Saturday, September 24, 2011

Mas que guaya de buque...

"La lluvia había vuelto mas gris la ciudad que de costumbre y cuando paso, el barro, los pocos transeúntes y un poco de niebla, la hacían peor. Hacia frio, pero aun así caminaba en la calle, no iba solo, pero mis pensamientos en torno muchas cosas y ninguna realmente importante, lograban que ignorara el posible frio que pudiera sentir. 

En estos días, caminé en ella acompañado, entre conversaciones del pasado y del obvio presente. Mas con desinterés que con interés en realidad, quizás por el frio, por el caos, por lo increíblemente insoportable que me parecía estar entre el ruido, gente que corre y mira con temor, tal vez por la desconfianza y las frustraciones del pasado, por supuesto, no podía faltar la ausencia de emoción. Pero, a pesar de no estar solo, no marcaría mucho la diferencia el haberlo estado, salvo por uno que otro momento.

En esta noche de sábado, entre diez millones de personas y un televisor encendido con una serie de los noventas, como en un viaje al reciente pasado recuerdo instantes y palabras. Una que otra mirada. Cero emoción o tensión sexual, tal vez por eso lo aburrido de la tarde. No lo sé, es un riesgo escribirlo en un blog publico porque comenzaran las preguntas. Es entonces cuando recuerdo aquellas frases de no preguntar aquello que no se quiere saber realmente. O mejor aun, cuando ya se sabe la respuesta.

Cuando llovió, ignoré la lluvia entre miles de piezas de oro. Viaje a un pasado que no conocí en medio de lo que fue una riqueza desconcertante bañada en sangre. No sentí la emoción de la tristeza por lo que no soy o por lo que alguna vez fue en estas tierras. Pienso en la actual riqueza desconcertante y en la sangre que aun baña la tierra, como la lluvia. El mismo pensamiento vino a mi, mientras caminaba atravesando una de las calles, hoy completamente en reconstrucción y caos. Y para complementar, como en aquella lluvia de pensamientos que no llevan a nada, pensé que ciudades como esta, no deberían crecer mas. ¿Para qué? Para durar horas con temor, frio, hambre, entre la contaminación y la soledad de la multitud. No se como la gente puede vivir aquí - me dije - cuando años antes, hablaba con emoción de lo increíble que seria vivir aquí. ¿Vivir? Esto es solo existencia, supervivencia. No es vida. 

Entonces recuerdo que parte de la emoción de ir a algún lado, era por la pasión que se generaba. ¿Por amor? Tal vez. Ya diría uno de mis amigos que tira mas pelo de sexo que guaya de buque. Es cómico pues ayer pensé en decirlo y no lo dije... bueno, no de esa manera. En una de esas conversaciones, re-descubrí que por ese "tirar" el mas aburrido de los lugares puede llegar a ser el mas encantador... y que en medio del caos, también por ese mismo "tirar" se encuentra la tranquilidad.  Me lo digo a mi mismo que lo ha hecho todo tanto por ese mismo atractor, que a veces uno llama amor.

Ya no era gris la ciudad. Era obscura y fría. No se notan las luces de la noche. Igual no importa. Estoy entre un televisor y un sofá. "

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts