Sunday, October 16, 2016

Mañana Gris

"Los ruidos de la noche, se pierden con los ruidos de la piel y de los labios. ¿Acaso hay algo mejor que el sonido de una risa o los tonos de un gemido, por pasión? Quizás las voces cantando al unísono para resistir al mundo en la protesta pero eso es otra historia. El viento en las ramas podrían acompañar cualquier anuncio de tormenta, pero la verdad es que solo es una manera de enviar a los amantes a la oscuridad de algún lado, para que sea la luz interna que escapa por los ojos y por la boca que ilumine los cuerpos. Al fin de cuenta, esa luz también se entrelaza y es mas sincera que la misma sombra. El mismo viento que dice al chocar con las ramas o con el mar: respira. Y si, se respira el mar, el aliento del otro y su piel. Se toma su aire y aroma y luego de hacer recorrer con esa inspiración todo el interior, se deja salir como otra brisa que recorre nuevamente el cuerpo del otro, dando una parte de  aquello que algunos llaman alma.

Podría hablarse de la mañana gris. O de como un cuerpo abraza al otro para cubrirlo del frío. Como se sueña y se duerme después del encuentro. Si. Hay quienes aún en la calurosa tarde buscan entrelazarse mientras los cuerpos fatigados se adormecen. Uno duerme, ambos sueñan. Muchas veces el otro permanece despierto, guardando al otro sin importar que después los ojos cansados, sean descubiertos. ¿Cuantos entienden lo que significa aquellos brazos en el otro? La mañana es gris. No habrá lluvia, los ríos de gente llegan buscando afanosos el mar, para escapar del mundo, volver a lo esencial, a sentir aquello que es una redención por las veces en las que los minutos y las horas, son mas importantes que los besos, las caricias y los suspiros.  El tiempo es solo una medida y se relativiza. Para muchos, solo es una mañana gris y la noche, anoche, es un punto de eternidad en la que la luz del interior se escapaba durante todo el tiempo y no solo en el orgasmo.

No hay electricidad al rozarse las manos. ¿Acaso importa? La sinceridad evitaría cualquier magia mientras la música estremece la piel. No hay por que pensar en la misma canción triste, habiendo otras (otra) tan bonitas (si, tanto como un atardecer entre montañas y mar) por escuchar y bailar (Diría Evelio), mientras que lentamente se toma conciencia del reloj del mundo. Ya no hay una mañana gris, pero si una noche fría que recuerda que mañana sera lunes y no hay ningún motivo para seguir en la cama, desnudo. Solo. Ni tampoco algo que recuerde el uso de la palabra de amor. Bueno, hacer el amor, pero se prefiere usar recorrer al otro, como el viento, la niebla y el agua en la tormenta. Con la mirada, y tal vez, una sonrisa o una palabra no necesariamente de amor. Sino una palabra sencilla, simple y sincera. Una robada de alguna canción o lo mas seguro, que sera plagiada en un instante por una canción.

Una sonrisa. Eso basta. Los seres humanos no hemos aprendido a describirla aún, solo algunos con un trazo, la capturan para la eternidad. Ella, no solo es labios, también es la mirada, unos pómulos e incluso unas manos entrecruzadas. ¿Y si el mundo fuera otro? No hubiera ni noche, ni obscuridad, ni mañana gris. El viento no traería una promesa incumplida de tormenta, ni mucho menos podría escribirse de lo maravilloso del encuentro de los cuerpos, de las miradas y las luces que se entrelazan sin recurrir a mentir diciendo que es amor. Ya no hay suspiros, ni labios que se encuentran que marquen los pasos del tiempo, ahora simplemente, hay segundos y minutos. Silencio. Aquí, no hay ruidos interesantes de la noche."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts