Tuesday, April 15, 2014

Tiempo de Pared

"El sonido del reloj son pasos. Hace sol afuera y seguramente muchos aprovecharan aquella luz para caminar entre calles que son de todos y de nadie. Las ideas que en noches anteriores venían a la cabeza de otros tantos, desaparecerían en los amaneceres entre sexo o somnolencia. Un despertar tras otro, los sonidos parecen iguales, pero al final, hay una sutil diferencia entre ellos pues pertenecen al fin y al cabo a otro segundo, otro tiempo.

Ya seria diferente si simplemente mirara abril. Los abriles, aquellas primaveras de hemisferio norte que hace mas de diez años simplemente fueron tardes calurosas, otra vez de sexo, de ilusiones y sueños que sin esperarlo en realidad, se convirtieron en anhelos de otros lugares del mundo. También serian otros tiempos, los segundos se olvidan como los rasgos de los cuerpos desnudos y los sabores. Es entonces cuando se piensa que fácil es olvidar para garantizar la supervivencia, alejarse hacia las mejores tierras así la felicidad no este garantizada. Es por eso que la humanidad traspasa los cien años y las vivencias de muchos son la historia a aprender. Las miradas se pierden poco a poco y ya no hay ningún sonido que recuerde una voz, o un sabor que recuerde un beso. Y tampoco en el futuro, se quiere un momento en realidad mas juntos. Ni sexo, nada que hablar. Solo reconstrucción y reinvención o simplemente otros recorridos marcados por el paso de un reloj viejo de pared que pondra la razón para salir a caminar en lo que seria el dia soleado. Y en los pasos se encontrará la razón definitiva para alejarse y olvidar.

En cinco minutos entonces entre el silencio interrumpido por el tick-tack se encontrará entonces el momento decisivo de partir. Las razones del mundo llegan y todo aquello con lo cual se construye un ego se reinventa por no decir se destruye cuando los instintos básicos aparecen para saciar el hastío de la calma, acabar los momentos de esperas así conviertan a todas las luchas en vanas. Abril toma sentido entonces y el retumbar del reloj de pared es en realidad un tambor que acompaña danzas y no batallas. Ellas quedaron atrás, pués en realidad lo que se esperaba, era al menos una, un suspiro verdadero por lo que se fue. El ego se cae porque al final, se convierte en una existencia simple, una razón para ser olvidado. Pero la frustración del momento da la esperanza de no garantizar la felicidad, pero si la apasionante vivencia de un instante en el cual, junto con el sonido del reloj, el sol y el pensar insinuante que dibujan una mirada al interior, libre. En completa libertad y tranquilidad que acaba todas las angustias.

Llegara mas tarde la noche y en el transcurso del dia, el aroma de café y la brisa fuerte del sur que dice de alguna manera que antes de despertar, hay que dormir simplemente un poco, sin soñar. Solo descansar y ocuparse de vez en cuando de las cosas mundanas que no trascienden hacia la existencia de nadie. Sentir los cuerpos y labios en el momento que son, sin pensar que en otra dimensión existen tiempos eternos que uno dibuja con amor; que la gente aprende a sentir y llamar a pasión. La calle llama a que los pasos remplacen el sonido del reloj y los pasos del tiempo sean marcados por pies y no por agujas en un reloj de pared. "   

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts