Saturday, August 30, 2014

Un Rincón

"A veces se puede notar en el cielo una estrella. 3:00 a.m. y a través de la ventana de repente. Allí, un pálido brillo sobre las montañas en el silencio. Sin necesidad de competir con lo que hay en el silencio y el brillo de una porción de ciudad. Simplemente recordando que hay un cielo de sueños por encima de cualquier lugar de realidades.  

Después de aquel momento, es muy difícil de dormir otra vez. Todos los sueños dejados atrás vuelven en el mismo instante. Entonces en el lenguaje pareciera que todo aquel que de niño y luego en el tiempo ha sido soñado, debe ser un perfecto plan, muy descriptivo para convertirse en un objetivo, una meta clara que pueda describirse en términos, medirse en situaciones cronometradas de éxito o de fracaso. No hay un solo renglón para dejarse en blanco y dar un poco de aventura. Para darle paso a lo desconocido y aquello que mas que pensarse pueda mas bien sentirse. Los horarios, responsabilidades y logros, solo dan un poco de tiempo al final, antes de morir. O simplemente dejan de existir en algunos seres que no serán recordados ahora ni nunca, ellos tampoco. No tendrán nada que recordar porque todo lo han vivido realmente. Y allí, lo que se llama historia no vale nada personalmente. Tal vez para ser leído por los otros.

Cierro los ojos y miro un rincón del pasado. Uno de los mejores. Aún allí, en primera persona, miraba las estrellas buscando sin querer realmente los caminos de los sueños. Podría considerarse un instante de nostalgia, pero la verdad aquel ayer de simplicidad, de ruptura del tiempo y del deseo, es solo un cómodo lugar que me acogió unas cuantas noches en las cuales, antes de dormir, miraba las estrellas jugar en mi imaginación entre las luces del aeropuerto y el mar. Un rincón con una puerta hacia lo que es hoy una vida. Hacia lo que fue ayer un amor. Una luz que me dice quédate y vuelve a mirar por la ventana, siente la brisa y el sabor fresco y agridulce de una copa de vino rosado.

A veces se abren los ojos y ya es de mañana. Hay ruido en la calle. Aquellos que creen en conjunto, sin tener en realidad sueños compartidos se congregan para que en un extraño éxtasis, tan raro como la ruptura de despertar un minuto después cuando han pasado en realidad muchas horas, olvidan lo que pueden ser para ser lo que se escribe que se puede ser. No hace calor, ni frio. El teléfono suena, aquella estrella estará en el universo mientras el sol acá, a pesar de las nubes, como la civilización, los cronogramas y etapas hacia logros, mantienen su reinado. - ¿Aló...? "

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts