"Abril solo tuvo tres posts, lo cual para mi, fue una falla a mis metas personales de escritura. Escribir para mi, no es dejar que las ideas fluyan y se plasmen en palabras para estar en espacios en blanco o lineas que buscan ser llenadas. Es un proceso de reflexión, que va, desde las pequeñas cuestiones, hasta las mas grandes, aquellas que no solo van desde mi intimidad hacia el exterior sino que se originan en el exterior y cuestionan aquello de lo cual surgen.
Sin embargo, pensar no basta hay que actuar. Las ideas no existen por si solas si no hay una manera de medirlas, como con los hechos que a veces llamamos científicos. Y para mi, como para toda una comunidad lectora, la idea existe cuando se expresa. Cuando existe mas allá del imaginario de un solo individuo (Claro, no faltara el seudo-filosofo que confrontara esta afirmación, lo cual seria una confrontación ambigua pues al expresar su descontento esta afirmando lo que busca negar).
Pero lo cierto es que la pobreza de posts en Abril, mas que a obedecer a una incapacidad de plasmar ideas, es a una incapacidad de organización de tiempo y de acciones. Ademas de una falta de inspiración al momento de escribirlas aquí. Es entonces cuando alguno me dirá que la inspiración es algo subjetivo... y si, pues al final, soy un sujeto, sujeto a mis manías y una de ellas es poder sentir aquello que para mi es inspiración, que para definirla tendría que decir que es quizás aquello que me hace sentir placer existencial aun cuando estoy poniendo en peligro mi existencia..., o aquello que me hace afirmar que siento amor y pasión al mismo tiempo. Pobres definiciones que no dicen nada, que engañan y que algunos hasta convertirían sin cuidado en poesía. Y la etapa de poeta, ya la superé afortunadamente y maduré.
Pero hoy, primero de mayo, quizás sea por la alusión al trabajo, o por los 30 de abril y 1 de mayo que en el pasado vivi en circunstancias tan excepcionales y diferentes, desde fiestas en Amsterdam, fin de temporada de invierno en montañas maravillosas en los Alpes franceses, una noche inolvidable bajo las estrellas con una mujer maravillosa, hasta el final de un camino y de una aventura que aun me cuesta dejar atrás. Y en la cual, aun en las noches sueño esperando que se repita... mientras que en el día, convierto mi nueva ruta en una aventura constante.
Pienso con algo de nostalgia ahora, todo aquello que me hizo escribir el ultimo párrafo y como mi proceso de escritura a partir de la reflexión mas alusiva a un día de trabajo que a otra cosa, se transforma en recuerdos de cuando la inspiración, llegaba a vivir ideas en momentos. La idea de la aventura, de la pasión, del amor y se plasmaron en descensos en pendientes agrestes nevadas, en música y fiesta, en besos y caricias... en palabras susurradas. También, en un adios... que mas que un adios fue un hasta pronto, con la voz entrecortada y una lagrima escapando de uno de mis ojos mientras los cubría con lentes de sol y el tren se alejaba de la estación de Nice mientras mis amigos veían como se alejaba. Luego, viendo como esplendorosa la Costa Azul se dibujaba a través de la ventana, otra idea, se convertía en premisa de manera subjetiva e intima, en la cual me convencía, diciéndome "es solo un hasta pronto". Que vaina."
