![]() |
| Tomada de algún blog por internet |
"El temor que genera la ira propia y de los otros inmoviliza en el mejor de los casos, en otros genera aun más rabia en una espiral de odios y fracasos disfrazados de victorias, como humanos. Se escribe y se grita a diario sobre los odios, infundados en pasiones humanas y mentiras (normal) o mas bien, "verdadillas", pues una mentira cómoda y pasional es ante todo mejor que una verdad incomoda y si, racional. Llamar las cosas por el nombre aceptado para no hacer frente a lo verdaderamente inaceptable y mas aun, permanecer entre los grupos de interés de rabia para sentirse parte de algo, en el cual no se esta siendo invitado, pero si utilizado.
¿En qué se falló con la generación la cual agranda esas masas tiranas mayoritariamente populistas? Poca discusión, pocos criterios, muchas apariencias, frustraciones y miedos. Solo unos pocos han logrado emanciparse realmente y emancipar un poco su entorno, pero siguen siendo terriblemente desechados, truncados y si, asesinados. No es una cuestión de camino politico o de "modelo" de vida, sino simplemente de supervivencia. ¿Hacia donde se conduce una sociedad que llama a gritos, las rabias de los siglos pasados?, peor aun, sin haberlos realmente vividos, salvo la decadencia de aquellos que aun persisten en esa manipulación y opresión para mantener sus beneficios. Que francamente, en un mundo como el que se plantea ahora, no tiene sentido. Y mas en un país de tercera, que se informa como los países de primera. Si bien, hay peores, este, no debería estar entre los menos peores, sino entre los mejores.
Pero la arrogancia, la estupidez, la oportunidad y la plus-moralidad están de moda. En un pais donde la mentira se coloca por encima de la evidencia, la conveniencia por encima de la convivencia, la caridad por encima de la solidaridad y la apariencia por encima de la esencia, es fácil descubrir a que destino se encamina, o mas bien, hacia que abismo en el cual, lo mejor que se puede hacer, sin duda es emigrar buscando ser parte real de una humanidad. No por nada, se felicita siempre a aquellos talentos que huyen hacia otros países donde el sentido común, sigue siendo afortunadamente común a pesar de las estupideces masivas (no necesariamente democráticas) y por supuesto, las conveniencias individuales.
Ira, es fácil mantenerla. Es un derecho humano sentir rabia y expresarla, pero también superarla, sobrepasarla para entender que de alguna manera esa misma rabia instrumentaliza a muchos, en su estupidez para el beneficio de unos pocos, cuya única motivación es explotar a los otros para mantener sus injustos beneficios. Acaso, ¿no hay nada que "estas minorías" pensantes, puedan hacer algo contra esa ignominia que de alguna manera retrasará el desarrollo de la humanidad y la integración, si, de naciones como esta al desarrollo de la civilización? Muchos quisieron pensar que si, al volver, pero hoy en dia, esperan para poder volver a partir. Ya se aprendió, que no vale la pena este tipo de luchas y de apostolados."

No comments:
Post a Comment