Friday, June 15, 2018

Aun es Viernes

"Viernes. Se prefiere dormir que enfrentarse a la ciudad, a pesar del sol y las nubes de lluvia lejanas. Hay quienes tienen motivos para sonreír, pero prefieren ignorarlos. Es una tarde para respirar, quizás buscar mas tarde, en la noche, donde solo se distingan las sombras y se olviden los precios de la gente. Es increíble como a veces, los seres humanos batallan, a pesar que sepan que perderán. Puede ser una cuestión interna de fé, como quién encuentra definiciones del amor para justificar su dolor. ¿Optimismo? Es una palabra que en estos tiempos de traiciones, deslealtades y nombres con precio (quizás de placer o simple deseo y ambición), podría evitar el llanto ante las frustraciones continuas. De ahí que no hay nada como devolver una sonrisa en medio de la adversidad. O mas bien, de las contradicciones. Y es entonces cuando en esa sonrisa, claramente aparece lo que algunos llaman felicidad. Y como igualmente pueden y logran justificar su esperanza.

Creo en un cuerpo desnudo en la mañana, mientras junto con la brisa, lo recorro con mis labios y disfruto su feminidad, como quién disfruta el verde prado y el amanecer. Puede que en la tarde ya no este, ni mucho menos en una noche de viernes. No importa, no se recuerdan las palabras de amor. Ese momento de la mañana, entre la obscuridad y la luz que llega es el real, no el te quiero, ni las promesas de amor, ni mucho menos alguna lágrima. Igual, en la noche estará con otras luces con quienes dicen ser mis amigos y riéndose después del sexo. Los ojos se abren y es de noche y el recuerdo de esas mañanas del pasado, son suficientes para tener ganas de hablar del fin del mundo y bajar lo que queda de amargura con una cerveza. Al fin de cuentas el domingo estarán orgullosos, ebrios de su poder y su estupidez. No es cuestión de maldad, sino de conveniencia, de no pertenecer. Es viernes y en todo caso, junio es lo suficiente como para soportar frustraciones y palabrejas. Y las noches frias de una de las ciudades mas hipócritas del mundo, aleja a todos los demonios. 

Si. La noche puede ser suficiente para ver una película, pero la ciudad no lo es para caminar. Los pasos, son de miedo y rápidamente, volvemos a estar encerrados, esperando a lo mejor un poco de calor entre nuestros propios brazos. ¿Acaso hay que insistir en pensar que existen otros?.  Una mano en una pierna, una sonrisa de satisfacción, la indignación por quedar en evidencia y el triunfo sobre lo que es moralmente correcto, pero inmoralmente satisfactorio es mas que suficiente para acompañar una carcajada, mientras que las lagrimas se ahogan en lo ambiguo. Pero el si esta junto a una sonrisa y en medio de todo, se puede llegar a ser feliz. La hipocresía y conveniencia es felicidad. Y admiración. 

En los lugares "protegidos" la gente finge. Las canciones se repiten en la secuencia del fin de semana anterior. Alguno baila solo. Otro, simplemente espera aquel cuerpo que nunca llegara mientras en el hastío en medio de la necesidad de estar entre la misma música, las mismas miradas en rostros diferentes, se encuentra algo de inspiración. No en la nostalgia, sino en los sueños que se tienen despierto. Y en los paisajes ideales en los que un país se libera simplemente pensando un poco, recordando lo que es moralmente defendible, y lo que es inhumanamente existente, insoportable. En aquella mirada que se cree existe en una estrella que escapa a las nubes, pero es imaginada. Esta es una ciudad para todo, sobre todo para la locura, puede descubrirse todas las razones en la quinta canción de la misma lista de todos los viernes. Bien podría ser de todos los días, pero solo se tiene la valentía de venir un viernes en la noche. 

¿Qué serán de lo soñadores el lunes? No es cuestión de sueños o ideas, sino de acciones. La noche puede llegar a ser fría y obscura, intima y peligrosa. En todo caso, así como nunca se encontró nada nuevo que decir, la verdad es que tampoco se fue lo suficientemente perfecto como para que la lealtad y el amor de los amores de las canciones fuera lo suficientemente fuerte como para que se escribieran historias distintas. De ahi que haya mejor que quemar algunas paginas que pasarlas. Para algunos es fácil y son aquellos los que triunfan y mienten para seguir triunfando. Las viejas batallas al final fueron solitarias con la credulidad de sentirse acompañado. En todo caso, hoy aun es viernes y junio tiene la particularidad de resistirlo todo. Acá no es cuestión de verano o invierno. Al fin de cuentas, no es lo mismo estar a mil metros sobre el nivel de mar, que dos mil seiscientos metros mas cerca de las estrellas. Y aquella estrella, imaginada en realidad existe. Esta allí, como aquella mirada. "

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts