"Inspiración. Solo pocos quizás piensan en como logran inspirar y motivar. La mayoría que realmente reflexiona sobre ello, lo hace porque simplemente no logra. En fechas como las de hoy, la inspiración llega como todo aquello que queremos recibir en regalo, muy pocas veces lo que realmente se quiere dar. ¿Pero que hay de esos regalos íntimos? Aquellos que socialmente se nos niega o que incluso, desde muy niños nos genera un conflicto que va hasta las #FrasesConTag de las redes sociales, contradictorias, angustiantes, en el cual se nos condena el derecho a la rabia, a la ira, a decir lo que se piensa o lo que se siente, dándonos un discurso de paz y armonía cuando el fuego dentro de si, consume todo aquello que al final, conscientemente nos podría dar tan anhelada paz termina siendo una cobija de olvido.
Si hubiera un regalo que se pudiera dar hoy, diría que seria la posibilidad de decir todo aquello que no hemos dicho. Todo aquello que entre la frustración y la supuesta comprensión, da vueltas en la mente como una idea original. Pero que se calla y se calla sin decir. Sin poder dar esa paz. Aquello que en el silencio se piensa que ha sido olvidado y que se bloquea socialmente de una manera tan fácil. El olvido supuesto, el silencio, genera rencor. Ya después de la libertad de decir la verdad sentida, si podría venir la paz. El conflicto, se acaba. Y a pesar de las consecuencias, la verdad sale a flote. No hay mas rencor interno ni externo. Paz, si, en una noche como esta que llegará (que entre fiesta y fiesta tiene un sentido muy extraño de lo que se conoce como paz).
Estos dias, tan extraños y ambiguos donde lo mejor y lo peor de la humanidad puede surgir, en donde las verdades socialmente aceptadas dan eso, tranquilidad social y el no pensar, fácilmente lleva a la felicidad, el mejor regalo seria esa posibilidad de inspirarse, motivarse a decir lo que se calla y ver una vez, aunque sea, sin esperar una visita mágica de fantasmas de navidades pasadas, presentes y futuras, o caer en salmos y pasajes religiosos, en el que las palabras disfrazan los sentimientos propios y necesarios, no para generar abnegación, ni aceptación, sino real comprensión, verdadera paz y armonía de aquello que los seres humanos llamamos espíritu.
Pero también, hay que escuchar. Y entender en la escucha, que un regalo de navidad de esa manera, es quizás la posibilidad de darnos cuenta que ciegos, sordos y muchas veces mudos, aceptar una realidad conveniente, no podrá darnos jamas paz. Es fácil alimentarse de mentiras, tanto que se confunden con la verdad. Un anhelo. Mas no un sueño. Puede que haya un dialogo. Lo mas probable es que no, pero la tranquilidad y esa paz que nos hace aceptar el azul de la vida, del cielo, del mar y muchas veces las montañas aparece y da paz, de la verdadera. Los otros simplemente fingen olvidar y muchas veces, en su camino, aparecen los fantasmas del pasado que les impide inspirarse realmente. El conflicto ha sido olvidado pero esta allí. En otros casos, ha sido enfrentado y las razones pasaron en la vida, hay otras, que seguramente un fantasma de navidades futuras, le quedara muy difícil ahora si predecirlas.Charles Dickens lo sabía. "

No comments:
Post a Comment