para sonreír, pero prefieren ignorarlos. Es una tarde para respirar, quizás buscar mas tarde, en la noche, donde solo se distingan las sombras y se olviden los precios de la gente. Es increíble como a veces, los seres humanos batallan, a pesar que sepan que perderán. Puede ser una cuestión interna de fé, como quién encuentra definiciones del amor para justificar su dolor. ¿Optimismo? Es una palabra que en estos tiempos de traiciones, deslealtades y nombres con precio (quizás de placer o simple deseo y ambición), podría evitar el llanto ante las frustraciones continuas. De ahí que no hay nada como devolver una sonrisa en medio de la adversidad. O mas bien, de las contradicciones. Y es entonces cuando en esa sonrisa, claramente aparece lo que algunos llaman felicidad. Y como igualmente pueden y logran justificar su esperanza.

Creo en un cuerpo desnudo en la mañana, mientras junto con la brisa, lo recorro con mis labios y disfruto su feminidad, como quién disfruta el verde prado y el amanecer. Puede que en la tarde ya no este, ni mucho menos en una noche de viernes. No importa, no se recuerdan las palabras de amor. Ese momento de la mañana, entre la obscuridad y la luz que llega es el real, no el te quiero, ni las promesas de amor, ni mucho menos alguna lágrima. Igual, en la noche estará con otras luces con quienes dicen ser mis amigos y riéndose después del sexo. Los ojos se abren y es de noche y el recuerdo de esas mañanas del pasado, son suficientes para tener ganas de hablar del fin del mundo y bajar lo que queda de amargura con una cerveza. Al fin de cuentas el domingo estarán orgullosos, ebrios de su poder y su estupidez. No es cuestión de maldad, sino de conveniencia, de no pertenecer. Es viernes y en todo caso, junio es lo suficiente como para soportar frustraciones y palabrejas. Y las noches frias de una de las ciudades mas hipócritas del mundo, aleja a todos los demonios. 

Si. La noche puede ser suficiente para ver una película, pero la ciudad no lo es para caminar. Los pasos, son de miedo y rápidamente, volvemos a estar encerrados, esperando a lo mejor un poco de calor entre nuestros propios brazos. ¿Acaso hay que insistir en pensar que existen otros?.  Una mano en una pierna, una sonrisa de satisfacción, la indignación por quedar en evidencia y el triunfo sobre lo que es moralmente correcto, pero inmoralmente satisfactorio es mas que suficiente para acompañar una carcajada, mientras que las lagrimas se ahogan en lo ambiguo. Pero el si esta junto a una sonrisa y en medio de todo, se puede llegar a ser feliz. La hipocresía y conveniencia es felicidad. Y admiración. 

En los lugares "protegidos" la gente finge. Las canciones se repiten en la secuencia del fin de semana anterior. Alguno baila solo. Otro, simplemente espera aquel cuerpo que nunca llegara mientras en el hastío en medio de la necesidad de estar entre la misma música, las mismas miradas en rostros diferentes, se encuentra algo de inspiración. No en la nostalgia, sino en los sueños que se tienen despierto. Y en los paisajes ideales en los que un país se libera simplemente pensando un poco, recordando lo que es moralmente defendible, y lo que es inhumanamente existente, insoportable. En aquella mirada que se cree existe en una estrella que escapa a las nubes, pero es imaginada. Esta es una ciudad para todo, sobre todo para la locura, puede descubrirse todas las razones en la quinta canción de la misma lista de todos los viernes. Bien podría ser de todos los días, pero solo se tiene la valentía de venir un viernes en la noche. 

¿Qué serán de lo soñadores el lunes? No es cuestión de sueños o ideas, sino de acciones. La noche puede llegar a ser fría y obscura, intima y peligrosa. En todo caso, así como nunca se encontró nada nuevo que decir, la verdad es que tampoco se fue lo suficientemente perfecto como para que la lealtad y el amor de los amores de las canciones fuera lo suficientemente fuerte como para que se escribieran historias distintas. De ahi que haya mejor que quemar algunas paginas que pasarlas. Para algunos es fácil y son aquellos los que triunfan y mienten para seguir triunfando. Las viejas batallas al final fueron solitarias con la credulidad de sentirse acompañado. En todo caso, hoy aun es viernes y junio tiene la particularidad de resistirlo todo. Acá no es cuestión de verano o invierno. Al fin de cuentas, no es lo mismo estar a mil metros sobre el nivel de mar, que dos mil seiscientos metros mas cerca de las estrellas. Y aquella estrella, imaginada en realidad existe. Esta allí, como aquella mirada. "

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts