"Solo es una pareja que se besa tiernamente junto al angel. Había llovido toda la tarde y las palabras entre ellos cayeron como aquellas gotas ignoradas entre los que con sus amantes, no ellos, esperaban el momento simplemente para mostrarlas como sus trofeos de otras épocas en las que cazaban con sus piernas. Ahora simplemente es con su dinero. Ya los años han pasado. Por eso ellos no se besan en la calle, como aquella pareja. Horas después, solo son dos historias que nuevamente se separan en el mundo.
Tres de la tarde. ¿Acaso hay hora para entender dos de las cosas mas importantes del mundo? Aquellas que pueden hacer real lo irreal, conveniente lo que muchos llaman motivos, pero al final el resultado es el mismo: la información esta allí. ¿Puedes simplemente ignorarla, seguir siendo el mismo? Hay quienes logran aparentarlo y ser feliz en su apariencia. De eso se trata, de felicidad y comodidad. Placer e imagen: joven, a algunos les importa que sean descubiertos, no lo que realmente hacen, sino que son puestos en evidencia. Pero mientras se sonríe tomando un café por las pocas ganas de tequila, se sabe que muchos desean ser descubiertos, para que el mundo los adore. A pesar que ya son las once de la tarde y han pasado horas desde aquella lluvia y aquel beso.
En si mismo, hay quienes alcanzan explicaciones sabias a las estupideces humanas. Pero otros que a pesar de los cientos de libros y kilómetros en realidad no se descubren a si mismos porque otros recurren a su ayuda, siempre. Cuarenta y algo años después, queda en evidencia su debilidad, a pesar de sus amigos... por eso los sabios no tienen muchos y a pesar que dan su amistad, es una frágil hoja que se quiebra si no se mantiene en su templanza, pues al romperse se desvanece simplemente. En su soledad, mira las estrellas y sonríe porque sabe que aquellos que mantienen su conexión con él en el tiempo, su lealtad, los une y ellos saben que al mismo tiempo están viendo el mismo cielo. Y si, hay quienes logran ser admirados en hipocresía y deslealtad, quienes tienen amigos, pero ellos no son amigos de ninguno. Y la verdad no importa si se sabe. El lo sabe. El observa aquella pareja besarse tras el vidrio, imaginándose miles de historias, de decisiones que no tomo y que tomo. En todo caso, en unas horas estará con su amante en aquella villa, desnudándola sin rencor, sabiendo que al final, para eso le alcanza su éxito.
Pero no todas las historias tienen el mismo fin y algunas, fabulosas no tienen un fin en realidad, sino que permanecen en el tiempo, como un sueño que alguna vez se tubo, como el sabor de aquellos labios y el de sus palabras. No hay te quiero suficientemente valioso que compita con un orgasmo. Y el compromiso al final es una relación conveniente, de ahi que la lealtad para muchos se mida en horas, en oportunidad ... al final el valor se compensa con una redención, si es considerada un pecado. Pero hay quienes no creen sino en lo que les conviene y cuando les conviene y asi las cosas, se entiende entonces por qué entre la arena y el calor de la una de la tarde, las deudas eran simples lineas que se pagaban con sangre o con algo que brillara lo suficiente, para saldarse, no necesariamente olvidarse. En una historia, el final era un adios, pues no había nada nuevo que decir. El problema es que hubo quien no acepto ese final y se dió cuenta que lo que seguía, no era entre esos maravillosos personajes, sino otros, que ya no seguían la misma canción, y en ultimas era otro piano.
Se cierran los ojos. Los amantes ya son de otra historia, mientras los personajes desaparecen para dejar al que simplemente importa. ¿Cuantas veces realmente te haz visto envejecer en el espejo? Noche tras madrugada, solo, aprendiendo a reconocer aquel dia en el que la canción de aquel piano, te recuerda el brillo de aquel beso y la única y verdadera historia que no conocerás jamas. Algún dia viviste un cuento que se escribía mientras suena el piano, pero en aquella hoja donde estaba escrito, preferiste quemarla mientras te la fumabas. Ya, como era de esperarse, una historia diferente continua, pero pocos son parte de ella, muy pocos, son el resto, el decorado que nunca se mencionará mas en el argumento, mientras los otros libros, ya fueron cerrados y se empolvarán mientras que en nostalgia aun dia, alguien los recuerde y sean usados para algo mas que balancear algún mueble y las botellas caigan al piso. "
No comments:
Post a Comment