Monday, May 21, 2018

Lo Serán Por Siempre

"Llueve. Un atardecer gris que muchos quisieran ignorar y más en lunes. No es mucha diferencia para los que en su fanatismo se mantienen en los ordenes adecuados, de buenos súbditos o mejor aún, de "buenos patriotas" que aparecen cuando ya el reino ha caído y no importa si son las lágrimas o la lluvia, para ellos, a pesar de la sangre en sus manos y el lodo en su rostro y las risas de satisfacción que "limpios" los observan desde el balcón que aquellos mantienen elevados sobre cualquier esperanza, el creer que se esta allí, vale cualquier estupidez. No es una metáfora, ni hacen falta los dioses de la muerte, con los humanos en esa masa es suficiente. Los dioses murieron hace tiempo y aquel que todos imploran solo es una razón para justificar y expiar la inhumanidad. 

Aún así, hay quienes tiene esperanza y son optimistas. No se sabe cuantos, cada vez es más difícil reconocerlos, en las noches de luna llena, ya no aúllan y menos, si las estrellas ya perdieron su significado en los sueños e incluso, lo que son en realidad, pues no hay tiempo para mirarlas. En todo caso, en su secreto, están esos pocos allí escondidos, en su intimidad inviolable. Claro, públicamente se humillan y guardan silencio, pues no encuentran nada nuevo que decir. Y eso, los envuelve en la pena y en la soledad. En todo caso, sin victimizarse, son solitarios y minoría. Solo las viejas canciones pueden delatarlos, pero en este tiempo a pesar que se escuchen, nadie las entiende.

Entiendo las burlas, entonces, y el significado de mi nombre. Si tan solo el hubiera se entendiera antes de..., pero la verdad es que no es cuestión solo de olvidar y seguir adelante. El mismo desierto y la pradera lo saben cuando entre las sombras, se ve el brillo del fuego que engaña y acoge. De eso se trata entonces, de una historia que podría ser en cualquier parte mientras los humanos quisieran tener su cuaderno de la muerte para ser ellos dioses, sin entender que son solo peones de un juego en el que hace rato, ya fueron sacrificados. Pero no se espera que entiendan en su fanatismo otras palabras, o escuchen algo más que los gritos de los que están a su lado. Si, extraño que entiendas mi silencio, como extraño aquel sabor del vino en una tarde que si vale la pena recordar. 

No han robado el derecho a soñar, pues la diferencia ya fue entregada desde hace rato. El resto es retórica para penalizar (sobre todo por aquellos que por cualquier motivo lo han entregado ya todo equivocadamente) a esos pocos de los que tanto se escribe y se teme. ¿Que conspiración hace falta si la mayoría que gana defiende lo injustificable? Y si, aquellos que traicionan y son desleales no están de acuerdo como se ven las cosas por sus amigos. ¿Por qué debería disculparme, si solo me he burlado de él y de su lealtad? En todo caso, ya soy libre de ser yo. No hay compromisos, ni lealtad y si, hay beneficio, conveniencia y placer, mucho placer (puede preguntárselo a quién igual solía ser su otra parte, mientras recuerda como eramos amantes). Esas son las historias modernas que deben tragarse todos los días: conveniencia, utilidad, pragmatismo. No sabe pasar páginas (risas).

Llueve acá y después del océano. La liberación entonces se trata de partir, pues a pesar del importaculismo es una cuestión de consecuencias sobre decisiones tomadas y otro lunes mientras la lluvia cae, se descubrirá que las lágrimas son propias y el lodo ya no los deja respirar. ¿Los otros? ¿Los pocos? no verán la escena, aunque haya un par sobrevolando el paisaje para cambiarlo un poco. Igual siempre queda el camino de la expiación para algunos, pero sólo funciona entre creyentes, con los dioses. Entre humanos, es una cuestión de "verdad", y ella siempre sobresale, aunque no sea entendida y aceptada, esta allí. Ojala se pudiera decir que no dejando dormir, pero en el silencio, aunque sea por un instante, recuerda a los súbditos que simplemente, lo serán por siempre."


No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts