Friday, February 28, 2014

Ultimo

"Es justo el último día de un largo mes. El verdadero mes de inicio, después de un letargo extraordinario en el que no se piensa en espacios sino en tiempos. Un último viernes de mes para escribir, para pensar en aquellas cosas que serán y olvidar aquellas que nunca estarán en los recuerdos, pero quizás si en los sueños. No es muy difícil pensar en las expectativas,  tal vez lo complicado es mantener esos pensamientos en el tiempo, sin dejar contaminarse por aquello que esta entre la nostalgia y los anhelos. 

Hace sueño, muchas ganas de dormir y simplemente no pensar en nada. Ni en los diez minutos que quedan para la próxima reunión a hacer porque hay que hacerla, ni en las palabras dichas o caminos a seguir por otros. Tal vez un poco de tiempo en pensar en la noche del jueves, su música, las miradas, aquellas figuras de sombras que por mas que distraigan no tienen luz propia, sus ojos están apagados y solo ven a través de ellos lo que monetariamente representan. Juguetes de cuerpo y notas musicales sin salir algún ruido de sus bocas, solo aquella imagen compartida que en aquel momento es suficiente para acompañar licores, frases rara vez dichas. 

Pasa el mes y continua aquella carrera temporal del año. Ya los humanos no son los viajeros de las horas y los dioses, sino todo el tiempo pasa por mentes, ojos y sueños. Todo pasa por lineas de texto, por cuerpos que se desnudan y se tapan continuamente con odio, mentes que prefieren olvidar aquellos viejos amores para disfrazar nuevos amores de personalidades inexistentes, mitificando aquello que simplemente estuvo allí, pero no se fue lo suficientemente inspirado para mantenerlo o lucharlo. Esas luchas no hacen falta ya, otros tiempos, otros cuerpos y otros labios aparecen en las historias humanas. La esperanza es disfrazada de nuevas oportunidades, y de olvidos. Solo en la soledad de la noche, antes del sueño aparece, por un instante, la fecha, los minutos, las horas perdidas y otras historias.

Es justo el último momento de cumplir con lo prometido a si mismo. Las palabras escritas para decir algo y no pasar en blanco, dar los argumentos suficientes para hacerse el interesante, complicar un poco los segundos y darse cuenta que se es consciente del tiempo que pasa. Muchas ganas de dormir y pocos pensamientos suficientes para impactar. Pero, incluso en ese instante antes que el dormir caiga en el último pensamiento, se reconoce algo, sin nombre, sin discusión, que nos recuerda la lucidez.  "

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts