"De repente recuerdo los caminos que he recorrido en el pasado. Caminos del recuerdo, trochas por donde nunca mis pasos volverán y otros tantos, calles, carreteras, serpientes de tierra y piedra que seguro, volveré a pisar. Y digo de repente, porque llego en los pasivos días en los que me encuentro. Días sin pasión, días en los que me estremezco solamente al ver la linea de luz sobre el horizonte, entre el cielo y el mar. Desde mi ventana, con mirada de extranjero, veo como el mundo parece desmoronarse en su tedio, aquí. Mientras allá, se destruye y se reconstruye.
Si, pienso en los caminos que no he recorrido, pero que escuché hablar a mis abuelos y amigos en noches de fuego, agua de panela, chocolate, canelazo, ron, cerveza y aguardiente. Pienso en sus pasos relatados y espero algún día relatar los míos. Recuerdo aquellas noches en las que en el cielo buscaba otros caminos, hasta que al fin comprendí que en él no hay caminos trazados, pero eso no significa que no pueda volar en él.
Pienso en los caminos recorridos por mis labios ... y también cuando me abrí camino entre selvas, desiertos y cuerpos. ¿Como no hacerlo? . Miro ahora aquella linea de luz entre el cielo gris y el mediterráneo... y de repente pienso en los caminos que soñados que quizás nunca veré pero que están ahí, en lo mas profundo de mi mente. En aquella linea de luz, veo aquellos caminos que no son trazados, que existen porque son los caminos del viento, corrientes marinas que se dibujan en algunos mapas..., lineas que se dibujan en la nieve, lineas que dibujan mis dedos en sus cejas, en sus cabellos, en sus labios...
Me miro en el espejo y descubro en mis ojos mis propios caminos. Caminos del tiempo. Un mapa trazado en mi cuerpo y en lo que algunos llamaran alma. Si. Ya ha pasado la pausa y es tiempo de seguir caminando. Al fin y al cabo soy un emigrante... como muchos otros que al igual que yo, de repente, son atacados por los recuerdos de los caminos recorridos... alguna vez nos reencontraremos y escucharemos nuestros relatos en noches de fuego, agua de panela, chocolate, canelazo, ron, cerveza y aguardiente, miraré hacia el cielo otra vez y re -descubriré que allí no hay caminos, pero no significa por eso, que no pueda volar en él".
No comments:
Post a Comment