![]() |
| Desde: violscraper via flickr. |
"4:28 en la mañana, en el futuro. 10:28 en la noche, en el presente. 8:28 en la noche, en el pasado. Si se buscara una hora única, al final no se tendría ninguna gracia. Lo cierto es que cuando se vive de una manera planetaria, entre el insomnio que puede dar las diferencias horarias y las necesidades de comunicación, el tiempo es solo un parámetro y no una regla, la cual mide simplemente espacios entre decisiones y acciones.
4:55. No se esperaran respuestas inmediatas. Tal vez venga un poco de sueño y un momento para sonreír al recordar que se vive en el mundo. Conversaciones en tres lenguas, a veces una mas. Miradas, sonrisas y la sensación espectacular de ser amigo de todo el mundo y vivir en un vecindario en el que los limites son husos horarios y los amigos comparten el mismo cielo. Compartir un café no es una acción espectacular, pero si importante. Un momento especial que se repetirá en algún otro lugar del mundo o aquí mismo, en otro momento dentro del extraordinario tiempo planetario.
5:33. No hay sol aun y no lo habrá sino en unas horas mas. Café. No hubo sueño aunque si mas y mas interacciones intercontinentales. Es martes. Somnolencia en cama sin café. Otros duermen aun en lunes esperando el sol de la mañana. Los sueños se comparten mientras las lineas de muchos mensajes e historias son escritas marcando los segundos del tiempo. En la mente, mientras tanto, muchos mundos se reinventan evitando dormir, sin lenguajes, sin idiomas. Solo ideas e imágenes sin verdaderos nombres pensando en lo maravilloso que puede llegar a ser la civilización humana, a pesar de lo temible y terrible que pareciera serlo de vez en cuando.
5:41. Tiempo de guardar silencio y sentir. Pensar en todo aquello que sin explicarse, se extraña. El cuerpo cálido y la respiración fuerte. El sabor de unos labios y la mirada tierna que dice mas sobre el amor, que cualquier cosa que las personas puedan escribir o intentar decir, mas allá de un te amo, momentáneo, no tan sincero como un te deseo. La mirada que podría esconder una lagrima o el odio que acompaña cualquier teoría acerca de solo tres o cuatro años de pasión. Al fin y al cabo es solo tiempo, un espacio entre decisiones y acciones. Ahora, es el tiempo sin segundos, solo de buscar en la obscuridad nada para pensar, dejar la existencia y el dinamismo planetario para encontrarse en un rincón del planeta consigo mismo. Ser un individuo otra vez. 5:4!. "
