Pero al dejar de decir aquellas cosas repetitivamente y dejar ese destino, abandonar, dejar que la decisión sea ajean aunque el dejarlo ya es una decisión en si misma. Entonces los humanos encuentran la oportunidad del escape y de encontrar en otras posibildiades, en otras historias, nuevas libertad. O mas bien aquella, en la que a veces la nostalgia de lo que se creía que fué o de lo que debería haber pasado (¿Un anhelo?) se añora. Cerraba los ojos para descansar, a pesar que no queria hacerlo, mientras el auto seguia hacia la estación. Disfrutaba cada calle, algunas de ellas las habia recorrido en un pasado. Ya veinte años. Ya diez años. Y queria sin duda seguir haciendolo, pero con menos inervalo de tiempo entre pasadas. Y no solo esa, sino otras tantas que conocería en el mundo. Pero su libertad genera molestía. A pesar que no fuera el único, su visiblidad era un mal ejemplo para los que hay que mantener sumisos y encerrados y ocupados. Sobre todo, porque él, era alguien que no esta destinado para ser libre.
Tampoco se trata de volver sobre lo inicial, aunque lo fundamental, como el sentido común podría ser muy util ante los temores y ante la costumbre. El sentido común podría ser arma ante la falacia generada por las opresiones que a partir de obligaciones, dan la sensación de responsabilidades e incluso de metas. El disfrazar el abuso no es que lo haga soportable, pues no deja de serlo, pero contribuye a la hipocresia misma que hace que lo insoportable se muestre como lo que debe hacerse para contribuir a una supuesta felicidad común. Pero en el sentido mas simple, es una cuestión de apariencia. Necesitaba mostrar su culo de vez en cuando para lograr monetizar y atraer. Atraer y monetizar. Nunca sus palabras lograrian mas de dos mil oyentes, pero si un poco de su cuerpo. De su sensualidad. Y eso no esta mal, ni bien. O mas bien estaria mal si no ganara nada con ello. Tenia mucho por decir, pero se habia acostumbrado al destino de obtener lo que queria por lo que al final, era lo que la rodeaba le daba y funcionaba. Y habia aprendido desde hacia muchos años a no juzgarse por eso. Desde que tuvo sus primeras experiencias con hombres casados. Hoy era mas facill todo, pues era virtuaL. Y estan los filtros y esta aquella soledad de aquellos hombres que no quieren en la vida real a alguien como ella. Sino de manera remota y virtual. Es sentido común.
El sentido común resulta no ser tan común. Es mas aun la estupidez misma por mantener una apariencia común. No es muy dificil encontrar ejemplos al respecto, y en realidad en ese razonamiento y en la repetición, se encuentra que la apatia y la costumbre simplemente se implantan facilmente garantizando que ninguna palabra pueda ser nueva y que al final, se olvide lo reperitiva y tediosa que puede ser una realidad constante, en la que simplemente una quietud se garantiza, o una espiral en la que ni siquiera el fin de algo es visible. Llevaba varios dias viendo aquel lienzo blanco. En las mañanas despetaba teniendo una supuesta idea de que iniciar con ese trazo magico. Pero entre el cafe y abrir la ventana, nuevamente su mirada quedaba en aquel lienzo hasta la hora del almuerzo. Asi, las horas se convirtieron en dias de una manera tan rápida, que comenzó a deseperarse, hasta anoche, que decidido a quemar el lienzo, recordó que era tiempo de mirar los colores de las pinturas y los pinceles. Entonces, descubrió asi que lo fundamental esta allí. Y no es ese lienzo blanco."

No comments:
Post a Comment