"Podría escribirse muchas lineas sobre las nuevas vidas, construidas después de las cenizas y el viento que limpia el barro creado con los viejos amores y las lágrimas. Labios resecos y pechos vacíos, mentes en blanco que no encontraran ninguna explicación al desamor, ninguna palabra suficiente, pero si, después de una noche, queda el enorme deseo de recrear, llegar a vidas nuevas. Aquellas que se reinventan, cuando la desolación y la desesperanza dan solo dos soluciones: renacer o morir en el intento.
Los seres humanos tienen varias vidas. Muchas con etiquetas, otras sin ningún tipo de nombre. Inspiradas sin duda por motivaciones realistas y místicas. Así en la frivolidad de algunos no pueda entenderse, solo demasiado tarde, como parte de un ayer. Tiempos que no volverán jamas y donde las cosas cambian de prioridad y de significado. Algunas cosas por supuesto prevalecen, pero otras, simplemente son desechadas hacia aquel lugar donde reposan las viejas versiones. Y todos los fracasos. Un mausoleo en el cementerio del ayer, que rara vez se visita, quizás para encontrar las palabras y recuerdos para escribir todos los motivos por los cuales se decidió renacer.
En tres tiempos, puede pensarse en como el amor se construye, se desarrolla y se cambia. Como los sentimientos -entre ellos el amor - puede aparecer entre el deseo y noches interminables en las nuevas versiones, mientras que las tardes lluviosas y días de calma, terminan en un cuento del pasado. Es entonces cuando puede pensarse que nada al final que involucre aquello que las miradas dicen junto con los labios y los cuerpos, puede presupuestarse. Nada que aquello que cambia de repente una noche, puede planearse o simplemente pronosticarse. Pero, aquello que puede causar tanto dolor, tanta necesidad de morir y renacer, sin duda hace que se llegue a ser, nuevas personas."
No comments:
Post a Comment