Friday, March 30, 2018

Un Gran Bazar

"Las lenguas se confunden entre lo sonidos de los autos y las sirenas. No hay gris, pero si un impresionante azul y sol en el dia, junto con una brisa fría del pacifico que de alguna manera, se une con el aliento haciendo que las viejas tristezas y una que otra alegría pasen rápidamente a congelarse en el olvido. ¿Afortunadamente? Sin duda lo es así, pues a pesar que no se quiera, es mejor olvidar algunas cosas y mientras se hace, disfrutar de aquella sonrisa y ojos café que atraviesan el muelle, viendo a un extraño caminar, sin duda disfrutando la vida y el mundo.  Otra historia sin duda se escribiría si fuera un dia gris y lluvioso.

El cemento del muelle se convierte poco a poco en asfalto, pero las lenguas cada vez son mas confusas. Ya no hay mas mar, vidrio, metal, las sirenas. La sonrisa de sentirse en un mundo, no solo en un sitio remoto entre los Andes o en los Alpes. De saber que hay un horario y unos dias que transcurren entre los días del planeta, haciendo parte de aquello que es vida y que de alguna manera es diferente que todos aquellos que viven sumidos en sus tristezas, sobreviviendo. Es la vida de muchos, las decisiones de muchos otros mas y las oportunidades de pocos. En un mundo donde las decisiones se toman por el placer personal, individual y momentaneo,  no es dificil imaginar a aquellos que coleccionan cosas (y personas, como si fueran precisamente cosas). Otros han logrado de alguna manera, por el juego entre las oportunidades y decisiones, mantener su vida en libertad. Con todo el amor del mundo y la soledad de precisamente estar en él. En ese mundo. Algunas veces, mientras que el paisaje del metal y vidrio, se convierte en ladrillo. en rojo, amarillo y verde, pueden darse encuentros.

Y asi suele pasar muchas veces,  el mismo sol, muchos colores, ya no solo son lenguas, son caracteres y rostros, pero en el fondo las mismas maneras de reír, de mirar, de encontrar su sombra y el reflejo en alguna ventana pasajera. Todos los sueños y pesadillas, los temores eternos y seguridades instantáneas, temporales,  puestas en algún mostrador de tienda del tiempo, como en un gran bazar en el que se admira todo aquello sin decidirse a comprar algo, bueno, quizás aquello que es lo mas barato y ridículo, solo servible y con un sentido en ese momento en el que se observo y causó esa atracción. Como aquella mirada en el muelle, como aquellos pasos en tacones sobre el asfalto, rápidamente en la Market, mientras la mente pensaba en otras calles con ese nombre, al otro lado del pacifico. 

Si se decidiera escribir sobre algo triste, a pesar del sol, se pensaría en todo el temor del mundo que hace que no se insistiera mas, de una manera afortunada, a pesar de los dias y las noches en las que lo ultimo y lo primero en pensarse fuera en su rostro, cada vez mas difuso o en sus palabras, que ya no tienen sentido pues las lenguas y los caracteres bajo el sol y el azul, el asfalto, la arena del mar, el cemento y la brisa, tanto como los colores, hacen lo suficiente para poner sobre aquel estante del dia, aquello que puede verse, sentirse, olerse, admirarse y sonreírse. 

Amarillo, rojo, verde. Clay deja de ser interesante, al menos hasta cambiar abruptamente de sentido y volver al mar por Columbus. Si, se piensa en en el gran bazar y como se puede perderse horas en él, dejando atrás las tristes canciones. Como los nombres ya poco a poco se olvidan y nuevamente el sonido del mar, hace parte de todo aquello que confunde pero al mismo tiempo agrada. Otras canciones, otra música, las miradas que se descubren y aquella mañana que se convierte en tarde, para que en azul y sol, acompañar los encuentros entre algunos y los re-encuentros íntimos y personales entre si mismos, de otros. En fin, no hubo gris."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts