Wednesday, December 21, 2016

Respirar: Primera Parte

"Primera parte, en español. Bastaría con cerrar los ojos para simplemente escapar de cualquier realidad presente, sin aceptar que todo ha terminado. Solo los sonidos lejanos de la música de otros tiempos se confunden con la respiración agitada, en un cuerpo que evita cualquier sollozo. ¿Donde quedaron las palabras de amor? En el mismo lugar donde los sueños se perdieron para siempre. Ya con los ojos abiertos ese para siempre es simplemente resignación. Ya con los ojos abiertos todo pareciera en silencio. Aunque en realidad es por que no se dijo nada nuevo.

La tarde se hace noche y cualquier excusa es buena para una cerveza. No es momento de café, ni de ver tampoco como desaparece entre lo gris, lo que se llamó hoy. El mundo se destruye a si mismo y no están ni los labios, ni el cuerpo, ni los brazos para acompañarnos sin miedo. En todo caso, tampoco hay miedo ya. Han pasado muchos meses y ya el brillo de nuestros ojos es ajeno. E incluso la voz y los gemidos son bastos y lejanos recuerdos de canciones sin nombre, ¿Qué nuevo se puede decir?. Una pregunta que da la esperanza de algo que no existe. Ni existirá. No es posible cerrar los ojos ni dejar escapar una bocanada de aire, pues nunca ha entrado al pecho. No hay aliento de otros labios, ni brisa de la tarde, ni esperanza de viento en la mañana. El mundo se autodestruye y las cejas no se mueven. No hay mas lagrimas ni gritos. El miedo es una opción para otros mientras que la otra parte se ahoga en el placer. Respirar, solo, esperando la noche lo suficiente para poder ignorarlo todo.

Cuatro años después pareciera que la profecía se cumple y aquello mágico que esperamos los seres humanos pasa en realidad. Las grandes catástrofes vienen de adentro, de opresiones en el pecho que no logran escapar entre suspiros, un poco entre lágrimas y líquidos, pero ante las frustraciones de los otros, lo peor se guarda. Se acumula, hasta que en una explosión, destruye y nos destruye. ¿De quien pareciera ser este mundo, sino de aquellos quienes destruyen? En todo caso, hay quienes tomándose una pausa, logran respirar. 

Embriagados de placer, por unos segundos, se olvida que existe una tristeza mayor por unos segundos. Y de paso, que existen alegrías sublimes, aire fresco para llenar el pecho y en ese aliento, reconocer la vida mas allá de cualquier existencia posible. Se abren los ojos, se cierran, la música esta allí y entre lineas se murmullan las palabras mágicas e intimas para sobrevivir: Se las dice uno mismo y realmente es valentía reconocerlas y permanecer junto a ellas. Ahi, se descubre el verdadero valor de las promesas y los silencios."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts