Monday, July 28, 2014

Comarcal y Miserable

"Alguna vez alguien dijo que ser parte del mundo no es vivir en el extranjero, sino que desde aquí, se impacta a nivel global y se atrae hacia acá. Ser parte del mundo no es imaginarlo, ni verlo por la televisión, es recorrerlo, conversar en sus lenguas y sentir sus olores. Conocer el valor de las miradas de sus gentes y más aún, atraerlos, para hacer poco a poco conocerle a los otros las nuestras y sonido de nuestras carcajadas. Muy poca gente entiende eso. Aquellos que han estado encerrados en sus burbujas de comodidad y miedo. Que se han dado cuenta que pasaron cuarenta años y no hicieron nada. Solo quizás ser parte de un sistema cómodo de acumulación de dinero mal gastado, en el cual, ahora, al final de sus días, lo único que les queda son los recuerdos de alcohol, mentiras y sexo rápido. Ni siquiera el dinero que ya sus amantes-esposas han dilapidado. Su nombre ni siquiera pasará a ninguna historia, ya que hoy en día otros nombres mas frescos hacen que sean ya olvidados.

Extrañan el supuesto poder. El poder comarcal y miserable de ser capataces de ideas de otros. El poder del jefe de los esclavos cuya mente no es mas que una normatividad inconclusa y siempre cambiante para confundir y atemorizar. Construyen su lecho de comodidad. Un lecho de telas de mal olor porque ya fueron sudadas por otros. Encuentran entre muchos, los ecos necesarios para justificar su aislamiento. Pero, el mundo moderno no deja de ser irónico y esas mismas normas, son suficientes para entretenerlos, mientras pocos, sin necesidad de justificar, siguen libres por el mundo. Su contexto no es una calle, sino un planeta. Solo llevan pocos meses, algunos un poco más de un año y otros, sin ni siquiera realmente haber regresado, ya sus nombres hacen parte de leyendas e historias para ser recordadas. Mas allá de sus treinta y cinco o cuarenta años.

Lo bueno de la libertad, es que en cualquier momento, hoy en día, se podrá partir. Pero da mas gusto quedarse porque se quiere y no por que toca. Estar allí, recordándoles día tras día, que se es libre. Qué se hace lo que se quiere y se muestra al mundo que la idea es ser parte de un planeta. Darle el verdadero valor de los sueños, cuando se hacen realidad y dan camino para construir otros. Que no se trata de ser abnegado y pasivo, y que el altruismo no es aceptar, sino insistir. Qué el desprendimiento no es desinterés, sino posibilidad de cambiar, y que la ambición no es para acumular, sino para ser mejores y compartir felicidad.

Otra vez alguien dijo, que aqui se trabaja realmente, cuando estando en el mismo lugar todo el tiempo, se garantizaba la presencia, asi no se hiciera nada. Como lo hacen junto a su café, mientras imaginan como escribir sobre conspiraciones ante ideas que nadie quiere saber, en realidad. Ante estupideces que ojalá fueran realmente revolucionarias o al menos un poco contestatarias. Anhelan ser lo que no fueron en muchos años y arrastran a muchos de otras épocas que afortunadamente no son las de todos. Su preocupación al final, es el oxido de sus monedas y los papeles verdes pálidos de bienes inventariados, lo único que tuvieron de preocupación en sus años y sobre lo que tuvieron algún tipo de influencia. Nada más.  Aquellos de mentes envejecidas, acumuladores de años, dinero y derrotas, sombras cuya única enseñanza fue el no llegar a ser como ellos. Malgastaron el tiempo propio y el de los otros, que afortunadamente, como parte del mundo, despertaron y ahora siguen despertando a los démas."


Saturday, July 19, 2014

Longing Time

"English Time. Words in the capital of the new-spanish-indian language. The real capital of America. America with hope and faces. Stories written in skins of love and sadness. Yesterday was the time of the tequila and music. Old love and the extreme necessity to forget the dreams to see new nights with other eyes, the eyes of the tequila. Tonight, after the beer and walk beside the rain, listen all noises arriving to silence de voces inside the skin.

Two minutes to be tomorrow. Masks. Sun. Noises to return to the site called home. Earth may be is the home but in the mountains, far in the south, it exists the bed to sleep often, and sometimes making love. Among the clouds, masks are not important. As the stars. Only the silhouettes and voices, the rain the face and the sweat on the body are the ink to write passion and love stories. Sufficient to forget the soul let for dreams of a woman. Two minutes and the tomorrow arrives. 

Masks. Silence. Sunday arrives in silence. Time to sleep. Longings are more real in night dreams, among the sheets, and although they will flee on the day with reality. The lies appear there, sickeningly. For this reason the masks exists. Times in hot to find in the skin of other girl, the sufficient pleasure to write a song. Stories from streets of the capital of the continent. The origin and end of other legend told in stone and fire."

