"Casi duermo. Son las nueve y media de la noche y sé que no puedo dormirme ahora pues sino despertare a las tres de la madrugada. Una canción de Foster The People me mantiene despierto mientras decido que para matar el tiempo, en lunes, escribo el post numero cuatro y cumplo la cuota del mes. Métrica.
Y no es que no haya nada que decir. Hay mucho, el ultimo lunes de noviembre, antes de llegar al final del 2011. Pero, como se sabe, no soy muy bueno con los lunes. Sin embargo, cada día, incluso los lunes, como cada refrán, incluso los peores, trae su enseñanza. Y la de hoy no es precisamente la mas sabia de todas, pues en realidad los secretos mágicos para encontrar los significados de la vida, si existen, seguro no estarán en los lunes.
Es el ultimo lunes de noviembre. El 2011 acaba tan lentamente como comenzó. Y entre la muerte y la desesperanza y el miedo por la llegada del 2012 por la gran mayoría supersticiosa terrestre, muchos ven con aburrimiento el avenir. Mientras que otros, bueno, no solo ven el avenir con el aburrimiento. Seria un comentario injusto para aquellos que tenemos cierto confort, que en este mundo no pasa nada. Pero en realidad, solo las cosas pasan cuando se hace algo y se genera una reacción.
Para aquellos que creen que el año paso en vano. Aun hay tiempo de hacer su marca..., aunque ¿para que? La vida rinde si se mide en semanas y meses... y nos olvidamos de los días y las horas. Los planes al largo plazo trascienden las fronteras numéricas y las demarcaciones cronológicas. Los limites, aunque en su mayoría son impuestos por la naturaleza y las leyes humanas, son mentales. Como aquello que llaman amor. Pero es suficiente para inspirar y avanzar.
Casi duermo aun, y debo mantener despierto al menos una hora mas..., es entonces cuando pienso que para homenajear el dulce lunes..., no se puede pensar en los dulces sueños, sino en aquellas dulces noches en los que los amantes se encuentran... o en la que se saborea algún tipo de licor mientras la lluvia cae afuera, lentamente, somnolienta".