"Es fácil quedarse en el dolor del pasado y la frustración-hastío que envenena todas las palabras del presente. Seguir buscando las lagrimas en las noches, para secar finalmente los ojos y pensar que sin sentir y sin creer en que las cosas realmente son simples y buenas, somos fuertes. Sin romanticismo, sin pasión, solo con lo que se puede medir, contar y recordar llanamente, sin tener la posibilidad de olvidar o pensar que fue un sueño. Y aunque son tantas cosas, es fácil porque pareciera que eso lo que el mundo espera de cada uno de nosotros. Buscando perdón por lo que no se ha hecho y por lo que se presume, odiando y esperando venganza por todos, para al final sentir la satisfacción del vacío, listo para ser llenado con nuevos odios. Diferentes pero creados bajo las mismas circunstancias.
Es un poco menos fácil, sostener el miedo, la rabia y la ansiedad. Sostenerlos implica creer en que todo sera peor. Puede que se reconozca nuestra fragilidad, pero no nuestra posibilidad de encontrar la fortaleza en todo aquello que nos hace sentir. Y que por mas que sea, lo que puede pasar, tal vez no lo haga nunca, por lo que todo ese afán que no es de vida, sino de tristeza se convierte en segundos inútiles. Podría decirse que nada sera suficiente. Y que todo agobia, ataca y asfixia hasta que nuestra vida se convierta solo en restos de una existencia, pero la verdad, es que el miedo es tan humano, como la posibilidad de vencerlo. Y la rabia es tan momentánea, como la posibilidad de recordar un nombre y una mirada un segundo. Para luego olvidarla en el transcurso de los segundos de un dia. El resto podría ser ficción o poesía.
Mañana. El después que muchos quisieran pensar y otros ignorar. Podría pensarse en todas las tristezas y sentir toda la miserableza del mundo lo suficiente como para mantener las lágrimas en rostros resecos por mucho tiempo. Tanto que el ahora sería suficiente como para finalizar cualquier tipo de vida. Para mantener el odio en todo aquello que se conoce como "corazón" e ignorar que existen otros momentos, para poder buscar la felicidad, a pesar de todo. ¿Y ahora? Asi como hubo un tiempo de llorar, también lo hará para simplemente callar, pensar y seguir. A veces recomenzando otras simplemente olvidando y dejando de lado para construir otro mundo en el cual, el dolor del pasado se recuerde y se aprenda, pero no se quede en uno mismo. Y que los labios que hablaban de hastío terminen dando un beso, o una palabra de esperanza. Cualquiera."

No comments:
Post a Comment