"Hay quienes sueñan con cambiar el mundo. Y otros que a pesar de los sueños, que puedan tener o decisiones que quieran tomar, no pueden hacerlo, sumergidos en pesadillas con momentos muy esporádicos de alegría y sonrisas. De diferentes maneras, es posible que aquellos que pueden construir sueños, tienen una responsabilidad con la humanidad, por los que no pueden sino sobrevivir.
Algunos dirán que se podría permanecer en los lados iluminados de la civilización, pero la misma oprime y reprime. Y aun cuando se conoce aquello que los religiosos llaman el fruto de la sabiduría, de la ciencia y el mal, la verdad es que el conocimiento no necesariamente es suficiente para liberar, pero si, para reconocer en sus decisiones que se esta simplemente atrapado. Por eso, la ignorancia y simplicidad es felicidad. Así no haya ningún tipo de libertad. La conciencia misma del malestar y el hastío hace insoportable la existencia, no la vida. De ahi que muchos prefieren huir de ella, de alguna manera. Y eso es igualmente entendible.
Es viernes en la noche. ¿Cuantos piensan en lo que podrán aportar mañana a los otros o a sus egos? Otros tantos, simplemente no harán nada pues su motivación es un día a día, un hastío continuo mientras que aquellos que pocos recuerdan o simplemente no mencionan, no piensan sino en los métodos de supervivencia, tanto propio como de aquellos que dependen de sus decisiones. ¿Como sera no solo el mañana sino el lunes siguiente?
Cambiar el mundo. Soñar otro y lograr algo. Al menos el propio. Tomarse la foto para la red social y esperar los me gusta y uno que otro comentario. Hacer pensar que el mundo puede ser al menos justo por un instante. Construir algo que en influencia directa, pueda al menos dar un momento de sonrisa para alguno de los que lo hacen raramente. Un suspiro, un instante de bienestar y de creencia en la humanidad. En alguno, reconocerse en un espejo y pensar que las decisiones pueden ser diferentes. Cambiar la supervivencia, por simplemente vida."
No comments:
Post a Comment