Thursday, May 5, 2016

Temporalidad


"Una mañana para no pensar y toda una noche para estar en el insomnio. ¿Quienes se preguntan realmente al ver su sombra, si sus decisiones o aceptaciones son simplemente prejuicios y no principios? Aquello que simplemente no hacemos por temor o por incapacidad se justifica en términos de supuesta integridad, cuando en realidad, ella es simplemente responder a la realidad de acuerdo a lo que se piensa, de acuerdo a lo que los instintos y no los pensamientos que dan vuelta en la cabeza justificando todos los miedos, nos impulsan. Normalmente a la quietud.

Una noche para un trago de vino y una mañana para el café. Las respuestas son momentáneas, los seres temporales encuentran la felicidad por momentos, entre intervalos largos de tiempo de tristezas. ¿Qué puede hacer mas feliz que las decisiones inesperadas? Aquello que se intuye, pareciera ser lo mas adecuado, "la chispa", el sentimiento básico que  genera la confianza y el final feliz. No existen al final decisiones equivocadas, pero si razonamientos y motivaciones erróneas. Aquello que inspira, es un anhelo. Aquello en lo que se cree para alcanzar la supuesta liberación, una mentira que corresponde mas a necesidades internas que a realidades. Sin embargo, entre ellas, dibujamos historias, que se borran tan fácilmente y por las razones que fuera, igualmente se desecha tajantemente. La contundencia es en realidad la mejor excusa para justificar simple frivolidad. Simple comodidad para poder pasarse a un estado mejor. Y tienen razón quienes son contundentes, tajantes, frívolos y pragmáticos. El egoísmo garantiza supervivencia personal. Comodidad. Satisfacción.

¿Qué es una palabra de amor o una promesa, sino una expresión de la emoción momentánea? No es una mentira. Se dice con la sinceridad de la pasión y el orgasmo. Tan sinceras son las palabras como las lagrimas ante la conmoción. Pero una vez esta pasa, esa temporalidad que acompaña a los seres humanos igualmente hace que no hay un futuro trazado. Y las visiones comunes son extrañas, igualmente pasajeras. Se mira atrás y se descubre que no hay un futuro en realidad. Y vivir en el uno (el pasado) o en el otro (el mañana) es el peor error de los humanos, cuando hay que reconocer el dia a dia, lo que importa del instante. Y es en cada paso, cuando se construyen nuevos recuerdos, al llegar nuevamente el amanecer. Los que son necesarios. Los que son, simplemente, para vivir.

Es simple llegar a la noche en el calor y caer al suelo, sucumbido por el dia. Por todo lo que pesa y aun, a pesar de todo, de las propias promesas causan tristeza. Verse reducido ante un cielo nublado y un techo que recuerda que no se pueden sentir los destellos de las estrellas. Allí, con todas las razones del mundo para simple y tajantemente olvidar. Olvidar que se es hacedor de sueños, y que los labios pueden igual usarse para hablar, no para recorrer cuerpos o besar. Cerrar los ojos y dibujar en la mente estrellas y pensar que al abrirlos, simplemente no habrán mas montañas que se busquen escalar. Ni la desesperación de encontrar solo respuestas negativas ante algoritmos enfermizos y sinuosos. 

Pero aun, a pesar de lo trágico del paisaje pasado y lo aburrido del paisaje presente, de todos los ejemplos que terminan en canciones que agobian y pinturas que entristecen, mientras los poetas no dejan con sus lágrimas que el fuego consuma las hojas que contienen los versos mas tristes y las historias mas repetitivas, se dice que hay una inspiración extraña que algunos llaman amor. ¿Qué es el amor, sino es una pregunta? La esperanza de la respuesta es la que nos hace seguir, sin duda, creyendo que puede haber una sonrisa. Un cuerpo. Unos labios. Unos ojos y algo que no sea un anhelo propio fabricado ante nuestra insatisfacción en esa temporalidad humana." 

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts