"Cada vez pareciera mas dificil encontrar aquellas cosas que alguna vez se descubrieron en el pasado que inspiran y son mucho mas que una motivación. Por el contrario, las decepciones, desde las simples hasta aquellas que son complejas porque son intimas, son mas visibles. Incluso si las disfrazamos de odios y palabrejas, o mejor aūn si se finge no sentir nada por ellas, buscando descripciones erróneas ante una frivolidad que no se tiene. Hay quienes simplemente son frívolos, por las razones que sea, pero aquellos que siendo románticos buscan insensibilidad, no solamente quedan en evidencia, sino que no aportan en nada a aquellas motivaciones que hacen que aūn, las noches puedan pasarse con un poco de ron y música, en soledad. O en silencio, mientras las nubes cubren una luna, cada vez menos admirada, cada vez menos inspiradora. Si tan solo fuera capaz de simplemente guardar silencio o al fin, de decir las palabras adecuadas, aquellas que son evidentes, pero el ego humano puede mas y es entonces cuando aquella inspiración del pasado, simplemente se suma al conjunto de decepciones y frustraciones sociales, pudiendo ser simplemente una desincronización intima. Otra palabreja conveniente al diccionario de los finales. De eso se trata. De momentos de amor y de pasión que podrían seguir... pero simplemente fueron únicos en ese momento y no más. ¿Por qué? No habrá respuesta satisfactoria.
Una vez, entre la niebla que da la noche y el humo del tabaco, las palabras de los viejos poemas fueron suficientes. Como el brillo de los ojos y el sabor entre ron y sexo. Como los silencios y la música que a lo lejos, llegaba pues la música cercana ya no daba algún tipo de ritmo a seguir. Así, en el tiempo, como cuando se ve la luz de aquella estrella que fue alguna vez y hoy es otra, quedó. Sin decir mas o menos, salvo que las palabras y los brillos (no el ron, ni el sexo, ni el humo del tabaco) se extrañan. De ahí que por eso los humanos prefieren los adioses contundentes, pués pareciera que para algunos es insoportablemente triste que sea un pasado. Incluso para quienes disfrazados con sus mejores mascaras, olvidan que no importa que las lleven pues sus palabras fue lo importante, no su rostro. Su gemir y sus labios. El alma saliendo con cada bocanada y una que otra sonrisa. ¿Y si no hubiera pasado?. El mundo sería simplemente existencia. No vida.
Podría simplemente decir que la noche es cálida y obscura pués las nubes no dejaron por mucho tiempo a que la luna intentara desviar las miradas de las luces de los portátiles y teléfonos. En otras noches, los amantes jugaban a esconderse de la vista de los otros para solamente reconocerse con el brillo de la luna. Ahora no importa pués en realidad nadie los vera a menos que sean algún tipo de tendencia por unas horas. Ni si quiera los ancianos, que seguro duermen con el televisor frente a ellos y uno que otro insurgente del mundo, lee algo, pero igual ignora la noche, la luna y las nubes. Bueno, el calor sin duda se siente, pero no menos que aquel calor que quema las palmas de las manos al tener aquel aparato celular. Se quemaría el alma igualmente, diría algún poeta, si se tomara mas que mi mano y mi pecho. Una vez, junto al mar, entendí el significado de lo fugaz y de lo eterno. No fue ni fugaz, ni eterno, pero sucedió. Y hasta ahí, ha sido lo importante.
Pero no todo sucede de noche. Otras veces hay tardes en el que los espacios vacíos se llenan de los suspiros de los amantes decepcionados, mientras algunos simplemente se dan cuenta, con pragmatismo, que lo mejor es simplemente partir. Olvidar, borrar, bloquear, eliminar, no contestar, ignorar e imaginarse que se abre una puerta con una ducha por la que no cae nada de agua sobre una tina en la que en otros tiempos, los enfermos y los amantes miraban aquel bombillo sobre sus cabezas, esperando el momento en que los electrocutara al caer para ahí si ser un final de un amor ... ¿eterno? La verdad es que aquel lugar podría ser una pieza de museo, no por el mármol o aquel trio ducha, tina y bombillo, pues igual podría ser un trio de silencio, ausencia y tedio. Si. Eso aburre y lo hace mas el pensar que a pesar del deseo, no habrá un mañana o un hoy. Una vez, quizás aquella tina soporto agua, fluidos corporales y risas. Hoy. Es simplemente un espacio de tarde de domingo a observar, mientras las mariposas vuelven a Mompox y la gente no soporta más de tres días en el pueblo.
Es de noche. Las horas desde hace rato, marcan el momento de irse a dormir mientras que la mente piensa que a las cuatro y media de la llamada ya deberá comenzar a soportarse el martes. Los días se soportan y aunque aquellos recuerdos de vida hacen sonreír, el ego y todo aquello que no fue es suficiente para simplemente encontrar las palabras que desilusionan mas, pero dan la razón acerca la necesidad del silencio. Un ciclo, dos ciclos. ¿Cuantas veces? Aquellas necesarias para entender que aquello que inspira no se busca, simplemente se encuentra. En algún momento en el que hay una danza entre el deseo y el amor. Pero que igual, puede durar un poco mas que algo fugaz, pero no sera para nada eterno. Una vez y ya."
No comments:
Post a Comment