Sunday, July 13, 2014

Show

"Ce soir je pense qu'il faut d'arrêter d'écrire en français. Le silence et les idées de la journée me dissent que on se trompe quand on pense qu'elle a besoin de moi pour exister et que nous sommes indispensables pour l'amour et pour la vie, mais la réalité est ce que la vie est beaucoup meilleur sans nous, sans moi. Nous, moi. La peur de la laisser impuissant dans la vie, avec les larmes et les rêves que j'ai aidé à creer. Donc, ce soir je me souviens que après que la branche a cassé, il faudra sauter vers une autre. Et tous les temps, tout le désir et un peu de joie, est une image de mensonges pour survivre jusqu'à le moment de l'oubli. Jusqu'a le moment que les yeux se ferment pour se rappeler que tout, par elle a été un show et que moi, j'ai du laisser tout  sans peine ni en attendant un peu de rêve de gloire ou de lutte.

Je dormirai, et continuerai le lendemain avec les luttes pour les rêves. Le rêve que je ne crois pas beaucoup mai que au moins dans l'espoir de la liberté. Pas de un lutte ou suspire pour moi, mais c'est le vrai prix de la vrai liberté. Sans attachement, même si on a eu de bon sexe. Le lendemain avec le soleil, les mots en français seront un autre blog que m'aide à accomplir la promisse de un mur. Le show alors de baisers, des larmes, de mots de tristesse et de fiabilité, le show de être prêt à ne pas faire rien quand a eu l'unique opportunité de se compromettre.

Ce soir alors, je pense que les mots sont insuffisant parce que les grands pansements,  des mots que ne seront jamais dites et de tout ça que le silence attendre, je suis été trompé, beaucoup. Et que le monde est heureux sans nous. Plus si toute la tristesse de son monde à été sauvegarde pour moi. Justice? Vengeance? Peu importe, parce que la douleur déjà a passé, juste la insatisfaction, et le show pour oublier. C'est plus simple. Jamais un larme et malgré le sacrifice, les baisers et les mots que ont été noyés et attente pour des autres, seront parti de choses a oublier. On l'espère, je suis fatigué, le show peut être m'a laissé fatigué.""

Wednesday, July 9, 2014

Derecho a Soñar

"Hace treinta años, y por mucho tiempo, los discursos y argumentos en contra los sueños se mezclaban con las duras realidades en los que parece que se estuviera destinado a un continuo fracaso y a funcionar en torno a unos pocos. Ese continuo fracaso igualmente se relacionaba con la absoluta presión en torno a una productividad que impedía la diversión y mucho mas, relacionarlo con la permanencia entre estas fronteras (Esta ultima parte aun se mantiene, se relaciona el éxito y se muestra que al parecer, la única manera de ser exitoso y ser reconocido es cuando se esta fuera del pais). 

Durante muchos años, pareciera que los destinos estuvieran escritos para todos. Sin derecho a soñar. Aprender a leer y a escribir, para que pueda por lo menos ver los llamados a empleos.  Estudiar, porque para ser barrendero del municipio - decía la coordinadora académica a los estudiantes de décimo grado - ya exigen bachillerato.  Los que pudieron seguir, muy pocos lo hicieron por un sueño, sino por un cartón, una profesión para poder sobrevivir. Muy pocos, realmente se han atrevido a soñar.

Han pasado mas de treinta años y algunos siguen soñando, contra todas las realidades y el status quo de estas fronteras han cambiado un poco. Tal vez porque con Internet y otras cosas, han perdido cierto sentido y se mantienen férreamente para campeonatos deportivos.  Aunque es un problema que solo sean algunos, a veces esos algunos enseñan a los otros. Muchas veces, ponen a soñar a todos y vienen de aquellos estratos que mantienen a los que están arriba o fuera del pais. Esos estratos que tanto le gustan al pais al final, y que normalmente por pertenecer a ellos, se dice que es mejor, a pesar de las apariencias, pero la verdad es que al estar en los bajos, lo único monetizable (por no decir valorado) es el no pagar mucho. Es la realidad de hoy, hay gente que tiene mucho y otros que tienen muy poco. No hay muchos en el medio.

En todo caso, sin importar que tan arriba o abajo, existe ese derecho a soñar. A pensar en que se podrá y en una satisfacción morbosa de los "hubieras".  A pesar que otros tomen los sueños ajenos como propios, a pesar que se use la insistencia y perseverancia de otros, para construir algún tipo de deseo. Finalmente, por lo menos allí se ayudo a crear algo parecido a un sueño, se reconoce ese derecho a pensar diferente y sorprender.  "

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts