"El ruido y el pesimismo parecen ir de la mano. La desesperanza, incredulidad, tristeza..., todas ellas podrían consignarse en una sola palabra de otro idioma, o en un suspiro. ¿Importa? El mundo pareciera pender de un frágil hilo que sostiene todas las frustraciones, melancólicos sentimientos y lugubres acciones, mientras que la humanidad entre ellos, salta para romper ese hilo soñando con una caída, un instante de volar, pero al final hay un trágico aterrizaje. Y hay unos pocos, que alimentando la rabia creen que dado el momento traerán el silencio y manipularán las almas para garantizar la calma. En todo casi, si el hilo se rompe, ellos aspiran caer sobre los cuerpos de los otros y amortiguarse, sobrevivir, como siempre, sobre los otros.
Una canción anula el ruido. Simple física. Y el silencio interior acompaña, a pesar de la tristeza, a pesar del movimiento brusco del hilo y como la caída parece ser inminente. Nada por hacer, esperar, pensar en aquel vuelo y una palabra que se repite todo el tiempo: " hasta aquí, todo va bien. hasta aquí todo va bien...", hay poemas e historias sobre la caída y una que otra canción perdida en los muros de una ciudad, cualquiera, cualquier lengua, cualquier idioma. Si, hasta aquí todo va bien, después no habrá ni aquí, ni ahora.
Podrían cerrarse los ojos e ignorarlo todo. Tomarse de la mano (como el pesimismo y el ruido), aunque no todos entiendan lo que signifique una lágrima, un suspiro, un beso en la mañana y caminar al atardecer del fin del mundo, que podría ser hoy. Volar juntos así fuera una mentira, pues es una caída. Unos pocos, a veces dos... no contra el mundo, sino sobreviviendo al mismo, entendiendo (al fin) que es un viaje en el tiempo, simple física. Lo mejor o peor es el contexto y de manera egoísta, a pesar de todo, se puede permanecer firme. Allí. Aquí.
Es el fin de una mañana gris. El ruido prevalece y las voces de los seres humanos no se entienden. ¿Importa? En realidad ya no. La discusión seguro será por la forma y no por el contenido. No se detendrá la violencia que busca romper aquel hilo y los amantes (como los hombres libres), entienden la temporalidad de su existencia. Viven, si. Libres, con una sonrisa en su rostro y los brazos listos para disfrutar la caída."
No comments:
Post a Comment