
"Había planeado escribir un ultimo "post" desde Grenoble, en la tranquilidad de lo que fue por muchos años mi guarida. Pero las ultimas semanas en Grenoble fueron agitadas, extrañas, las noches se seguían a los días rápidamente y no tuve tiempo de encontrarme con la tristeza y la nostalgia lo suficiente como para poder construir un párrafo. Quizás una frase o un suspiro. Pero nada mas.
Ahora veo por la ventana de lo que sera mi paisaje y vista por los próximos meses. Y aunque extraño las montañas nevadas y mas que eso, las horas maravillosas que viví al final, debo confesar que el azul del mar y la luz del sol que se difumina palidamente en el cielo invernal Niçois tiene su influencia, inspira. Tanto como los momentos de las ultimas noches..., las cortas horas de sueño, las sinceras e interesantes conversaciones, el sabor de los licores, la musica, el sabor de los cuerpos, el brillo de las miradas entre la niebla, las caricias de la lluvia el domingo (o mas bien ya era lunes), cuando atravesé la ciudad para despedirme de ella y no encontré ni un alma. Solo era yo caminando y nadie mas.
Este es el primer dia como habitante "cuasi-permanente" de la Costa Azul. Ya he pasado por acá tantas veces y esta vez me siento raro. Mucho en realidad. Es raro saber que cuando partiré, deberé pensar en volver acá y no como de visita. Pero aun así, no es "mi casa". Donde sera?
Anoche, mientras esperaba en el frío en el "Promenade des Anglais" con todo lo que me cupo de mi antigua vida en dos morrales , observando la luna y como el mar estaba agitado, lo cual es raro acá, pensaba en lo que la gente decia que era su casa. Podría decir (del verbo podrir) que mi casa es donde esta mi corazón. Pero no sé donde quedo tirado y quizás no quiera encontrarlo o dejarlo encontrar. Podría igualmente, pensar que mi casa es donde sueño, donde duermo con mi amada hasta el final de la noche... e incluso en el transcurso de la mañana sin miedo, a pesar del peligro que es el dormir entre los amantes, pues es la trampa que lleva muchas veces al amor. Mi casa es donde esta el amor de mi vida, aquel que me hace retornar?. Podría decirlo, pero si mi amor esta en todo el mundo, si se mueve como yo?. Entonces quizás me facilitaría decir que el mundo es mi casa... , pero no en que habitación esta mi amor.
Al final, ahora escribiendo este primer post de diciembre dedicado a mis ultimas noches en Grenoble y el primer día aca, reconozco que no hay una profunda tristeza, no. Por que?. Quizás porque partir es encontrarse a uno mismo. Ser extrñado... al fin y la cabo he partido, no huido ni exiliado".
No comments:
Post a Comment