Monday, August 27, 2012

Fascinación

"Los efectos irresistibles nunca son descritos con las palabras adecuadas, pero por el contrario, siempre inundan paginas para justificar sus consecuencias, mas no su procedencia, pues son simplemente inexplicables. Pero no inexplicables por lo que no se puedan explicar, pues al final, son simplemente deseos, sino porque no se debe explicar aquello que es intimo y básico. Es propio, pero en nuestra morbosidad, o quizás masoquismo, siempre esperamos esa explicación, que nunca vendrá y que en el fondo, mas allá de lo que se demuestre, se conoce, por los hechos.

El caso es que esos efectos irresistibles, esa seducción ante la alucinación, explicada fácilmente con una sola palabra: fascinación,  es tan común, como su negación. Aquella fascinación, alimentan las estadísticas y los malestares de algunos, pero al final, también los anhelos y nostalgias de otros y otras. Solo que estas ultimas suelen hacerlo en silencio. Parte del mutismo machista en la que se condenan a algunas mujeres, en esta civilización del siglo XXI.

Pienso ahora entonces en las fascinaciones personales, y en las falacias generadas. En las mentiras y en las palabras silenciadas. Al final, estas ultimas son mas valiosas porque siguen aquella regla personal única, que es valida, y es el derecho a callar, a la intimidad que nos da el silencio. Es entonces cuando se valora aquello que se guarda y aquello que se comparte sincera y voluntariamente.

A veces se piensa entonces, que la única manera de finalizar una fascinación, es simplemente convertirla en un simple y llano deseo.  Lejos de la negación, de la irresistibilidad, para ser simplemente vivido y luego resistido. Descrito en palabras, caricias, besos o suspiros". 





No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts