"Lugares para alojar las grandes pasiones, que destruyen sueños y amores, pero que también, en cada encuentro puede construir realidades inimaginables. Una explosión entre las frustraciones y deseos, todos los miedos y gritos. Peor aun, el silencio. Aquello que queda cuando se esperan las frases de tranquilidad o los gritos de desesperación, para que pase algo. Todo pasa y nada. Ninguno es víctima, todos son victimarios, hasta aquellos que en su quietud esperan solo la tormenta.
Sitios que se extrañan. En los cuales se esperan que los buenos tiempos sea mas alla de momentos de danzas de carnaval y atardeceres en sabanas, playas, montañas y selvas. Sitios que se anhelan en realidad, llenos de momentos que pudieron ser buenos todo el tiempo, pero el encuentro de todas las pasiones y frustraciones no permiten sino instantes. Lo que dura una sonrisa o una mirada sincera, antes de la desconfianza. Pareciera entonces que fuera mas fácil la tristeza que la felicidad. Difícil saberlo cuando todos sus habitantes expresan alegría mientras cantan y bailan, mientras se alejan en un río teñido de rojo por el cielo y la sangre de los muertos de todos tiempos.
Es el mundo, al fin y al cabo. Los lugares así, ambiguos, dan un extraño sabor a lo que los humanos llaman vida. En las mentes de los otros, todo se desconoce. Incluso en aquellos extraños y obscuros espacios de nuestra mente, que a veces definimos como lo que reside en nuestro corazón, antes de generar aquellos institutos básicos, que no pueden simplificarse en el pragmatismo que permite la supervivencia en el árbol que mejor de sombra. Sino, no habría nostalgia ni regreso.
¿Acaso un lugar mas extraño que lo que hay en la cabeza? Las montañas de razones y las miradas esquivas no son suficientes para olvidarlo todo. Ni el dolor, ni los anhelos que no conducen a nada. Pero también las motivaciones que son suficientes para transformar el entorno. Luego, huir. Guardar silencio por tiempos que se convierten en años a la espera de algo. Cuando eso que se espera ocurre se crean los lugares que acogen los buenos tiempos, que van mas alla de noches y lagrimas de despedida. Pero, ¿cuando no pasa nada?. Nada."
No comments:
Post a Comment