Sunday, August 27, 2017

Un Hilo

"Solo un poco. Una sonrisa, una mirada, otra vez la sonrisa. Palabras diferentes y música de diferentes tiempos y lugares. Calor, frío, humedad, tormenta y obscuridad. Podría hacerse una lista enorme de palabras que parecieran no tener sentido, pero se conectan cuando se conoce el hilo de que las une, la historia en su contexto, los nombres, las lagrimas y el suspiro al final de la tarde o el humo del tabaco que se une con la niebla en una noche somnolienta con sabor a ron y a labios, solo un poco. Atrás queda la tormenta y todo aquello que generó algún tipo de temor. Es el tiempo de la noche y nada más. Sombras, obscuridad, sabores y olores. Palabras desconectadas que solo algunos entienden al ver aquel hilo que las une.

Solo. En una noche en el que algún perro ladra a lo lejos y la música acompaña la contemplación de las nubes y las estrellas. No es casual la soledad como tampoco la libertad para algunos de los que viven entre ciudades y montañas, entre mares y desiertos, sueños y planes. Son decisiones propias y algunas veces de otros como consecuencia a la realidad que rodea lo que los humanos llaman vida y destino. La verdad es que no hay sonrisa mas sincera que aquella que sale de si mismo sin importar quien la ve, en esa soledad. En esa "locura" personal después de días y noches agitadas. Si, es el tiempo de la noche, en soledad, en libertad, viendo nubes y estrellas en un cielo que es el de todos y en el que fijando la vista en una estrella se dice: "estas ahí, en algún lugar y pronto nos encontraremos. Pero si no, no importa, igual estas y yo también".

La historia lleva a una noche solitaria y silenciosa. Antes de dormir, las palabras aparecen mas que las imágenes de lo que fue. De aquella mañana en la que se piensa que se es afortunado y las noches que entre lagrimas se piensa en lo que no debió sentirse jamás. Pero la verdad es que de eso se trata, y el argumento mismo lleva a descubrir que cada noche y cada mañana, incluso aquella última, valió la pena. Solo hay que saber terminar y es ahí donde se falla: los finales de las historias nunca son los adecuados. El mejor final es aquel principio fantástico de otra aventura, otro viaje, un verdadero adiós reconocido y un hola mientras el brillo del tabaco rompe con la oscuridad de la noche. Y un gemido podría decir que corrompe el silencio, afortunadamente.

El mejor final, es el desconocido. El hilo esta allí, como aquella estrella que solo se imagina pues ya el cielo ha sido cubierto por todas las nubes y las mas bajas solo reflejan los colores de la contaminación de la ciudad. La fresca y suave brisa que viene de las montañas de oriente se mantiene mientras que un suspiro interrumpe la noche. Es tiempo de la noche, sin nostalgias ni tristezas. Solo esperar que los ojos se cierren y se duerma. Así pocos lo reconozcan, el mejor pasaje del cuento de la bella durmiente es cuando dormía sin que nadie la molestará, soñando. Sin esperar en realidad a alguien que con un beso, le trajera la realidad. ¿Qué realidad? Una sonrisa, un cuerpo que se mueve y unos labios que se encuentran. El silencio se interrumpe por los ruidos de una noche de domingo, mientras no se piensa en el lunes que vendrá pronto. Muy pronto."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts