Sunday, November 27, 2016

El Argumento

"Actitudes correctas, por las razones equivocadas. Las explicaciones suelen ser las convenientes, pero no necesariamente las verdaderas. Solo al final evidencias, consecuencias, actos que se miden, en algunos casos en valentía, en otras, simplemente en abnegación. Es entonces cuando tiene sentido preguntarse cuando la comprensión y la paciencia, terminan siendo resignación y miedo. En una impresionante pasividad por estar en una zona de confort, conocida. Un ciclo, mañanas y tardes que pasan esperando que al atardecer, suceda aquello que cambiaría todo. La razón externa. Entonces se rompe, de alguna manera aunque no sea la adecuada, y los motivos explican simplemente un desgaste, igualmente disfrazado de falacias. Pero son aquellas que son suficientes para convencerse que se actuó bien. Lo bien, es que se actuó. Las explicaciones de las motivaciones no son verdaderas. ni buenas.

¿En que momento, la insistencia se convierte en terquedad y la terquedad en acoso?¿En que momento la pasividad se convierte en desinterés y el desinterés en fastidio? Las complejidades humanas pueden "clasificarse" en tendencias y quizás, entendiendo así las cosas, se mas fácil entender todo, pero ese entendimiento al final solo llevará a una absoluta aceptación, sin acción. Pero se llega a la satisfacción de encontrarle una respuesta a todo, así fuera la incorrecta, pero es la suficiente para seguir con facilitad ese ciclo. De esa manera, la complejidad desaparece y todo es simple. Mucho.

Las conversaciones se repiten. Ni que decir de las lagrimas o suspiros. Letras escritas y canciones susurradas, las mismas. Palabras que justifican procesos inexistentes, como: " estoy bien, estoy en etapa de poner en orden mis ideas, mis pensamientos y mis acciones...", son suficientes para justificar el hastío y "momentalizarlo". Sin duda alguna creer en la temporalidad de las cosas (asi no la tengan) sugiere una superación. Pero una sugerencia es una manera suave de decir algo para que al final, no sea tomada cuenta. Como la mayoría de las auto-sugerencias.  

Respuestas incorrectas, acciones equivocadas por las motivaciones verdaderas. La ambigüedad humana y el ego, rara vez permite acertar, por eso se aprecia tanto la veracidad y el acierto. El serlo: veraz y acertado, no garantiza ningún tipo de éxito. Incluso aquellas que viven en su mundo de mentiras, duermen y disfrutan de la vida tranquilamente, aunque la mayoría suele decir que no es así. Esperando justicia divina, la variable exógena que cambiara la causalidad y justifica su ciclo de abnegación.  Llega el final del escrito y la única enseñanza que queda es que lo único interesante no es la conclusión, sino el argumento previo.

Pero en un ciclo no hay realmente un final, sino una ruptura. Habrán consecuencias correctas por las motivaciones acertadas, pero sin duda, ninguna explicación al respecto. ¿Cual? Esta entonces lo que se desea a lo que debe ser. Lo que se obtendría, respecto a lo que se perdería. En tranquilidad, en hechos sin insistencia o paciencia, acciones que simplemente aunque haya certitud de lo que pasará, no importa y es incierta cualquier posible explicación o modelamiento al respecto. La verdad absoluta, es un hecho. No una explicación en torno a él. Simplemente, sin complejidad."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts