Wednesday, October 25, 2017

Partir, Siempre

"La brisa es cálida aunque fuerte, viene de otras tierras, acariciando a otras gentes antes de partir. Los colores podrían ser aquellos con los que se colorean los sueños mientras hay silencio entre muchas miradas hacia el occidente. Extraño para ser un domingo en la tarde cuando no pocos están viendo como otro dia pasa hacia la noche, y es mas aun pues mucha gente se da cuenta de eso, en un lugar tan viejo como la humanidad misma y aún vivo. Si, es raro pero afortunado, pués en una humanidad que ignora cada vez más aquellas pequeñas cosas de lo cotidiano, esa sensibilidad da cierta esperanza, la necesaria para pensar que no todo esta perdido y que algunos, siguen siendo fragiles y soñadores. Aquellos que no necesitan encontrar significados sino simplemente identificar emociones en paz. Pasiones en brisas y una que otra sonrisa.

Una noche que llega mas que un dia que termina. Una noche en la que las miradas pueden encontrarse justo antes que los cuerpos y en el que una estrella puede identificarse juntos. Fragilidad. Para algunos es una debilidad insoportable en la que siempre se pierde (los otros, pues nada como aprovecharse de lo que los otros llaman romanticismo y los mas fuertes pragmatismo), pues la verdad, no hay lagrimas mientras se pasa rico, así vaya en contra de lo que los mismos identifican como inspiración. ¿Para qué? Solo para alimentar historias tristes de otros, mientras satisfecho se olvida que las nubes pueden trazar caminos de cuentos, se prefiere el camino del humo del cigarrillo y las justificaciones cómodas mientras llega el sueño después de la satisfacción temporal. Otros, aquellos que en silencio ven los atardeceres piensan en lo que sintieron..., cuando la exclusividad y la misma inspiración se pierde. De ahí que lo que lo humanos llaman virtudes y principios, las palabras que los describen no se recuerdan mucho, convenientemente. 

Pocos se toman de la mano. Otros, recostados sobre la muralla en soledad, entrelazan las suyas mientras sus ojos se pierden entre el movimiento de las olas y las luces del puerto que no buscan competir con las estrellas en realidad. De hecho, son pocas, ¿para que dañar la noche?. Aun no ha llegado y tardará en llegar pero lo importante es este momento. Como el mismo en el que en la mañana, cuando aún se afirmaba que se amaba se miraba como los ojos cerrados protegían algún tipo de sueño, antes de partir. Pero al final, tres años y algo son solo esos minutos, los últimos en lo que se dijo: soy afortunado de que estes aquí. Y ahora, mirando como el mar se convierte en océano, se dice: soy afortunado de partir, siempre

El instante queda. Los colores resisten la obscuridad mientras la brisa murmura algo. Los murmullos traen consigo aquellas palabras que se dijeron y no resistieron otra noche mas, pero no importa, fueron bonitas y necesarias mientras estuvieron allí. Inspiraron, inspiran y a falta de colores al llegar la noche, después de la atardecer, dan las palabras necesarias para convertir el paisaje en un cuento y las tristezas y alegrías en anécdotas e historias que se escriben en alguna hoja, para luego olvidarla y quizás en tardes como esta, solo pensar en lo que se ha escrito en el cuerpo, pensando que también se hizo en lo que los humanos llaman alma. Es una vista de puerto, donde todo comienza, no donde todo termina, pues esta tarde, invita a partir. Siempre."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts